Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Practicas5 Secuencia de Decisión CASE

879 views

Published on

Identificar las características principales de una secuencia de decisión para la toma de decisiones.

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Practicas5 Secuencia de Decisión CASE

  1. 1. 1 Ing. Saúl Olaf Loaiza Meléndez Url: ticmatematic.zooluciones.com
  2. 2. 2  Aprender las características principales del control repetitivo para la realización de ciclos.  Consolidar el manejo de las estructuras repetitivas para el diseño de Practica 4. Bucle For Esta estructura permite seleccionar una opción dentro de un conjunto de posibles op- ciones con base a una variable de control. En este estructura cuenta con un menú en la parte superior donde se puede elegir el sub- diagrama a ejecutar. En este menú se puede ver la condición para ejecutar el código del subdiabrama correspondiente. En la Figura 5.1 se muestra la estructura CASE con dos subdiagramas, uno se ejecutará cuando la condición sea verdadera (TRUE) y otro cuando sea falsa (FALSE). OBJETIVOS: COMPETENCIAS A DESARROLLAR:  Conocimiento de los principios, estructuras y sintaxis VI gráfica de selección múltiple.  Capacidad para el trabajo en equipo.  Capacidad para innovar y proponer soluciones a problemas teórico-prácticos a partir de la aplicación del conocimiento en contextos específicos. FUNDAMENTOS TEÓRICOS ESTRUCTURA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE La terminal que aparece en el lado izquierdo marcado con el símbolo <<?>> es llamado selector. El valor que llega a este selector es la condición que se evalúa para seleccionar el sub diagrama a ejecutar y se puede manipular de las siguientes manera: Caso 1. Si el tipo de datos que se conecta al selector del CASE es booleano, éste actuará como una sentencia IF… THEN … ELSE (si … entonces) de un lenguaje de programación tradicional. Como se observa en la Fig. 5.2. Si A es mayor o igual que B se cumple la condi- ción y realiza la suma de A y B, en caso contrario realiza al resta de ambos. Figura 5.1 Estructura CASE
  3. 3. 3 Caso 2. Puede conectarse a un selector de datos booleanos. En lugar de establecer una operación booleana podemos utilizar un selector booleana y realiza la misma operación como se muestra en la Fig 5.2. NOTAS IMPORTANTE: Cuando el selector se conecta a un string o a un dato numérico es obligatorio tener algún caso que se ejecute por defecto, es decir, debe haber un caso que se ejecute cuando en el selector haya un valor que no esté asignado explícitamente a algún sub diagrama. Para hacer que un sub diagrama sea ejecutado por defecto debe seleccionar Make This Default Case en el menú contextual Fig. 5.2 Selección boolena con un selector booleano. Caso 3. Puede conectarse también un selector de datos numéricos (incluidos enum y ring) o un strings (cadena de caracteres). A diferencia de los selectores booleano sólo se ten- drán dos casos: verdadero o falso. Para los numéricos será la condición que el dato del se- lector sea igual al mostrado en el menú del CASE, para datos enum o ring se puede escribir el nombre del ítem en lugar del valor numérico. Con los strings sucede lo mismo que con los numéricos enum o ring, el valor mostrado en el menú aparecerá como un texto encerra- do en comillas dobles. En el siguiente ejemplo se conecto un selector numérico (ring) y se añadieron las opciones sumar, resta, multiplicación y división. Al pasar al diagrama de co- nexión en el menú se añadió dos opciones más, para realizar las conexiones de las opera- ciones correspondientes, como se muestra en la Fig. 5.3. Fig. 5.3 Selección numérica con cuatro opciones.
  4. 4. 4 Se pueden pasar datos a los sub diagramas del CASE a través de túneles. En el caso de datos de salida, todos los sub diagramas deben proporcionar un valor hasta que esto no ocurra LabVIEW indicará el error missing assignament to tunnel y aparecerá el túnel en el interior vacío, como se muestra en la parte derecha de la Figura 5.4. También existe la op- ción de marcar sobre el túnel Use Default If Unwired, con esto se consigue que se asigne el valor por defecto para todos aquellos casos que no se ha cableado un valor en el túnel de salida. Figura 5.4 Error en un CASE: túnel vacío. Practica 5 Realizar un Vi que permita realizar conversiones de temperatura entre grados Fahrenheit, Celsius, Kelvin y Rankine. A través de un selector num (numérico) o ring (menú) o combo (string), el usuario debe se- leccionar la conversión que desea e imprimir su equivalencia en un control numérico.

×