Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Metodologìa del ingles - Sara Tapia

366 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Metodologìa del ingles - Sara Tapia

  1. 1. INTEGRANTES:VERONICA HUILCASARA TAPIA
  2. 2. METODOLOGÍA DE LAENSEÑANZA DEL INGLÉS
  3. 3. (Donn Byrne 1989 P.P 4 y 5) los estudiantes necesitan ellenguaje con el propósito de comunicación, el cual puede seralcanzado de la siguiente manera.
  4. 4. El proporcionar y estimular ejercitaciónregular e intensiva para desarrollar taleshabilidades debe estar al centro denuestra práctica docente, comoProfesores de Inglés.
  5. 5. Una pregunta recurrente, en lo querespecta al uso del idioma extranjero enla sala de clases, es cuánto inglés debeusarse en clases.
  6. 6. Independiente de las características delgrupo curso, la respuesta es que el usodel idioma debe estar lo más cercano al100% posible.
  7. 7. Si bien es cierto un 100% es muy difícilde alcanzar en niveles de principiantes,nuestro esfuerzo permanente debe estarconcentrado en desarrollar la mayorparte de nuestra clase en Inglés.
  8. 8. La razón para esto es simple: la cantidadde inglés que el profesor habla en clasesy que los alumnos producen, eninteracciones con sus compañeros, estádirectamente relacionado con la cantidadde práctica que proporcionamos paradesarrollar habilidades de comprensiónauditiva, lo que nosotros llamamos‘listening’.
  9. 9. La lectura permite mejorar la pronunciación y la escritura yaque al encontrar una palabra nueva en el alumno se crea unaduda y por lo tanto recurre a la búsqueda de nuevo vocabulario.
  10. 10. Escribir : esta habilidad es importante porque le permite transmitir sus ideas de unamanera adecuada y correcta
  11. 11. Principales característicasdel método Ollendorff: (1803-1865), lingüista y pedagogo- Introduce un método pedagógico para la enseñanza de laslenguas y establece la actuación del maestro que enseña lapronunciación y dirige las prácticas y la esperables actitud yactividad del alumno.- Los idiomas se estudian para hablar.- Sencillez y brevedad de reglas.- La gramática y la sintaxis se explican cuando el alumno ya hapracticado las oraciones.- Eslabona los elementos del lenguaje.- El alumno tiene que expresarse desde el principio en elidioma que aprende. Pretende acostumbrarle a pensar en el idiomaextranjero de manera insensible y sin esfuerzo.- Contiene preguntas que hay que contestar y en las que yaestán contenidas las respuestas.
  12. 12. Como se sabe el aprendizaje del lenguaje esun proceso a largo plazo, colmado de dificultades,por lo que debemos enseñar a nuestros estudiantesen la forma más realística posible.
  13. 13. Desde un primer momento se debe desterrar toda imagen negativa quelos escolares tengan sobre la lengua inglesa y mostrarles la importanciade estudiar inglés desde la escuela.
  14. 14. También encontramos otro problema cuando en la enseñanza no se hace usode otro tipo de recursos para reforzar lo realizado dentro del salón de clase.Herramientas audiovisuales, textos para todas las edades, juegos, dinámicas,etc. Diversas actividades que cualquier profesor bien preparado deberíatomar en cuenta. Pero vemos que muchas veces esto no se cumple y es ahídonde se aprecian las malas calificaciones.
  15. 15. La comunicación a menudo refleja unpoco menos que lo adecuado. Losestudiantes están todo el tiempoaprendiendo el idioma, por lo que nopodemos posponer estas actividades, lascuales son esenciales en construir lashabilidades de comunicación.
  16. 16. La pedagogía en inglés tiene como objetivo formar profesionales queintegren las competencias lingüísticas y comunicaciones en el idiomainglés a los aspectos culturales y sociales. Quien quiera dedicarse aenseñar este idioma tiene que tener aptitudes para aprenderlo enprofundidad, además de capacidades para enseñarlo tanto a nivelbásico como avanzado.
  17. 17. También debemos tener en cuenta que el profesor de ingles debeposeer una pedagogía competente y eficiente para que sus alumnosrespondan a un aprendizaje adecuado.
  18. 18. CONCLUSIÒN:Pudimos analizar que enseñar ingles no es tan fácil como parece, ya quepara poder enseñar primero es necesario aprender, conocer el idioma paraluego poder transmitirlo.Es decir, aprender a aprender descubriendo las habilidades y destrezasque cada estudiante/alumno posea para que sepa utilizarlasadecuadamente.

×