Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Como influye las redes sociales en los jóvenes de hoy
Como muchos temas, las redes sociales son muy debatidas, es muy
impo...
Conscientes de los peligros de la Red
Las mujeres emplean las redes sociales en mayor medida (76,13%)
mientras que los var...
Las redes sociales nos dispersan, nos crean un interés que no
queremos sobre saber más y el famoso “chusmeo” ya no es brom...
Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a
partir de situaciones de crisis donde queda dañada un...
Como influye las redes sociales en los jóvenes de hoy
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Como influye las redes sociales en los jóvenes de hoy

77,491 views

Published on

  • Be the first to comment

Como influye las redes sociales en los jóvenes de hoy

  1. 1. Como influye las redes sociales en los jóvenes de hoy Como muchos temas, las redes sociales son muy debatidas, es muy importante que se sepa toda la información tanto negativa como positiva ya que estas redes sociales influyen de una manera enorme en las vidas de millones de jóvenes. Aspectos Positivos: · Ayudan a muchas personas a sentirse socialmente aceptadas · Permite conocer distintos puntos de vista · Pueden aclarar dudas o intercambiar información sobre algún tema · Permite crear vínculos más estrechos con personas (familiares, amigos, etc.) sobre todo con personas que están lejos. Pero como todas las cosas, las redes sociales también tienen muchos puntos negativos: · Pasar mucho tiempo en una red social, puede alejar a las personas del entorno real (todo lo que lo rodea) · El uso adictivo de estas redes, causa apatía para realizar otras actividades · Muchos padres de niños y jóvenes se preocupan por lo que sus hijos hacen en estas redes sociales · Puede que las cosas escritas se malinterpreten y crean malos entendidos · Causan mucha polémica: Son peligrosos, son buenos, etc. ¿Porque se interesan tanto en estas redes? Cuando los jóvenes abren su cuenta en alguna de las muchas redes sociales, por lo general comienzan a subir fotografías, compartir videos que les gustan, contar experiencias y así poco a poco van adquiriendo más y más amigos virtuales. Un perfil es por así llamarlo la identidad virtual de quien lo utiliza, gracias a éste, las personas pueden expresarse de una manera abierta y a las personas tímidas las ayuda a hacer amigos, en realidad no se sabe con certeza todo lo que les llama la atención de estas redes, en cada caso puede ser diferente, en una persona puede ser la comunicación con personas que están lejos y en otros casos quien busca platicar con amigos que no ha visto en años, etc.
  2. 2. Conscientes de los peligros de la Red Las mujeres emplean las redes sociales en mayor medida (76,13%) mientras que los varones (59,5%) utilizan más los juegos online y la consola. Un elevado porcentaje afirma tener en su red social más de 100 contactos (41,6%). Además, el volumen de contactos en las mujeres es mayor que en el de varones. Las redes sociales y el messenger se han convertido, sin duda, en una herramienta imprescindible para los más jóvenes, pero no deja de ser un complemento. Sigue siendo abrumador el porcentaje (72,5%) que prefiere salir con los amigos a realizar cualquier otra alternativa. Los adolescentes consideran que las redes sociales influyen nada o muy poco en sus vidas, en ámbitos como las relaciones familiares, las amistades, su rendimiento académico o sus actividades de ocio, si bien los alumnos con más suspensos perciben una mayor influencia de estas herramientas que los grupos con mejores resultados escolares. Los adolescentes son precavidos y conscientes de los peligros de la falta de privacidad y seguridad. El 61,7% están muy preocupados por la privacidad y suelen emplear estrategias para protegerse (73,1%). Únicamente el 7% tiene agregados desconocidos en su red social. El resto son los amigos de todos los días y los conocidos más lejanos. También es interesante reseñar que es reducido el número de alumnos (6,6%) que dice haber quedado con un desconocido a través de la red, aunque de éstos, la gran mayoría dice que la experiencia fue positiva (87%) y que la repetiría (86,4%). El tiempo empleado en Internet va aumentando en el transcurso de la semana. De lunes a jueves, la gran mayoría de jóvenes no le dedica más de una hora, mientras que el viernes, sábado y domingo más del 50% supera la media de cuatro horas en la red. Son los estudiantes que suspenden más de dos asignaturas, quienes más tiempo suelen emplear las redes sociales y los que admiten que influyen negativamente en su rendimiento académico. Entre los estudiantes que aprueban (75%) está más extendido el uso de estos medios que entre los que suspenden (63%). Actualmente, en España hay más de 10 millones de usuarios de redes como Tuenti, Facebook, Twiter, Myspace, Fotolog etc, siendo Tuenti la gran favorita entre los adolescentes.
  3. 3. Las redes sociales nos dispersan, nos crean un interés que no queremos sobre saber más y el famoso “chusmeo” ya no es broma entre los usuarios. Estas han creado relaciones en las cuales son “amigos” y se comentan sus “estados” de Facebook y se responden sus “tweets”, pero si se encontraranen la calle se saludarían y seguirían caminando, sin algún tipo de relacion enla vida real, por eso es que nos acerca de los lejanos. Facebook y todas las redes sociales tienen un estilo perturbador en el adolescente actual. Su forma de ver, saber, informarse más sobre el otro lo convierte a uno en Gran Hermano a su vez en un psicópata. La nueva funciónque adquirió Facebook por la cual cando uno ingresa a un lugar, automáticamentese publica en Facebook a donde has ingresado, conectado con un celular con wi-fi, alcanzado un límite en mi opinión distópico en el cual no hay privacidad. Los dejo con una frase de Ray Bradbury: “La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y que en realidad da muy poco.” Tranquilamente podríamos cambiar “La televisión” por “El Internet”. Positivo: El poder de estar informado inmediatamente Negativo: Que la información por lo expedita puede ser falsa Positivo: El poder hacer dar un servicio social (donar sangre, encontrar una persona perdida). Negativo: Hacer bullyng. Como aspectos positivos de las redes sociales están: - permiten una organización de vida social - incrementa el uso de la tecnología en la sociedad - facilidad de libertad de expresión - desarrollos de actividad empresarial - incremento en la productividad de las organizaciones Aspectos negativos de las redes sociales: - suplantación de la identidad - infección de virus al ordenador - envio masivo de publicidad - falta de intimidad y privacidad - falta de derechos sobre información propia.
  4. 4. Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia .Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivas familias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales. Los adictos a las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad. Algunos indicios que pueden ayudar a detectar si una persona sufre de esto son: el descuido de tareas en caso de los niños, y el descuido de tareas laborales en caso de los adultos. Una de las causas de porque son tan populares las redes sociales es que estas permiten a las personas tímidas relacionarse mas fácilmente, ya que pueden mentir sobre si mismos y así vencer sus miedos a conocer gente nueva. Algo que también incide en esto, son las amistades de las personas. El 60% de los casos son provocados por la incidencia de sus amigos, que los invitan a usar las redes sociales.

×