Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ceniza. mar '14

595 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ceniza. mar '14

  1. 1. ASH WEDNESDAY DE LA CRUZ BROTA LA VIDA. My LIFE springs from HIS CROSS. LENT ‘14. CUARESMA
  2. 2. Ah, no sé cómo empezar no, no lo sé, soñar, crecer, comenzar; dar el paso ya: Compartir mis ganas de ayudar a los demás, Entregarme a esta fresca y nueva oportunidad, Trabajar con ilusión, firmeza y respetar la luz de mi conciencia que me llena de paz ABRIENDO BIEN LOS OJOS, FIJARME EN LOS DETALLES, DESPERTAR MIS “SENTÍOS”, FUNDIRME CON EL AIRE. Escapar del tiempo y vivir sin miedo, Contemplar la vida y sus misterios, Escuchar el silencio y perderme dentro, Encontrar respuesta al susurro, al viento, Conectar con mi ser y espabilar, Proyectar mi alegría y observar y liberar mi mente, Sentir con claridad que hay un nuevo mundo y del presente disfrutar.
  3. 3. Cuaresma, otra CUARESMA, otra vez. Gracias al ciclo litúrgico tenemos la posibilidad de PARAR, de VIVIR DE NUEVO los acontecimientos más claves de la vida de Jesús de Nazaret. Comenzamos hoy a prepararnos para la PASCUA. Son cinco semanas en las que con la mirada fija en la Resurrección, preparamos nuestro corazón para MORIR CON CRISTO y RESUCITAR con Él. Si te has fijado al entrar en el colegio, en nuestro mural, hemos colocado una imagen en la que de CRISTO en la cruz brotan gotas de sangre, fermento de vida para las plantas que cargan personas. FLORECER es lo que se nos pide: DAR FRUTO. Tenemos tres ayudas: AYUNO: a favor de la construcción de un mundo mejor. LIMOSNA: como expresión de un amor solidario. ORACIÓN: VOLVER a JESUCRISTO. Esto es CUARESMA, preparar nuestro corazón para que siga latiendo.
  4. 4. “MIRAD, voy a hacer algo nuevo, YA está brotando, ¿no lo notáis?” (Is 43, 19)   Resuena la palabra “YA”: es en el aquí y el ahora, donde algo nuevo está  sucediendo, un cambio se está dando. Y la palabra “Mirad”: invitación a abrir  los ojos y mirar el presente-futuro, allí donde el Señor: “hará brotar agua en el desierto, para dar de beber a su pueblo”. Brotará la VIDA tras la MUERTE. De la cruz, del sufrimiento, del dolor, del sinsentido. En esta cuaresma nos proponemos DAR FRUTO pero como en la parábola del sembrador tenemos que acoger bien la semilla, preparar la tierra, regar con el agua precisa. No es fácil dar fruto porque la semilla tiene que romperse para que despunte la espiga. Durante estos cuarenta días, al mirar día a día nuestra planta, recordaremos que PEQUEÑOS DETALLES DIARIOS -DIARY SMALL KIND GESTURES- harán que CONSIGAMOS GRANDES LOGROS -GREAT ACHIEVEMENTS-
  5. 5. Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante vosotros, hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa, por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor.
  6. 6. • El LEMA de CUARESMA que da un paso más en nuestro LEMA DEL CURSO: PEQUEÑOS DETALLES, GRANDES LOGROS. Lo pegamos en nuestra agenda • Un MURAL que en nuestras clases nos recordará que estamos viviendo el TIEMPO DE CUARESMA. La Pasión y Muerte de Jesús nos conduce a Su Resurrección. MY LIFE SPRINGS FROM HIS CROSS. CROSS • Una PLANTA que con cuidado y tesón FLORECERÁ en PASCUA. Como veis, algunas florecen sin mucho esfuerzo. Es como nosotros, aun en el mismo camino, unos van más rápido que otros… Lleva un letrero: It’s time to change.
  7. 7. Imposición de la Ceniza.- La ceniza, hecha con los ramos de olivos del Domingo de Ramos, será el signo de reconocer que no siempre contribuimos al bien en nuestro ambiente, con nuestros amigos, familiares, profesores... La ceniza es signo de que rechazamos el mal que hay en nosotros y en nuestro mundo. Juntamente con la ceniza nos abrimos a recibir la alegría de ser queridos por Dios tal y como somos. Esta alegría merece la pena experimentarla. No iniciamos un tiempo triste, de caras mustias, sino un tiempo de salvación, de curación, de libertad interior, que nos ayudará a prepararnos para nuestra fiesta más importante: la Pascua: la resurrección de Jesús. La "ceniza" simboliza todo lo efímero, lo pasajero, lo que no vale, lo que no cuenta, lo que se "deshace" con el transcurrir del tiempo. Por eso nos la vamos a "imponer" para que no perdamos de vista que lo realmente importante no es la ceniza en sí, sino el deseo de cambio, de superación y de mejora en nuestra vida.
  8. 8. Padrenuestro que estás en el Cielo santificado sea tu nombre venga a nosotros Tu Reino. Hágase Tu Voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. AMÉN GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO COMO ERA EN EL PRINCIPIO, AHORA Y SIEMPRE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN
  9. 9. Este mundo viejo necesita un giro ya, muchos lo intentaron, nada en claro han sacado, Hay quien ya está cansado y también nosotros, a veces, perdemos la tensión. (Bis) SAL DE TU TIERRA TE DICE EL SEÑOR NO MIRES AL SUELO NO HUYAS DE MI VOZ SAL DE TU TIERRA DE LA MEDIOCRIDAD AFIANZA TU CAYADO Y PONTE A CAMINAR. No te faltarán momentos de angustia pero sabes que es más fuerte la razón que te mueve. No vas en solitario somos un pueblo en marcha construyendo el mañana . (Bis) SAL DE TU TIERRA TE DICE EL SEÑOR NO MIRES AL SUELO NO HUYAS DE MI VOZ SAL DE TU TIERRA DE LA MEDIOCRIDAD AFIANZA TU CAYADO Y PONTE A CAMINAR.

×