MAQUINAS VIRTUALES

855 views

Published on

maquinas virtuales

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
855
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
42
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

MAQUINAS VIRTUALES

  1. 1. **MAQUINAS VIRTUALES**
  2. 2. MAQUINAS VIRTUALES***Es un software que emula a una computadora y puedeejecutar programas como si fuese una computadora real.Este software en un principio fue definido como "unduplicado eficiente y aislado de una máquina física". Laacepción del término actualmente incluye a máquinasvirtuales que no tienen ninguna equivalencia directa conningún hardware real.
  3. 3. CARACTERISTICAS: Una de las principales es que los procesos que ejecutan están limitados por los recursos y abstraccionesproporcionados por ellas( Estos procesos no pueden escaparse de esta "computadora virtual"). Uno de los usos domésticos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos". De esta forma podemos ejecutar un sistema operativo que queramos probar (GNU/Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Mac OS X por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestra computadora y sin miedo a que se des configure el sistema operativo primario.
  4. 4. TIPOS DE MÁQUINAS VIRTUALES***Existen en dos grandes categorías según su funcionalidady su grado de equivalencia a una verdadera máquina. Máquinas virtuales de sistema (en inglés System Virtual Machine). Y Máquinas virtuales de proceso (en inglés Process Virtual Machine).
  5. 5. ****MÁQUINAS VIRTUALES DE SISTEMA Las máquinas virtuales de sistema, también llamadas máquinas virtuales de hardware, permiten a la máquina física subyacente multiplicarse entre varias máquinas virtuales, cada una ejecutando su propio sistema operativo. A la capa de software quepermite la virtualización se la llama monitor de máquina virtual o hypervisor. Un monitor de máquina virtual puede ejecutarse o bien directamente sobre el hardware o bien sobre un sistema operativo ("host operating system").
  6. 6. ****MÁQUINAS VIRTUALES DE PROCESOUna máquina virtual de proceso, a veces llamada "máquina virtual deaplicación", se ejecuta como un proceso normal dentro de un sistemaoperativo y soporta un solo proceso. La máquina se inicia automáticamentecuando se lanza el proceso que se desea ejecutar y se detiene paracuando éste finaliza. Su objetivo es el de proporcionar un entorno deejecución independiente de la plataforma de hardware y del sistemaoperativo, que oculte los detalles de la plataforma subyacente y permitaque un programa se ejecute siempre de la misma forma sobre cualquierplataforma. El ejemplo más conocido actualmente de este tipo de máquina virtual es la máquina virtual de Java. Otra máquina virtual muy conocida es la del entorno .NET de Microsoft que se llama "Common Language Runtime".
  7. 7. INCONVENIENTES DE LAS MÁQUINAS VIRTUALES Uno de los inconvenientes de las máquinas virtuales es que agregan gran complejidad al sistema en tiempo de ejecución. Esto tiene como efecto la ralentización del sistema, es decir, el programa no alcanzará la misma velocidad de ejecución que si se instalase directamente en el sistema operativo "anfitrión" (host) o directamente sobre la plataforma de hardware. Sin embargo, a menudo la flexibilidad que ofrecen compensa esta pérdida de eficiencia.
  8. 8. CLASES DE MAQUINAS VIRTUALES: Windows Virtual PC .- es un software gestor de virtualización desarrollado por Connectix y comprado por Microsoft para crear equipos virtuales. Su función es emular mediante virtualización, un hardware sobre el que funcione un determinado sistema operativo. Con esto se puede conseguir ejecutar varios sistemas operativos en la misma máquina a la vez y hacer que se comuniquen entre ellos.
  9. 9. VIRTUAL MACHINE ADDITIONS Para facilitar el intercambio y compartir archivos, las carpetas y los datos entre el anfitrión y el huésped, Virtual PC proporcionan un sistema Llamado Virtual Machine Additions.***Éstos se pueden instalar en el sistema operativo huésped paraproporcionar la funcionalidades siguientes:• Un mejor Rendimiento en el sistema operativo huésped.• Integración con el ratón• Controlador de vídeo optimizado• Resolución de la pantalla dinámica (puede cambiarse fácilmente la resolución de la pantalla del huésped solo redimensionando la ventana de la máquina virtual).• Sincronización de tiempo con el anfitrión• Sincronización del portapapeles• Capacidades de arrastrar archivos entre la ventana del SO huésped y el anfitrión• Carpetas compartidas.
  10. 10. EMULACIÓN DE UN ENTORNO BASADO EN LINUX La instalación de sistemas Linux como huésped en Virtual PC es posible, pero no es fluido. A la fecha, Windows Virtual PC no soporta Linux como huésped oficialmente, aunque Virtual Machine Additions para Linux estaban disponibles en los lanzamientos de Connectix Virtual PC antes de la adquisición de Microsoft. No obstante, Virtual Machine Additions de Microsoft Virtual Server soportan Linux, y estas deben también trabajar en Virtual PC Algunas distribuciones de Linux se deben instalar en modo de texto, ya que Virtual PC de Microsoft emula solamente gráficos en la profundidad de color de 16 Bits o de 32 Bits, no 24 Bits; así, para funcionar hay que configurar X Windows para una profundidad de color de 16 Bits especificándolo en el archivo de configuración xorg.conf del sistema operativo huésped. Algunos sitios web se especializan en los sistemas operativos del listado que funcionan con éxito como huéspedes en Virtual PC, para ayudar a usuarios a evitar problemas al instalar las distribuciones de Linux u otros sistemas operativos que carecen la ayuda oficial de Microsoft.
  11. 11. VMWARE INC.***VM de Virtual Machine, que proporciona la mayor partedel software de virtualización disponible para ordenadorescompatibles X86. Entre este software se incluyen VMwareWorkstation, y los gratuitos VMware Server y VMwarePlayer. Este puede funcionar en Windows, Linux, y en la plataforma Mac OS X que corre en procesadores INTEL, bajo el nombre deVMware Fusión. El nombre corporativo de la compañía es un juego de palabras usando la interpretación tradicional de las siglas «VM» en los ambientes de computación, como máquinas virtuales (Virtual Machines).
  12. 12. VERSIONES GRATUITAS VMware Player Es un producto gratuito que permite ejecutar máquinas virtuales creadas con productos de VMware. Las máquinas virtuales se pueden crear con productos más avanzados como VMware Workstation, o con el propio VMware Player desde su versión 3.0 (las versiones anteriores no incluyen dicha funcionalidad). Desde la liberación de VMware Player, han surgido páginas web donde es posible crear las máquinas virtuales, como Builder VMX Builder. También es posible crear y redimensionar discos duros virtuales usando qemu. Por ejemplo, con la orden siguiente se creará una imagen de disco de 2Gb que puede ser usado con VMware. qemu-img create -f vmdk mi-disco-duro-1.vmdk 2G VMware ha establecido una comunidad alrededor de sus productos gratuitos, donde proporciona acceso a una creciente lista de máquinas virtuales gratuitas, y de libre disposición, con multitud de sistemas operativos y aplicaciones específicas pre configuradas y listas para ejecutar. También existen herramientas gratuitas para crear VMx, montar, manipular y convertir discos y disquetes VMware, para que los usuarios de VMware
  13. 13. VMWARE SERVER (ANTES GSX) En un principio era una versión de pago, desde hace unos meses puede ser descargada y utilizada de forma gratuita. Esta versión, a diferencia de la anterior, tiene un mejor manejo y administración de recursos; también corre dentro de un sistema operativo (host), está pensada para responder a una demanda mayor que el Workstation. Otra diferencia entre VMware Server y Workstation es que se pueden ejecutar de manera concurrente más máquinas virtuales soportando servidores con hasta 32 procesadores y/o 64 GB de memoria, ofreciendo funcionalidad de administración remota, soporta una API avanzada y funcionalidad de scripting y se puede ejecutar en modo headless. Desde Julio de 2011 esta aplicación dejó de tener soporte por parte de Vmware.
  14. 14. VMWARE ESXI Es una versión completa del producto ESX, pero con varias limitaciones, entre ellas: no permite instalar controladores (drivers) para hardware adicional (es decir, si el ESXi no posee los controladores el hardware no puede ser utilizado); no permite utilizar las funciones avanzadas de movimiento de maquinas virtuales encendidas (ON) de un equipo físico a otro (VMOTION), ni hacerlo con el almacenamiento (STORAGEMOTION). Sin embargo, es muy útil para conocer el funcionamiento del ESX, e incluso algunos fabricantes (como HP o DELL) da la opción de comprar servidores precargados con ese sistema operativo en una memoria USB integrada en el equipo.
  15. 15. VERSIONES COMERCIALES  VMware ESX Server Esta versión es un sistema complejo de virtualización, pues corre como sistema operativo dedicado al manejo y administración de máquinas virtuales dado que no necesita un sistema operativo host sobre el cual sea necesario instalarlo. Pensado para la centralización y virtualización de servidores, esta versión no es compatible con una gran lista de hardware doméstico, por ejemplo no reconoce los disco IDE como unidades de almacenamiento y seria inútil instalarlo en este tipo de discos (en la versión 3.5 ya esta soportado sata). Es realmente útil, ya que solamente ocupa 10 Mb de Ram y 55 de Disco Duro, aproximadamente... Para su administración, hay que instalar un software en una máquina remota, que se conecta por entorno web.
  16. 16. FUNCIONAMIENTO: En el caso de la versión Workstation y Server, el funcionamiento es bastante similar a lo siguiente: aplicación --> OS (virtual) --> Hardware (virtual) --> VMware --> (OS host) --> hardware físico. Esto afecta el rendimiento y desempeño de las máquinas virtuales, a diferencia de la versión ESX que funciona más o menos de la siguiente manera. Aplicación --> OS (virtual) --> Hardware (virtual) --> VMware --> hardware físico.
  17. 17. **GRACIAS**

×