Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Funciones de excel

179 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Funciones de excel

  1. 1. INTEGRANTES: KATHERIN MAYORGA OBANDO ANYI DAYANA ORTIZ SOLARTE GRADO: 9-A PRESENTADO A: HERIBERTO MOLINA INSTITUCION EDUCATIVA CUIDAD DE ASIS ASIGNATURA DE INFORMATICA PUERTO ASIS – 28 DE AGOSTO DE 2013
  2. 2. SINTAXIS  MODA.VARIOS((número1;[número2];...]) La sintaxis de la función MODA.VARIOS tiene los siguientes argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.):  Número1 Obligatorio. El primer argumento numérico para el que desea calcular la moda.  Número2; ... Opcional. De 2 a 254 argumentos numéricos cuya moda desea calcular. También puede usar una matriz única o una referencia matricial en lugar de argumentos separados por comas.
  3. 3.  Los argumentos pueden ser números, o nombres, matrices o referencias que contengan números.  Si el argumento matricial o de referencia contiene texto, valores lógicos o celdas vacías, estos valores se pasan por alto; sin embargo, se incluirán las celdas con el valor cero.  Los argumentos que sean valores de error o texto que no se pueda traducir a números provocan errores.  Si el conjunto de datos no contiene puntos de datos duplicados, MODA.VARIOS devuelve el valor de error #N/A.
  4. 4.  El ejemplo será más fácil de entender si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.  ¿Cómo copio un ejemplo?  Seleccione el ejemplo de este artículo. Importante No seleccione los encabezados de columna o de fila.  Seleccionar un ejemplo de la Ayuda  Presione CTRL+C.  En Excel, cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.  En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. Importante Para que el ejemplo funcione correctamente, debe pegarlo en la celda A1 de la hoja de cálculo.  Para cambiar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º, o en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.  Después de copiar el ejemplo en una hoja de cálculo en blanco, puede adaptarlo a sus necesidades.
  5. 5. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 E D 1 2 3 4 3 2 1 2 3 5 6 1 Fórmula Descripción (resultado) =MODA.VARIOS(A1:A12) Varias modas de los números antes mencionados que ocurren con más frecuencia (1, 2, 3)
  6. 6.  La fórmula =MODA.VARIOS(A1:A12) del ejemplo debe especificarse como fórmula de matriz. Después de pegar los datos del ejemplo, seleccione el rango A14:A16 en la hoja de cálculo. En la barra de fórmulas, comience con la celda de la fórmula (A12), seleccione A1:A12 y, a continuación, presione Ctrl+Mayús+Entrar. Cuando se especifica como matriz, el ejemplo anterior devolverá 1, 2, 3 como las modas. Si la fórmula no se especifica como fórmula de matriz, el resultado único es 1. Sería lo mismo que usar la función MODA.UNO.
  7. 7. DESCRIPCION Invierte el valor lógico del argumento. Use NO cuando desee asegurarse de que un valor no sea igual a otro valor específico. SINTAXIS  NO(valor_lógico) La sintaxis de la función NO tiene los siguientes argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.):  Valor_lógico Obligatorio. Un valor o una expresión que puede evaluarse como VERDADERO o FALSO
  8. 8. Si valor_lógico es FALSO, NO devuelve VERDADERO; si valor_lógico es VERDADERO, NO devuelve FALSO. EJEMPLO  El ejemplo será más fácil de entender si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.  ¿Cómo copio un ejemplo?  Seleccione el ejemplo de este artículo. Importante No seleccione los encabezados de columna o de fila.  Seleccionar un ejemplo de la Ayuda  Presione CTRL+C.  En Excel, cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.  En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. Importante Para que el ejemplo funcione correctamente, debe pegarlo en la celda A1 de la hoja de cálculo.  Para cambiar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º, o en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.  Después de copiar el ejemplo en una hoja de cálculo en blanco, puede adaptarlo a sus necesidades.
  9. 9. 1 2 3 A B Fórmula Descripción (resultado) =NO(FALSO) Invierte FALSO (VERDADERO) =NO(1+1=2) Invierte una ecuación que se evalúa como VERDADERO (FALSO)
  10. 10. DESCRIPCION Devuelve el número 3,14159265358979, o la constante matemática pi, con una exactitud de 15 dígitos. SINTAXIS PI() La sintaxis de la función PI no tiene argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.).
  11. 11.  El ejemplo será más fácil de entender si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.  ¿Cómo copio un ejemplo?  Seleccione el ejemplo de este artículo. Importante No seleccione los encabezados de columna o de fila.  Seleccionar un ejemplo de la Ayuda  Presione CTRL+C.  En Excel, cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.  En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. Importante Para que el ejemplo funcione correctamente, debe pegarlo en la celda A1 de la hoja de cálculo.  Para cambiar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º, o en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.  Después de copiar el ejemplo en una hoja de cálculo en blanco, puede adaptarlo a sus necesidades.
  12. 12. 1 2 3 4 5 6 A D Radio 3 Fórmula Descripción (resultado) =PI() Pi (3,14159265358979) =PI()/2 Pi/2 (1,570796327) =PI()*(A2^2) Área de un círculo con el radio anterior (28,27433388)

×