Las máquinas de Leonardo da Vinci

37,036 views

Published on

Presentación de Leonardo da Vinci y sus máquinas

Published in: Technology
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
37,036
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7,299
Actions
Shares
0
Downloads
297
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las máquinas de Leonardo da Vinci

  1. 1. LAS MÁQUINAS DE LEONERDO DA VINCI
  2. 2. ¿Quién era Leonardo da Vinci? El inventor Leonardo di ser Piero da Vinci (1452-1519) fue un pintor florentino y polímata. Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia.
  3. 3. ● Alas batientes. Manivelas, poleas, cuerdas y ruedas dentadas conformaron una fiel réplica de las alas y las articulaciones de los murciélagos. No vuelan por la desproporción entre el peso y la potencia del piloto. Usadas para planear, preceden al ala delta. Máquinas de aire:
  4. 4. ● Tornillo aéreo: Tornillo helicoidal, de doce metros de alto, hecho con tela y madera. Dos pilotos giran los pedales para enroscarlo en el aire como una barrena y volar. La escasa potencia generada por el hombre y el peso obligó a esperar hasta la invención del motor ligero. El autogiro y el helicóptero usan hélices similares.
  5. 5. Máquinas de guerra: ● Catapulta: Instrumento militar utilizado en la antigüedad para el lanzamiento a distancia de grandes objetos a modo de proyectiles
  6. 6. ● Tanque: Vehículo con forma de tortuga que transportaba armamento.
  7. 7. Mecánica: ● Bicicleta: Vehículo de transporte personal se desplaza a través de pedales que hacen girar la cadena ( inventada por da Vinci) que a su vez hace girar el piñón.
  8. 8. ● Poliedro: Cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito.
  9. 9. Máquinas hidráulicas: ● Draga: Embarcación utilizada para excavar material debajo del nivel del agua, y elevar el material extraído hasta la superficie.
  10. 10. ● Barco de palas: El remero mueve una manivela que acciona una rueda dentada grande, engranada con otra más pequeña, cuyo eje es solidario con las palas.

×