Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La sobriedad

1,243 views

Published on

  • Be the first to comment

La sobriedad

  1. 1.  Lasobriedad es el valor que nos enseña administrar nuestro tiempo y nuestros recursos de la mejor manera para vivir sin excesos. Los padres viven la sobriedad cuando se privan de cosas personales, para destinar su economía al bien común: su familia.
  2. 2.  Lasobriedad nos ayuda a saber comprar solo lo que necesitamos para que en un momento dado estemos convencidos de nuestra adquisición, lo contrario sería comprar cosas inútiles que a la larga serían de poca utilidad o simplemente no necesarias para nuestra vida diaria.
  3. 3.  Para la sobriedad se necesita autodominio, pues la publicidad nos llena de todas clases de productos, haciéndonos ver que esa es la felicidad: el auto del año, comer en los mejores restaurantes, tener ropa de marca etc. La sobriedad no solamente tiene que ver con el manejo del alcohol, estar sobrio, este valor afecta otras realidades más importantes de nuestra vida.
  4. 4.  Hayque hablar con sobriedad, por tener la atención de un público perdemos la compostura en nuestro vocabulario y nuestros modales, también nuestro modo de vestirnos siempre tiene que ser sobrio sin ser demasiado ostentoso, pero si tenemos que estar ordenados, esa es la imagen verdadera.
  5. 5.  Paravivir este valor solamente hay que cuidar los detalles, y tener presente que hay que vivir de acuerdo con tus posibilidades económicas, sin exigir bienes materiales para ser feliz , y así la gente te aceptara tal como eres.
  6. 6. Fin Por: Francisca Carrasco Yuviza Diaz Fernanda Jara Antonia Villa Profesora: Madre Susana Curso : 7º

×