BUSCADORES DE INTERNET
Hecho por saul castelreanas
introducion
Antes de hablar de tipos de buscadores , sus propiedades y otras cosas os
voy a decir que es un buscador:
“Un ...
Tipos principales de buscadores
Indices
Son los buscadores que tienen un directorio navegable de temas. En cada
directorio...
Motores de busqueda
Son buscadores que basan su recolección de páginas en un robot,
denominado araña, que recorre constant...
multibuscadores

Estos últimos no tienen una base de datos propia, lo que
hacen es buscar la página en unos cuantos motor...
Tambien se pueden dividir en otros
tipos
Buscadores Genéricos : Contienen información sobre todos los temas
existentes en ...
Buscadores Nacionales
Son los más apropiados si lo que deseamos son direcciones de un país
determinado. Podemos mencionar:...
Están especializados en temas concretos, como economía ,educación
juegos…En economía destaca:
-www.economyweb.com
También ...
CÓMO SE FINANCIA UN
BUSCADOR
Seguro que muchos de vosotros se ha preguntado alguna vez qué vía de
financiación tienen las ...
Utilidad

El internet está ligado o asociado tanto a navegadores como buscadores
los cuales facilita la búsqueda y la vis...
Caracteristicas de algunos
buscadores
BUSCADORES JERARQUICOS O ARAÑAS:
BING
Ø Tiene imágenes de fondo. Ø Opciones para bus...
DIRECTORIOS
YAHOO!
Ø Videos, imagines aparecen en la pagina.
Ø Noticias. Ø Varios sitios.
Ø Entretenimiento.
TERRA
Ø Publi...
METABUSCADORES
METABUSCADOR
Ø Pagina en ingles. Ø Se puede buscar por archivos.
Ø Imagen de portada.
Ø Se buscan por entra...
BUSCADORES ESPECIALIZADOS
SOUND SNAP
Ø Pagina en ingles. Ø Búsqueda por categorías.
Ø Propagandas. Ø Sonidos, deportes, tr...
¿Libertad de expresion en los
buscadores?
Es difícil comprobar esta cuestión, ya que no dependes sólo de ti para
colocar t...
Historia
El primer buscador fue "Wandex", un índice realizado por la World Wide
Web Wanderer. Otro de los primeros buscado...
fin
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Buscadore(informatica)

377 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
377
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Buscadore(informatica)

  1. 1. BUSCADORES DE INTERNET Hecho por saul castelreanas
  2. 2. introducion Antes de hablar de tipos de buscadores , sus propiedades y otras cosas os voy a decir que es un buscador: “Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así.”
  3. 3. Tipos principales de buscadores Indices Son los buscadores que tienen un directorio navegable de temas. En cada directorio podemos encontrar páginas relacionadas con ese tema. Los buscadores tienen unos administradores humanos que se encargan de visitar las páginas y vigilan que todas se encuentren clasificadas en su lugar correcto. Índices típicos son Yahoo, Terra o TodoEnlaces. Para que una página quede registrada en un índice debemos mandarles la dirección a los administradores humanos de ese índice, generalmente acompañada de una serie de datos que les ayuden a clasificar la página de una forma correcta, como la descripción, temática, titulo, lenguaje, etc.
  4. 4. Motores de busqueda Son buscadores que basan su recolección de páginas en un robot, denominado araña, que recorre constantemente Internet en busca de páginas nuevas que va introduciendo en su base de datos automáticamente. Los motores de búsqueda, no tienen porque tener un índice, aunque cada vez es más habitual que dispongan de uno. Motores de búsqueda típicos son Altavista o Sol. Los motores de búsqueda, como se puede haber deducido, no necesitan que les mandemos la dirección de nuestra página para tenerla en su base de datos, puesto que el robot puede haberla encontrado previamente. De todos modos, nosotros podemos mandarles la dirección si no deseamos esperar a que el robot nos encuentre, practica muy habitual. Para clasificar una página, los motores de búsqueda son capaces de leer el contenido de esta y encontrar aquellos datos que permitan su catalogación. Por esto es que cuando registramos una página en un motor de búsqueda generalmente no nos piden información adicional, como ocurría con los índices.
  5. 5. multibuscadores  Estos últimos no tienen una base de datos propia, lo que hacen es buscar la página en unos cuantos motores de búsqueda e índices y combinar los resultados de la búsqueda en esos buscadores. Como ejemplos de multibuscadores podemos destacar Metacrawler.  Para registrar una dirección de manera que aparezca en un multibuscador debemos mandársela a los algún buscador donde este va a recoger los resultados.
  6. 6. Tambien se pueden dividir en otros tipos Buscadores Genéricos : Contienen información sobre todos los temas existentes en la red, sin importar el país de origen ( Lo conocemos por la terminación del dominio) .Entre los más destacados se encuentran:
  7. 7. Buscadores Nacionales Son los más apropiados si lo que deseamos son direcciones de un país determinado. Podemos mencionar: -www.ozu.es -www.voila.fr
  8. 8. Están especializados en temas concretos, como economía ,educación juegos…En economía destaca: -www.economyweb.com También existe un buscador que selecciona la empresa con el precio más bajo en un producto concreto, rastreando toda la red en pocos segundos: -www.dondecomprar.com Buscadores Específicos
  9. 9. CÓMO SE FINANCIA UN BUSCADOR Seguro que muchos de vosotros se ha preguntado alguna vez qué vía de financiación tienen las empresas de Internet que no realizan comercio electrónico. ¿ Nos ofrecen toda esa información gratis? Como es obvio necesitan financiarse para subsistir, y lo hacen a través de la publicidad. Los grandes buscadores venden el espacio de sus páginas a los anunciantes. A un nivel más bajo, que es el que nos interesa, cuando contactas con una empresa de Internet para alojar gratuitamente tu página personal, lo único que piden a cambio es introducir publicidad en tu página. Cuando leemos nuestro correo en Yahoo, Hot Mail etc siempre vemos un banner ( formato de publicidad utilizado en Internet ) que nos invita a hacer clic en él.
  10. 10. Utilidad  El internet está ligado o asociado tanto a navegadores como buscadores los cuales facilita la búsqueda y la visualización de la información que deseamos obtener. Un navegador es un programa que ejecutamos desde un sistema operativo que nos permite acceder a páginas de internet. El navegador, también llamado browser (un libro, una hoja) u ojeador que sirve para hojear las paginas en la web, es, por decirlo de otra forma el visualizador que permite que aparezca los diferentes contenidos en el monitor. Los navegadores de internet más usados son Internet Explore, Firefox, Chrome, Safari y Opera. Chrome es el más nuevo y acorde a Google es minimalista y muy práctico; muy recomendable para quienes no entiendan mucho del tema y solo quieran algo simple y olvidarse de diferenciar entre un navegador y un buscador.
  11. 11. Caracteristicas de algunos buscadores BUSCADORES JERARQUICOS O ARAÑAS: BING Ø Tiene imágenes de fondo. Ø Opciones para buscar Ø Flechas en la parte inferior para pasar las imágenes de fondo. GOOGLE Ø Tiene varias opciones de búsqueda. Ø Cuenta de sesión. Ø Traductor.Ø Disponible en español. MYWEBSEARCH Ø Enlaces a otros sitios.Ø Conectado con google. Ø Otros iconos GMAIL, yahoo, Facebook, YouTube, amazon, twitter, AOL.
  12. 12. DIRECTORIOS YAHOO! Ø Videos, imagines aparecen en la pagina. Ø Noticias. Ø Varios sitios. Ø Entretenimiento. TERRA Ø Publicidad. Ø Noticias Ø Clima. Ø Videos, imágenes, fotos, entretenimiento .
  13. 13. METABUSCADORES METABUSCADOR Ø Pagina en ingles. Ø Se puede buscar por archivos. Ø Imagen de portada. Ø Se buscan por entradas. ALEYARES Ø Tiene búsqueda avanzada.Ø Aparecen enlaces de blogs. Ø Noticias en primera plana . Ø Opciones de juegos, chat, televisión, películas, etc.
  14. 14. BUSCADORES ESPECIALIZADOS SOUND SNAP Ø Pagina en ingles. Ø Búsqueda por categorías. Ø Propagandas. Ø Sonidos, deportes, transporte. QUINTURA KIDS Ø Perfil de niños. Ø Dibujos animados. Ø Opciones de juegos, música. Ø Búsqueda para niños. BUSCATUBE Ø Se ven videos. Ø Se encuentra música. Ø Búsqueda por artista. Ø Búsqueda por año.
  15. 15. ¿Libertad de expresion en los buscadores? Es difícil comprobar esta cuestión, ya que no dependes sólo de ti para colocar tu página en la red. En los contratos que aceptas con el servidor no figura ninguna cláusula coercitiva al respecto, pero no se puede garantizar completamente que tu página no sea censurada o eliminada. En la prueba que he realizado para alojar una página Web, la única pregunta que me hicieron es la temática de la misma. El alojamiento fue instantáneo en altavista sin revisar el contenido que coloqué, aunque no era nada " comprometido". La legislación referente a la libertad de expresión no considera a Internet como un medio especial, por lo que aplica las restricciones sólo a aquellos contenidos que vulneren la ley .
  16. 16. Historia El primer buscador fue "Wandex", un índice realizado por la World Wide Web Wanderer. Otro de los primeros buscadores, Aliweb, también apareció en 1993 y todavía está en funcionamiento. El primer motor de búsqueda de texto completo fue WebCrawler, que apareció en 1994. Éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web. WebCrawler fue también el primero en darse a conocer ampliamente entre el público. También apareció en 1994 Lycos .  Más tarde, los directorios se integraron o se añadieron a la tecnología de los buscadores para aumentar su funcionalidad.  Antes del advenimiento de la Web, había motores de búsqueda para otros protocolos o usos, como el buscador Archie, para sitios FTP anónimos y el motor de búsqueda Verónica, para el protocolo Gopher.  En la actualidad se aprecia una tendencia por parte de los principales buscadores de Internet a dar el salto hacia entornos móviles creando una nueva generación de buscadores: los buscadores móviles.
  17. 17. fin

×