La desnutrición en nuestro mundo2

446 views

Published on

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La desnutrición en nuestro mundo2

  1. 1.  La desnutrición es la mas común en enfermedades. Se debe en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional.
  2. 2. Hoy en día ladesnutrición esaceptada como unfactor común quetiene consecuenciasen aumento en eltiempo de estanciahospitalaria,morbilidad ymortalidad en lospacienteshospitalizados.Esta enfermedad espresentadamayormente en losniños , ya que en losadultos sueleaparecer en lapobreza extrema.
  3. 3.  La desnutrición deriva de una alimentación pobre en proteínas y energía.
  4. 4.  Según un informe oficial casi 4 argentinos murieron por día en el 2007, debido a la deficiencia nutricional , lo que representó un aumento del 8% problema del 2006.
  5. 5.  El flagelo sigue siendo un problema social grave, principalmente en el norte argentino. Según el Ministerio de Salud de la Nación, 1.300 personas aprox. Perdieron la vida en el 2007 por desnutrición o anemia.
  6. 6.  En África, cada año nacen alrededor de 20 millones de niños con un peso inferior a lo normal.
  7. 7.  Se dice que la barrera de los 1000 millones de personas que padecen desnutrición será superada en 2009, debido al impacto de la cifra económica mundial. La cifra alcanza a 642 millones en Asia y el Pacífico, 265 millones en África subsahariana, 42 millones en Medio Oriente y África del Norte y 15 millones en los países en desarrollo.
  8. 8.  En los últimos años la cifra cayó de 963 millones a 915 millones “debido a una mejor distribución de alimentos”, pero esa tendencia se revirtió con la agravación de la crisis económica y financiera a fin de año.
  9. 9.  Esta presentación fue creada por las alumnas de 3°A Turno Mañana, ESB N°12. Camila Lezcano Jennifer Puleo Carolina Barrientos Sofía Aris

×