Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Practica3 Archivo m_funcion

348 views

Published on

El estudiante realizará archivos M como función para la evaluación de funciones, muy importante cuando se quiere crear funciones de formulas que se utilizan mucho en ingeniería.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Practica3 Archivo m_funcion

  1. 1. 1 Ing. Saúl Olaf Loaiza Meléndez Url: ticmatematic.zooluciones.com
  2. 2. 2 Tiempo: 1 hora/teórico-práctico Objetivo: El estudiante realizará archivos M como función para la evaluación de funciones. Contenido: Archivos M de función Herramientas: Conocimientos de Álgebra y Aritmética. Practica 3 Archivos M de función Cuando debas hacer algo que se te resista dí simplemente, debo hacerlo ahora mismo y no puedo dejarlo para más tarde, y empieza a actuar. Anónimo Estos archivos permiten que el usuario pueda definir sus propias funciones. Son simi- lares a los de comandos pues son archivos de texto que tienen una extensión m. Los archivos-M de función, como los de comando admiten líneas de comentario que comienzan con un (%) y no son activas al momento de ejecutarse. La primera línea activa (no comentario) tiene el siguiente formato obligatorio: Function [V1,V2, . . . , Vn] = nombre_archivo (a1, a2, . . . , ak) Donde V1, V2, …, Vn son las variables de salida y a1, a2, …, ak son los argumentos o varia- bles de entrada, que serán asignadas en el mismo orden al convocar la función. Cuando escribes help nombre_archivo aparece en pantalla el primer bloque de líneas de comentario del archivo, en el cual usualmente se describe la función nombre_archuivo. Ejemplo: El archivo esfera.m del ejemplo anterior puede ser modificado de manera tal que el valor del radio de la esfera pueda ser ingresado directamente desde el teclado. Como se observa en la Fig. 3.1.
  3. 3. 3 NOTAS: Este archivo debe guardarse con el nombre de vol_esf.m Las líneas de comentario del archivo de función, constituyen el texto vi- sualizado en la respuesta a la orden help vol_esf Fig. 3.1 Instrucciones del Archivo-M para crear la función. Fig. 3.2 Ejecución del comando del archivo-M función y su ayuda. Aspecto final del ejercicio:
  4. 4. 4 Practica 3 Realiza el reporte de la practica tomando en cuenta los siguientes ejercicios: A) Guarde el archivo vol_esf en el disco y desde la ventana de orden de MATLAB escriba V = vol_esf(5) B) Halle el volumen para 10 diferentes valores de r. C) Construya una archivo de función que calcule el valor de la función : Halle los valores de la función para 10 valores diferentes de x. 1522)( 23 xxxxf

×