Emprendimiento

932 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
932
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Emprendimiento

  1. 1. ACTIVIDAD DE INTRODUCCION Presentado por Sara Zapata Mesa Presentado a Diana Marcela Rojas 6C Colegio San José De La Salle Medellín 2013
  2. 2. ¿Qué es emprendimiento? Se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente. Es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros. ¿Qué es emprendedor? Individuos dedicados a la búsqueda de oportunidades, más allá de los recursos de que disponen Cuando hablamos de emprendedores nos referimos a personas que invierten “Tiempo, Dinero y Conocimiento” en su negocio propio. Algunas características que sobresalen en un emprendedor es la gran capacidad de innovación que poseen, el emprendedor hace que las “cosas ocurran”, podemos decir que el emprendedor es el único que arriesga capital propio, dirige su propio negocio, tiene una gran capacidad innovadora y se mueve por la pasión emprendedora.
  3. 3. ¿Cuáles son las cualidades de un emprendedor? 1. Buscan constantemente oportunidades. 2. Son creativos e innovadores. 3. Valoran la eficiencia y la calidad. 4. Confían en sí mismos y les motivan los propios logros. 5. Son organizados y planificadores. 6. Son capaces de encontrar apoyos entre quienes les rodean. 7. Son valientes pero calculan los riesgos. 8. Son persistentes y resistentes al fracaso. 9. Se informan y acuden a expertos. 10. Afrontan los retos de manera positiva pero realista ¿Me considero una persona emprendedora? ¿Por qué? No porque considero que no tengo las actitudes que se requieren para ser un emprendedor y por qué me gusta esperar a que las oportunidades lleguen.
  4. 4. ¿Cómo puedes identificar a una persona emprendedora? 1. Un emprendedor está acostumbrado a trabajar en organizaciones con pocos costes fijos. Externalizar ciertos trabajos es, efectivamente, una manera de contar con otros emprendedores como él. 2. Si hay que salir adelante con pocos medios… el emprendedor lo suple conmucho ingenio. 3. Puesto que las decisiones se han de tomar rápidamente, los equipos de trabajo deben ser flexibles. 4. Por el contrario, al emprendedor no le gusta la burocracia ni cumplir un horario en lugar de responder por unos objetivos. 5. Se sirven de la inteligencia colectiva para desarrollar proyectos. E inteligencia colectiva NO es aplicar la receta de la mayoría, sino que implica llegar a consensos e incorporar todos los matices posibles. 6. Un emprendedor es capaz de enamorar a sus equipos y transmitirles su pasión. Al mismo tiempo, el equipo se siente cómodo y motivado para proponer ideas. 7. El emprendedor se siente cómodo relacionándose, escuchando, aprendiendo y compartiendo cosas con el mundo offline y el universo online. 8. Donde otras personas sólo son capaces de ver problemas, el Emprendedor va a buscar la solución que se convierta en una oportunidad de negocio. 9. Y por último, el emprendedor NO tiene miedo a cambiar. Es independiente, tiene confianza en sí mismo y es optimista.

×