Día Mundial del LUPUS -10 de Mayo-

7,307 views

Published on

Más de 5 millones de personas en todo el Mundo tienen Lupus, una enfermedad crónica autoinmune que afecta sobre todo a mujeres jóvenes en edad fértil. Más de 20.000 familias en España están afectadas por esta enfermedad.

Published in: Health & Medicine, Technology
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
7,307
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
391
Actions
Shares
0
Downloads
124
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Día Mundial del LUPUS -10 de Mayo-

  1. 1. LUPUS
  2. 2. ¿Qué es el Lupus?
  3. 3. El lupus es una enfermedad que puede afectar muchas partes del cuerpo. Ésta puede afectar: las articulaciones, los riñones, la piel, el corazón o el cerebro. En la mayoría de las personas, solamente algunas de estas partes del cuerpo, se ven afectadas.
  4. 4. En quienes padecen Lupus, algo malo se sucede al sistema inmune del cuerpo. Nosotros vemos al sistema inmune, como un ejército dentro del cuerpo con cientos de defensores (conocidos como anticuerpos). Ellos defienden al cuerpo, contra los ataques externos, de gérmenes o virus, se los llama agentes patógenos.
  5. 5. En cambio en el Lupus el sistema inmune se vuelve demasiado activo y pierde el control. Los anticuerpos no distinguen los tejidos y atacan tanto a los saludables como a los afectados, esto provoca inflamación, dolor e hinchazón en las partes afectadas.
  6. 6. ¿Qué lo causa?
  7. 7. No se sabe a ciencia cierta que lo causa y afecta el sistema inmune. En algunas personas el lupus se activa después de estar expuesto a la luz del sol, a infecciones, a ciertos medicamentos u otros elementos, también reacciona ante cambios hormonales y a presiones de tipo psicológico, hay muchos disparadores de los períodos de actividad de esta enfermedad.
  8. 8. Síntomas
  9. 9. <ul><li>Erupción roja o cambio en el color de la cara, con forma de mariposa, a lo largo de las mejillas y del puente de la nariz. </li></ul><ul><li>Articulaciones muy dolorosas e inflamadas. </li></ul><ul><li>Fiebre inexplicable por encima de los 38 grados. </li></ul><ul><li>Dolor en el pecho al respirar. </li></ul><ul><li>Pérdida extraña del cabellos. </li></ul><ul><li>Dedos de las manos y los pies, pálidos o </li></ul><ul><li>morados debido al frío o la tensión. </li></ul><ul><li>Sensibilidad al sol. </li></ul><ul><li>Baja suma de glóbulos rojos o blancos. </li></ul>
  10. 10. Tipos de Lupus
  11. 11. Lupus Eritematoso Sistémico.(LES) Es la forma mas compleja y seria de la enfermedad. Sistémico significa que puede afectar cualquier parte del cuerpo. e afectar cualquier parte del cuerpo. Esta clase puede ser leve o seria. Si no es tratado puede causar daño a los órganos internos.
  12. 12. Lupus Discoide. Es el lupus que afecta la piel, con manchas rojizas , que luego cambian a tonalidades moradas, a veces dejan cicatrices, y se expande por el cuerpo.
  13. 13. Lupus Medicamentoso. Es el inducido por algunos medicamentos, las personas afectadas por este tipo de lupus, generalmente tienen los síntomas más débiles y no son tan serios.

×