Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La tecnologia

142 views

Published on

la tecnología es un conjunto de elemento es una parte fundamental de nosotros como persona

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La tecnologia

  1. 1. LA TECNOLOGÍA NOMBRES BRAYAN MARTÍNEZ SEBASTIÁN SOTELO GRADO UNDÉCIMO A INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DE ASÍS PUERTO ASÍS, PUTUMAYO 2015
  2. 2. 10 NORMAS EN EL BUEN USO DEL TIC 1.- El buen uso del tiempo: Acuerda un código familiar de uso de Internet que controle los tiempos que toda la familia pasa delante del ordenador. Es aconsejable ubicar el ordenador en una zona que quede a la vista de los padres y madres. Si el equipo está en la habitación del niño/a, este podría conectarse durante la noche o sin tu permiso y enfrentarse a situaciones de riesgo sin ningún adulto que le aconseje. 2.- Compartir con ellos y ellas tiempo e información: Disfruta de Internet en su compañía. Anima a tus hijos/as a compartir contigo tus experiencias en Internet fomentando la comunicación y el diálogo fluido. Enseña a tus hijos/as a confiar en su intuición, animando a que informen a las personas adultas de todo lo que les haga sentir incómodos, les desagrade o les ofenda. 3.- El Respeto: Fomenta el espíritu crítico ante la red. Explica a tus hijos/as que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal se aplica también en Internet. Enseñe a tus hijos/as a respetar a otras personas cuando estén en línea. Asegúrate que entienden que las reglas del buen comportamiento no cambian por el hecho de estar conectados a Internet.
  3. 3. 4.- Confidencialidad y protección de la identidad: Recuerda a tus hijos/as que nunca deben proporcionar información personal como la edad, dirección o número de teléfono a través de Internet, salvo que se trate de compras o gestiones con una entidad o empresa de confianza y siempre con tu supervisión. Si tus hijos/as visitan salas de chat, utilizan programas de mensajería instantánea (IM), videojuegos en línea u otras actividades en Internet que requieren un nombre de usuario para identificarse, ayúdales a elegir dicho nombre de usuario y asegúrate de que éste no revela ningún tipo de información personal. 5.- Comunicación con otros padres y madres: Establece normas comunes, comparte información sobre contenidos de interés, medidas de seguridad, etc. que utilizan con sus hijos/as. Explícales a los chicos/as que nunca deben intentar conocer personalmente a amigos/as a los que conocen en línea. Aclararles que estos pueden no ser quienes dicen que son. 6.- Descargas ilegales: Haz hincapié en la obligación de respetar la propiedad de otras personas cuando se conecten. Explícales que hacer copias ilegales del trabajo de los demás (música, videojuegos y otros programas) es igual que robarlo en una tienda.
  4. 4. • 7.- Tiempo para todo: Ayúdale a distribuir su tiempo libre. Asegúrate de que tu niño/a no convierte el ordenador o los videojuegos en sus únicos amigos/as: no pueden sustituir las relaciones interpersonales. • 8.- Grabar lo que escriben: Controla la actividad en línea de tus hijos/as con software de Internet avanzado. El control paterno y materno puede ayudarles a filtrar los contenidos dañinos, supervisar los sitios que visita tu hijo/a y saber qué hace en ellos. Una buena medida puede ser la instalación de programas que graben sus conversaciones. Técnicas de hacker para padres y madres Chat Controller 1.1.0 que se pueden descargar desde www.zemericks.com/products/chatcontroller/index.asp y dispositivos Keyghost USB Keylogger. • 9.- Seguridad del equipo: Ten cuidado con los correos electrónicos y sus archivos adjuntos cuando no se conoce al remitente. Recalca que no se deben abrir los correos sospechosos, es una buena manera de proteger nuestro equipo. • 10.- Alerta: Ante cualquier indicio de actividad ilegal puedes recurrir al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, para temas específicos que atenten contra los derechos de los menores.
  5. 5. IMPACTOS QUE PRODUCE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD • En hoy en día la tecnología nos ha facilitado en muchas cosas como, en el trabajo y en el estudio, nos facilita muchas cosas pero a pesar de eso hay que saber aprovechar y utilizarla bien, como seres humanos y civilizados que es lo que somos. También nos ha facilitado sobre la comunicación que nos permite comunicarnos de una larga distancia a otra en algunos casos se puede hablar por video llamada que es mas fácil aun. • Uno de los impactos que produce la tecnología es el cambio dela estructura en la sociedad, así como nos ayuda a resolver y a buscar solución así nos ayuda a cambiar el estilo de vida y a cambiar la forma de ser con los demás por eso la tecnología es una causa que interrumpe la convivencia entre los ciudadanos.
  6. 6. DESIGUALDAD Y BRECHA DIGITAL DE LA TECNOLOGÍA • La tecnología digital es muy bacana pero hay algunas personas que si tienen la posibilidad de utilizarla en la cual no la saben aprovechar bien como se debe, y en cambio otros no tiene esos recursos para poder portar una tecnología de esas como: el celular, internet, etc. Mas de uno de ellos quisiera manejar un aparato de esos para que le facite muchas cosas en su vida diaria. Este término también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización, carencias, y problemas de accesibilidad a la tecnología. También se utiliza en ocasiones para señalar las diferencias entre aquellos grupos que tienen acceso a contenidos digitales de calidad y aquellos que no.
  7. 7. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA Ventajas • mas entretenimiento • mas acceso a la información • menor esfuerzo para realizar trabajo • ahorro de tiempo de trabajo • ahorro de luz • de gasolina • detección prevención y tratamiento de enfermedades • medios de transporte mas eficaces y medios de comunicación menos costosos.
  8. 8. Desventajas • inversión alta, • distracción , • sobre explotación del medio ambiente, • secuestros • , acceso de delincuencia a tecnologías altamente mortíferas, • creación de bombas nucleares, • mayor cantidad de gente superficial y egoísta, • mayor contaminación porque el acceso a un automóvil no es tan complicado • Etc.
  9. 9. INFLUENCIA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LOS MENORES • El uso de internet y nuevas tecnologías han cambiado el estilo de vida de la mayoría de las personas. Hoy en día, adultos y niños manejan las redes sociales de manera casi innata. El problema es que el uso inadecuado de estas tecnologías puede provocar serios daños en el desarrollo cognitivo de los niños. • Gracias a internet se puede acceder a valiosa información de manera rápida y en cualquier parte de mundo, siendo una herramienta de trabajo necesaria para nuestro crecimiento como personas. Según el pediatra de Clínica Dávila, Dr. Gustavo Valderrama “ las principales ventajas de la exposición tecnológica de los niños son la integración al mundo tecnológico, el aumento del desarrollo intelectual simbólico y numérico, el aumento de la expresión comunicacional escrita y la adquisición temprana de pensamiento crítico discriminativo, entre otras”.

×