Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Uso responsable de las tics

El uso responsable de las tics, una competencia básica para todos, es un libro escrito por Javier Prieto Pariente quien a través del cual nos muestra un poco el mundo tecnológico y de las redes sociales. Primeramente, el autor nos muestra grosso modo el origen de la web 1.0 como método de obtención de información. Igualmente, nos introduce a la web 2.0 no sólo un servicio de obtención de información sino también como un medio para compartir conocimientos (pues es posible publicar contenidos). Algunos de estos servicios son: youtube, slideshare, flickrs Estos servivios nos introduce a nuevos términos como: "comunidad de usuarios", "inteligencia colectiva" . Estos nuevos conceptos saltan a la vista pues ya no se habla de una sola persona que busca información, se trata de grandes comunidades que comparten las mismas necesidades y en conjunto tratan de darles solución, se produce entonces una inteligencia colectiva. Un nuevo término surge y es el de "infoxicación" pues la cantidad de información que podemos encontrar en la red es innumerable, hay una sobresaturación de información.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Uso responsable de las tics

  1. 1. USO RESPONSABLE DE LAS TICS USO RESPONSABLE DE LAS TICS
  2. 2. • Método para obtener información • Medio para compartir conocimiento
  3. 3. WEB 2.0 Origina Comunidad de usuarios Inteligencia Colectiva SERVICIOS
  4. 4. WEB 2.0 Comunidades enteras buscando y compartiendo información Se origina un nuevo término INFOXICACIÓN Sobresaturación de información contenida en la red.
  5. 5. ¿Las tecnologías reemplazan el tiempo de ocio fuera de casa? ¿La utilización de redes sociales afectan negativamente el desempeño escolar? ¿Es indispensable la utilización de las nuevas tecnologías en todas las actividades ? ¿Existe algún tipo de dependencia a los aparatos tecnológicos? Si la mayoría de las respuestas son SI, se debe reevaluar es uso de las Tics

×