Biografía de roald dahl

463 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
463
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biografía de roald dahl

  1. 1. “…Biografía de Roald Dahl…” Sebastián Aravena… 8º Beethoven… Lenguaje…
  2. 2. Biografía… Roald Dahl, nacido en Llandaff (1916) y Fallecido en Oxford (1990), fué escritor británico conocido especialmente como autor de narraciones infantiles y juveniles, pese a que su producción para adultos fue también de destacable calidad. Muchos de sus relatos se han convertido en películas de gran éxito internacional. Su padre, de origen noruego, murió cuando el futuro escritor sólo tenía tres años. Esta desaparición dejó en apuros económicos a la familia, que hubo de trasladarse a una casa más pequeña. La madre prefirió seguir viviendo en Inglaterra antes que regresar a Noruega, cumpliendo con ello el deseo de su marido de educar a sus hijos en escuelas británicas. Fue precisamente la estricta educación inglesa, que incluía fuertes castigos, lo que menos agradaba al pequeño Roald. Sus momentos más felices los vivía en verano, cuando viajaba con su madre y sus hermanos a Noruega. No brilló especialmente en sus estudios, aunque destacó en actividades deportivas como el boxeo.
  3. 3. Obras de Roald Dahl… Entre sus obras más destacadas se encuentran : Charlie y el gran ascensor de cristal (1972) El superzorro (1970) El dedo mágico (1966) Charlie y la fábrica de chocolate(1964) James y el melocotón gigante(1961) Muchas de estas obras fueron llevadas al cine como: “Charlie y la fábrica de Chocolate” y “James y el melocotón gigante” teniendo un gran éxito mundial… El aporte que hace a la Literatura… Roald ayudó con esto, provocando competencias entre las literaturas de las aulas. También ayuda a llevar la literatura al cine, provocando éxitos mundiales… Ayuda a eliminar la oposición entre el mundo infantil y el adulto… Y ayuda a una concepción moderna de respeto al niño…
  4. 4. Mi opinión sobre el libro “Charlie y el gran ascensor de cristal” El libro presenta hechos históricos, los que nos permiten imaginarnos más lo que leemos, y también, lo que ayuda a que la obra no sea tan ficticia y llevar aún más a un mundo de imaginación mas real a los más pequeños… El libro a pesar de ser largo, esto no se nota, ya que cada capítulo se encuentra bien redactado, ya que no provoca enredos entre la lectura, y también presenta unos acontecimientos entretenidos, los que llevan a leer cada capítulo esperando a ver qué sucede. El hecho de ser la segunda parte de Charlie y la fábrica de chocolates lleva a una mejor propuesta para leerlo…

×