Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tronador

257 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tronador

  1. 1. El cerro Tronador es un volcán geológicamente activo, su últimaerupción es desconocida aunque se piensa que habría ocurrido enel Holoceno, es decir, hace más de 10 000 años, por lo cual estaríaen proceso de erosión. En este caso, es un volcán que se puedeconsiderar geológicamente activo, pero con muy bajasprobabilidades de entrar en actividad, que se encuentra en la zonasur de la Cordillera de los Andes, en la frontera entre Chile yArgentina cerca de la ciudad de Bariloche. Separa dos parquesnacionales: el Vicente Pérez Rosales en la provincia de Llanquihue,Chile, y el Nahuel Huapi, en Río Negro y Neuquén, Argentina.
  2. 2. ¿Como llegar?
  3. 3. El nombre del cerro se debe al ruido similar al de truenos producidopor los frecuentes desprendimientos y caídas de seracs en losglaciares del mismo. Su altura de 3 491 msnm lo destaca entre losmacizos montañosos de la región a los que supera en más de 1000m, convirtiéndolo en un atractivo destino de escaladores. El Tronadorposee un total de 7 (siete) glaciares los cuales se encuentranactualmente en remisión a causa de los fenómenos de calentamientode las tropósfera superior.
  4. 4. Los GlaciaresEstá cubierto por siete glaciares. Por la vertienteargentina se encuentran, de norte a sur, los glaciaresFrías, Alerces, Castaño Overo y Río Manso. Por lachilena, en la misma dirección, se encuentran losglaciares Peulla, Casa Pangue y Río Blanco.Desde los glaciares que rodean al Tronador surgenvarios arroyos, que confluyen en Pampa Linda paraformar el río Manso
  5. 5. Ventisquero NegroEl Ventisquero Negro es uno de los siete glaciares queocupan la cumbre del Cerro TronadorEste glaciar en retroceso es alimentado por lasconstantes y estruendosas avalanchas de hielo que sedesmoronan desde el glaciar Río MansoEs posible caminar sobre él con ayuda de grampones;no se requiere tener experiencia previa, pero esnecesaria la compañía de un guía autorizado
  6. 6. ¿Dónde Dormir?
  7. 7. Otras opciones camino a Tronador
  8. 8. Esta maravillosa expresión de la naturalezase encuentra rodeada de antiguos árboles dealerce que brindan una sombra enorme ymaravillosa. Desde lo alto, también se puedeadmirar el verde azulado del lago Las Moscasy sus playas bastante extensas y solitariasrodeadas de montañas verdes.

×