Configuración de acceso wlan

4,702 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,702
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
63
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Configuración de acceso wlan

  1. 1. Configuración de acceso WLAN Grupo: 607 Integrantes: Parra Olvera Martin Reyes García Salvador Velasco Gamboa Ricardo Zamora Santamaría Sebastián
  2. 2. Configuración del punto de acceso - Descripción general de la configuración del punto de acceso inalámbrico Transmite a todos los dispositivos dentro del BSS. Por lo tanto todos los dispositivos en el BSS saben que el canal solicitado está ahora en uso. Una vez que la conversación se completa, el dispositivo que solicitó el canal envía otro mensaje, conocido como acuse de recibo (ACK, Acknowledgement), a un AP. El ACK indica al AP que el canal puede liberarse. Este mensaje se transmite a todos los dispositivos dentro de la WLAN. Todos los dispositivos dentro del BSS reciben ACK y saben que el canal está nuevamente disponible 1.- Colocarse dentro de rango de conectividad inalámbrica o Punto de Acceso (AP) 2.- Tener la tarjeta de res previamente instalada y configurada. 3.- Seleccionar la red a la cual se desee conectar e introducir la clave WEP o contraseña
  3. 3. - Configuración de los parámetros inalámbricos básicos La administración de los parámetros inalámbricos del dispositivo se puede llevar a cabo en la página de configuración basada en web y le permite definir la siguiente información: SSID: EL SSID es un nombre de red que comparten todos los puntos de una red inalámbrica. Wireless Security: le permite configurar la seguridad de la red inalámbrica. Seleccione el tipo de seguridad que desea: WEP, WPA-Personal o WPA2 Personal Encryption : Seleccione un nivel de encriptación WEP, 40/64 bits o 128 bits. Passphrase: Introduzca la clave compartida por el puente y el router inalámbrico o el punto de acceso.
  4. 4. - Buscando los SSID Para encontrar los SSID puedes conectarte a tu router o módem a través del navegador web de tu computadora Pasos: 1.- Abre tu navegador web e introduce la dirección IP que anotaste en el campo de dirección. Escribe el nombre de usuario y contraseña que escogiste para tu router o módem. 2.- Busca una pestaña o enlace que diga "Inalámbrico“. Después, busca una pestaña o enlace que diga "Seguridad". Cada dispositivo es distinto y tus botones puede que tengan títulos ligeramente diferentes. 3.- Busca cualquier campo llamado SSID o WEP. Estos son los valores que estás buscando.
  5. 5. Configuración de las NIC inalámbricas en los hosts El software de utilidad inalámbrica, como el suministrado por la NIC inalámbrica, esta diseñado para funcionar con esa NIC específica. Generalmente ofrece funcionalidad mejorada e incluye las siguientes características: Perfiles: Permite opciones de configuración, como el canal y el SSID que se especificarán para cada red inalámbrica Revelamiento de sitio: Permite la detección de todas las redes inalámbricas cercanas.
  6. 6. Configuración de los clientes inalámbricos 1.- Conecte su computadora a punto de acceso e Inicie la sesión en la utilidad basada en Web, ingrese la dirección IP en el navegador Web. 2.- Cambiar la dirección IP LAN del punto de acceso para evitar conflicto de IP si es necesario. Después de cambiar la dirección IP del punto de acceso, es necesario volver a ingresar en él con la nueva dirección IP. 3.- Configurar el modo inalámbrico con el cliente y conectarse a la red inalámbrica. Haga clic en Wireless (Inalámbrico) -> Modo inalámbrico en el cliente a la izquierda, seleccione. Nota: Si el router inalámbrico o punto de acceso que desea conectarse no es compatible con WDS, no habilite la opción WDS.
  7. 7. Configuración AD-HOC de clientes inalámbricos El modo ad hoc se utiliza para conectar clientes inalámbricos directamente entre sí, sin necesidad de un punto de acceso inalámbrico o una conexión a una red con cables existente. Una red ad hoc consta de un máximo de 9 clientes inalámbricos, que se envían los datos directamente entre sí. En la figura 2 se muestra una red inalámbrica en modo ad hoc.
  8. 8. Configuración modo infraestructura En el modo de infraestructura, los datos enviados entre un cliente inalámbrico y otros clientes inalámbricos y los nodos del segmento de la red con cables se envían primero al punto de acceso inalámbrico, que reenvía los datos al destino adecuado.

×