Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

10

Share

Download to read offline

Ciclo termodinámico básico de refrigeración

Download to read offline

funcionamiento ciclo de compresión en equipos de refrigeración y climatizacion, elementos básicos.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Ciclo termodinámico básico de refrigeración

  1. 1. CICLO TERMODINÁMICO BÁSICO DE REFRIGERACIÓN
  2. 2. Glosario Termodinámica: es la disciplina de la Física, que se ocupa del estudio de las relaciones que se establecen entre el calor y el resto de las formas de energía Calor es la energía resultante de diferentes tipos de combustiones, es entendido como la sensación relacionada con la temperatura Frio: ausencia total de calor o como la presencia de bajas temperaturas Ciclo: serie de fenómenos que tienden a repetirse de manera organizada y ordenada. Refrigeración: proceso mediante el cual se busca bajar o reducir la temperatura del ambiente, de un objeto o de un espacio cerrado a partir la extracción del calor en cada una de sus partículas. Sus temperatura está comprendida entre 0 a 8° Celsius. Climatización: proceso mediante el cual se busca bajar o reducir la temperatura del ambiente a del cuerpo humano hasta sentir sensación de confort, su temperatura promedio ideal esta entre 16 a 28° Celsius. Congelación: proceso mediante el cual se extrae el calor de las partículas de una materia bajando su temperatura hasta lograr su solidificación, toda partícula por debajo de 0 ° Celsius se encuentra en estado de congelación.
  3. 3. CICLO TERMODINANICO • Los ciclos termodinámicos son aquellos procesos en los que un sistema sufre una serie de transformaciones termodinámicas partiendo de un estado inicial tras los cuales llega a un estado final que es igual al inicial • Serie de procesos termodinámicos tales que, al transcurso de todos ellos, el sistema regresa a su estado inicial. • Serie de procesos termodinámicos en los que un sistema parte de una situación inicial y tras aplicar dichos procesos regrese al estado inicial. Como procesos termodinámicos se conoce a la variación de las propiedades termodinámicas del sistema (presión, entropía, volumen, entalpía y temperatura) desde un estado inicial a un estado final.
  4. 4. CICLO DE REFRIGERACION POR COMPRESION La refrigeración por compresión es un método de refrigeración que consiste en forzar mecánicamente la circulación de un refrigerante en un circuito cerrado dividido en dos zonas: de alta y baja presión, con el propósito de que el fluido absorba calor del ambiente, en el evaporador en la zona de baja presión y lo ceda en la de alta presión, en el condensador
  5. 5. COMPONENTES BASICOS DEL CICLO DE REFRIGERACION POR COMPRESION
  6. 6. Evaporador Compresor
  7. 7. Condensador Dispositivo de expansión
  8. 8. Evaporador Elemento encargado de realizar el proceso de extracción del calor de los productos, alimentos, personas y espacios que necesitan llegar a una temperatura deseada. Por su interior transita una masa de refrigerante que inicia su recorrido en estado liquido a una baja presión y temperatura; en este recorrido el refrigerante absorbe calor del medio y comienza su transformación de estado liquido a vapor. Cuando el refrigerante se encuentra con presencia de los dos estados (vapor- liquido o liquido- vapor) se llama saturado. Cuando el refrigerante sale del evaporador este debe estar 100% en estado de vapor a baja presión y temperatura.
  9. 9. compresor El compresor es una maquina que realiza un trabajo mecánico cuyo propósito es absorber o succionar el refrigerante que sale del evaporador por el lado de baja, luego lo comprime en una cámara donde aumenta la presión del refrigerante aproximadamente 10 veces su valor inicial aportándole calor del trabaja mecánico al refrigerante. Una vez realizado este trabajo el compresor expulsa o descarga el refrigerante en estado de vapor sobrecalentado a alta presión hacia el condensador
  10. 10. condensador Elemento encargado de expulsar el calor absorbido en el evaporador hacia el medio ambiente. Al condensador ingresa el refrigerante en estado de vapor sobrecalentado a alta presión en su recorrido el refrigerante empieza a perder calor iniciando su cambio de estado de vapor a liquido. La función del condensador es condensar el refrigerante (realizar el cambio de estado de vapor a liquido en un 100%); una vez sale el refrigerante esta mantiene la misma presión a la que entro pero su temperatura ha bajado.
  11. 11. Elemento dispositivo de expansión Elemento encargado de restringir (disminuir) la presión creando una zona de alta presión en su ingreso y baja presión en su salida. Al ingresar el refrigerante entra a alta presión y temperatura media; realiza su recorrido interno y el refrigerante vuelve a salir es estado liquido pero esta vez a baja presión baja temperatura para ingresar el evaporador. En los equipos domésticos este dispositivo es un tramo de tubería de cobre con un diámetro muy pequeño que va unido a un filtro.
  • GabrielCarrillo24

    Dec. 16, 2020
  • ManuelAlejandroMalleaRoa

    May. 3, 2020
  • JesusBarrios21

    Mar. 24, 2020
  • OnaidiGamez

    May. 22, 2019
  • CesarGamboa16

    Jan. 27, 2019
  • RodrigoCrisi

    Oct. 7, 2017
  • GabrielDenker

    Sep. 17, 2017
  • JaoSolis

    Aug. 11, 2016
  • ReynaldoLopezPerez

    Jul. 15, 2016
  • ReynaldoLopez8

    May. 27, 2016

funcionamiento ciclo de compresión en equipos de refrigeración y climatizacion, elementos básicos.

Views

Total views

3,650

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

9

Actions

Downloads

112

Shares

0

Comments

0

Likes

10

×