Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Mónica Marcela Tejedor
Aplicación a la línea de vida de los libros:
- Quien se llevo mi queso?
- La culpa es de la vaca
¿Quién se ha
llevado mi queso?
¿Quién se ha llevado mi queso?
Al igual que las personitas Kif y Kof, yo encontré un queso, el que considere en
ese moment...
¿Quién se ha llevado mi queso?
Resulta que por aferrarme a este queso, a este sueño, no me di cuenta que mi
papa que era e...
¿Quién se ha llevado mi queso?
 Todo esto tuvo que pasar para darme cuenta que mi salud y la de mi familia
están primero,...
¿Quién se ha llevado mi queso?
 Ahora después de leer este libro, la frase que más me gusto fue ¿Qué harías
si no tuviese...
¿Quién se ha llevado mi queso?
 Todo esto tuvo que pasar para darme cuenta que mi salud y la de mi familia
están primero,...
LA CULPA ES DE
LA VACA
LA CULPA ES DE
LA VACA
Algo que me impactó desde el inicio fue: “si no
encontramos fácilmente un culpable de las cosas que...
Las tres rejas
Las palabras del filósofo sabio hacia su
discípulo: si el “comentario” no es verdadero, ni
bueno, ni necesa...
Lo tuyo y lo mío
Culpando a otros injustificadamente, poniendo
un juicio equivocando de una persona sin tener
la nobleza d...
¿Quién me
necesita?
Me pregunto cuántas veces eh sido egoísta,
centrándome solo en mis problemas sin
siquiera escuchar a e...
 Son muchas las lecciones que nos muestra este libro y nos
invita a reflexionar sobre nuestros actos, pensamientos,
actit...
Mónica marcela tejedor
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mónica marcela tejedor

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Mónica marcela tejedor

  1. 1. Mónica Marcela Tejedor Aplicación a la línea de vida de los libros: - Quien se llevo mi queso? - La culpa es de la vaca
  2. 2. ¿Quién se ha llevado mi queso?
  3. 3. ¿Quién se ha llevado mi queso? Al igual que las personitas Kif y Kof, yo encontré un queso, el que considere en ese momento mi queso y era estudiar medicina, lo era todo para mí en ese momento y aunque sabía que era difícil, que habían dificultades económicas, que a veces me faltaban fuerzas e incluso pensando que no tenía lo que se necesitaba por mi poca tolerancia a la frustración, yo estaba convencida que era mi único queso y me aferre a él, continúe estudiando porque pensaba que era eso o nada y no me di cuenta que me pasaba a mí y lo que pasaba a mi alrededor, mi queso se estaba mohoseando y yo no me percataba.
  4. 4. ¿Quién se ha llevado mi queso? Resulta que por aferrarme a este queso, a este sueño, no me di cuenta que mi papa que era el que lo hacía posible, se iba a quedar sin trabajo y el, al igual que los ratones detecto pronto los cambios, busco nuevas opciones, y aunque encontró muchas, el laberinto de la vida lo dejo al final en caminos sin salida y todo se derrumbó al no encontrar más queso. Durante mis estudios vi diferentes personas y sus casos, unos se dieron cuenta muy pronto lo que implicaba estudiar medicina y no se arriesgaron, se retiraron, otros se retiraron cuando ya no podían soportar más ni podían manejar los problemas que habían surgido, otros aplazaron la carrera para arreglar los problemas o inconveniente y regresaron con la convicción de seguir y otros continuaron sin parar, sin darse por vencidos a pesar de todas las dificultades y se graduaron. Yo experimente algo de todos estos caminos y aun así no quise notar los cambios que ocurrían en mí pues me sentía triste gran parte del tiempo, perdía concentración, por tanto memoria, me volví temerosa, insegura, me estaba aislando, fui presa de mis miedos como el ratón kif, estaba deprimida.
  5. 5. ¿Quién se ha llevado mi queso?  Todo esto tuvo que pasar para darme cuenta que mi salud y la de mi familia están primero, que estudiar medicina no lo es todo en mi vida, que si no era eso entonces no iba a ser nadie, que como el ratón Kif “no creo que me guste ese nuevo queso”, dudando y vacilando con miedo a cambiar y deje ese miedo, como el ratón kof me aventure en el laberinto y encontré que son muchos los quesos que puedo encontrar y que si hay que sacrificar cosas pero hay que conocer los propios límites y que mi felicidad es algo que yo debo buscar a mi manera y a mi paso y que no es un fin o una meta, sino que la felicidad es el recorrido en este laberinto y si me tardo más que los demás en lograr cosas pues debo aceptarlo y dejar de compararme con otros. Como dice el ratón kof ser capaces de reírnos de nosotros mismos, dejar los miedos atrás y ser libres.
  6. 6. ¿Quién se ha llevado mi queso?  Ahora después de leer este libro, la frase que más me gusto fue ¿Qué harías si no tuvieses miedo? Creo que el miedo es lo que no me deja progresar, siempre pensando demasiado en que si hago esto y aquello pero si pasa esto y aquello, mejor no porque esto y lo otro y en cosas que no son de vida o muerte como para pensarlo demasiado. Pienso que me eh perdido mucho en mi vida por no hacerme esta pregunta. También quiero dejar de pensar en mi viejo queso y no perder el tiempo negando el cambio, pensar en mi nuevo queso, diseño de modas y detectar a tiempo los cambios como el ratón “oli” y actuando oportunamente como el ratón “corri”, para adaptarme y que no me coja desprevenida estos cambios como a las personitas en la cómoda central quesera Q.
  7. 7. ¿Quién se ha llevado mi queso?  Todo esto tuvo que pasar para darme cuenta que mi salud y la de mi familia están primero, que estudiar medicina no lo es todo en mi vida, que si no era eso entonces no iba a ser nadie, que como el ratón Kif “no creo que me guste ese nuevo queso”, dudando y vacilando con miedo a cambiar y deje ese miedo, como el ratón kof me aventure en el laberinto y encontré que son muchos los quesos que puedo encontrar y que si hay que sacrificar cosas pero hay que conocer los propios límites y que mi felicidad es algo que yo debo buscar a mi manera y a mi paso y que no es un fin o una meta, sino que la felicidad es el recorrido en este laberinto y si me tardo más que los demás en lograr cosas pues debo aceptarlo y dejar de compararme con otros. Como dice el ratón kof ser capaces de reírnos de nosotros mismos, dejar los miedos atrás y ser libres.
  8. 8. LA CULPA ES DE LA VACA
  9. 9. LA CULPA ES DE LA VACA Algo que me impactó desde el inicio fue: “si no encontramos fácilmente un culpable de las cosas que nos pasan, somos capaces de responsabilizar a un animal, al destino, al horóscopo, a las personas, a lo que sea, con tal de no comprometernos con el cambio”. En mi caso soy consciente que la culpable de mis problemas soy yo, pero eso no basta, aunque a mi forma de ver en nuestra mente sabemos la verdad pero le mentimos a otros - y bueno a veces a nosotros mismos -, nos excusamos y no asumimos nuestras responsabilidades con compromiso y valor, como dicen en la ramificación de culpas, no pensamos bien en los efectos de nuestros actos.
  10. 10. Las tres rejas Las palabras del filósofo sabio hacia su discípulo: si el “comentario” no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido. Hago alusión a esta narración porque a veces es muy difícil pasar por alto lo que consideramos un mal comentario y criticar luego a la persona juzgándola sin conocer el porqué de su comentario, sentenciando sin fundamentos sólidos y también cuantas veces no habremos hecho un comentario que disgusto a otra persona sin detenernos a pensar cómo se sentiría, por imprudencia y poca empatía.
  11. 11. Lo tuyo y lo mío Culpando a otros injustificadamente, poniendo un juicio equivocando de una persona sin tener la nobleza de pedir perdón.
  12. 12. ¿Quién me necesita? Me pregunto cuántas veces eh sido egoísta, centrándome solo en mis problemas sin siquiera escuchar a esa persona que pudo haberme necesitado, o rechazar el afecto, el tiempo y la compañía de buenas personas que sin notarlo estaban a mi lado.
  13. 13.  Son muchas las lecciones que nos muestra este libro y nos invita a reflexionar sobre nuestros actos, pensamientos, actitudes hacia los demás. Sobre todo espero pensar un poco más antes de simplemente lanzar un juicio, entender el valor de cada persona, dar aunque sea un pequeño paso y poco a poco contribuir a una mejor sociedad, más justa, solidaria, tolerante, responsable de sus actos y muchas cosas más pues como en la narración el eco, todo lo bueno o malo que hagas en la vida se te devolverá y que los pensamientos positivos atraen acontecimientos positivos.

×