El sujeto en la oración

3,625 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,625
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
798
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El sujeto en la oración

  1. 1. EL SUJETO EN LA ORACIÓN. El sujeto puede ser:Un sustantivo propio.Un pronombre.Un grupo nominal. El sujeto puede ser de dos tipos:Sujeto agente.Sujeto paciente.
  2. 2. El sujeto puede ser:● Un sustantivo propio.● Un pronombre.● Un grupo nominal.
  3. 3. El sujeto puede ser de dos tipos:● Sujeto agente.● Sujeto paciente.
  4. 4. EL SUJETO. Sujeto formado por Me llamo Ana. un sustantivo propio: Ana canta. Juan estudia. Manuel va al colegio todas las mañanas.
  5. 5. EL SUJETO.Sujeto formado porun pronombre:Él juega al fútbol.¿Habéis visto laexposición vosotros?¿Naciste tú en estaciudad?Ellos van a labiblioteca todas lastardes.
  6. 6. SUJETO Sujeto formado por grupo nominal: ¡PIO, PIO! ¡PI0,PIO! Mi hermana pequeña ya anda. Los atletas jamaicanos consiguieron la medalla de oro. Varios pájaros pequeños pían en el nido.
  7. 7. Para ampliar más mira el siguienteesquema:● En este esquema aparecen otras partes de la oración. /home/usuario/Escritorio/sujeto16.jpg#Página 1
  8. 8. LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO.● La oración es un conjunto de palabras con sentido completo. Tiene, por lo menos, un verbo en forma personal. Mis abuelos vivieron ayer. ORACIÓN● Las oraciones tienen dos partes: el sujeto y el predicado. El sujeto es la parte en la que se indica quién realiza la acción. El predicado es la parte de la oración en la que se dice algo del sujeto.
  9. 9. GRÁFICA DEL SUJETO. SUSTANTIVO PROPIO. SUJETO PRONOMBRE GRUPO NOMINAL. AGENTE El SUJETO PUEDE SER: PACIENTE SEBA JIMÉNEZ

×