Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Practica2 archivo m_comando

El estudiante realizará archivos M como comando para la creación de programas que contiene una sucesión de n instrucciones, también conocido como script.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Practica2 archivo m_comando

  1. 1. 1 Ing. Saúl Olaf Loaiza Meléndez Url: ticmatematic.zooluciones.com
  2. 2. 2 Tiempo: 1 hora/teórico-práctico Objetivo: El estudiante realizará archivos M como comando para la creación de programas que contiene una sucesión de n instrucciones. Contenido: Archivos M de comandos Herramientas: Conocimientos de Álgebra y Aritmética. Practica 2 Archivos M Cuando debas hacer algo que se te resista dí simplemente, debo hacerlo ahora mismo y no puedo dejarlo para más tarde, y empieza a actuar. Anónimo Matlab puede ejecutar una sucesión de instrucciones almacenadas en archivos de disco. Estos archivos se denominan archivos-M debido a que su extensión debe ser m. Los archivos-M pueden ser de comandos o de funciones. Archivos M de comandos Estos archivos consisten en una sucesión de instrucciones de MATLAB y son guarda- dos como un simple archivo de texto (salvo que su extensión es m y no txt). Pueden se usa- dos para introducir gran cantidad de datos o cuando se desea cambiar el valor de una o más variables y reevaluar una serie de órdenes. Paso 1. Para elaborar un archivo-M se hace click en NEW del menú FILE y se selecciona M- file. Aparecerá una nueva ventana para la edición de texto donde se teclea la lista de co- mandos de MATLAB. (Fig. 2.1) Fig. 2.1 Ventana Principal Archivo-M
  3. 3. 3 Paso 2: Escribiendo simplemente el nombre del archivo (sin la extensión m) en la línea de orden de MATLAB se ejecutarán, línea por línea las órdenes contenidas en el archivo. Por ejemplo: Se creará un archivo-M para calcular el volumen de una esfera. (Fig. 1.2) En la línea 1, Línea de comentario: Al inicial con el carácter del porcentaje (%) Todo lo que se escriba después de este carácter MATLAB no lo toma en cuenta solo sirve para el pro- gramador como un referencia u anotación sobre algunas instrucciones importantes del código. En la Línea 2. Asignación a la variable r el valor del radio de la esfera. En la Línea 3. Calcula el volumen y guarda el resultado en la variable v. En la Línea 4. Imprime en pantalla el texto encerrado entre comillas. En la Línea 5. Imprime el valor de v Paso 3 Para guardarlo como archivo-M en el disco, se hace clic en SAVE AS del menú FILE y se escribe el nombre del archivo con la extensión m. Por ejemplo: esfera.m (Figura 2.3) Fig. 2.2 Instrucciones del Archivo-M para calcular el volumen. Fig. 2.3 Guardar el Archivo-M con su extensión correspondiente.
  4. 4. 4 Paso 4. Ejecute en la línea de comando el nombre del archivo-M, para observar el resultado final. (Fig. 2.4) Practica 2 Realiza el reporte de la practica tomando en cuenta los siguientes ejercicios: A) Confeccione un archivo-M que calcule el área del triángulo cuya base y altura miden respectivamente 12.34 cm y 7.82 cm y guárdelo en el disco. B) Llámelo desde la ventana de orden para ver que obtiene. C) Abra nuevamente el archivo haciendo click en Open M-File del menú File y luego de seleccionar el nombre del archivo haga click en Aceptar. Modifique los valores del área y altura del triángulo, guarde el archivo modificado y ejecútelo nuevamente des- de la ventana de orden de MATLAB Fig. 2.4 Ejecución del archivo-M generado. NOTA IMPORTANTE: Cuando guardes un archivo-M no debes cambiar la ruta del directorio (Work)

×