Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pizarra.... sayda

165 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pizarra.... sayda

  1. 1. PIZARRA pizarra de tiza pizarra blanca Es el material didácticomás antiguo de la historia. Son las más baratas. Y también son fáciles de mantener. Es moderna y presenta un aspecto más cuidadoso. Fue el primer medio de comunicación de las ideas de pensamiento y del saber científico La tiza puede ser una fuente de polvo que puede provocar alergias en los dedos del usuario. estas pizarras no suelen ser muy grandes ya que se prestan para salones pequeñas La pizarra fue empleada en el siglo XVIII. Existen diferentes tipos de pizarras de tiza entre ellas podemos mencionar: de cemento, de madera, acero vitrificado de lienzo., Estos tipos de recursos generalmente ayudan a mantener en orden el proceso de enseñanza – aprendizaje. es muy fácil de utilizarlas. Constituye el proceso de enseñanza con espontaneidad y ayuda a que se legible. Sobre este tipo de pizarra no se debe proyectar nunca. Para poder escribir sobre ella debe poseer rotuladores adecuados Este tipo de pizarra lo que sucede con ella es que se deterioran y cada vez mas cuesta que se borren lo antes escrito. Es un recurso indispensable en el aula ya que su función consiste en almacenar la información científica. Es fácil de utilizarla. La pizarra constituye un acto de creación que añade el interés a la exposición. La tecnología de la información han aportado nuevas posibilidades de expresión. pizarra electrónica Es la presentación de imágenes a través de un proyector de multimedia. pizarra copiadora Permite reproducir todo lo escrito, mediante un sistema de fotocopias. Al igual que las ´pizarras blancas emplean rotuladores, ofrecen dos o mas paneles desplazables. Estas son las más modernas ya que permite copiar mediante impresoras hasta en cuatro colores. pizarra interactiva esta se relaciona junto a la pizarra copiadora ya que añaden un proyector de multimedia permite presentar la información en el ordenador ,también permite imprimirlo que aparece en la pantalla o almacenarlo. Sin ordenador se parece a la pizarra blanca convencional. Se pueden desarrollar formación o reuniones a distancia. Algunas de estas pizarras son táctiles.también pueden emplear los dispositivos sin cable. Es fácil emplearlo. Esta pizarra debe estar en las alturas para que los estudiantes vean sin ningún impedimento ya
  2. 2. sea el profesor o de sus compañeros de clase. Para su uso adecuado el maestro debe conocer las técnicas esenciales de su uso. Para tener un material de apoyo debe saber emplearlo sin problema alguno. También existen otros tipos de pizarras blancas que pueden adherir elementos gráficos.
  3. 3. BIBLIOGRAFIA ARDANZA, P. (2000) ¿Mantiene la pizarra su vigencia? Rev. Cubana de Educación Médica Superior, 14 (I) pp.- 92-95. CANGA, J. (1994) El diseño periodístico en prensa diaria. Barcelona: Bosch Comunicación. LLORENTE, E. (1983) Didáctica sobre la pizarra. Granada: Ice de la Uni-versidad de Granada. MARTÍN, D. (1994) El diseño en el libro. Madrid: Pirámide. SÁENZ, O. y MAS, J. (1995) Recursos convencionales. En RODRÍGUEZ DIÉGUEZ, JL y SAÉNZ, O. Tecnología Educativa: Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Alcoy: Marfil.

×