Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Materiales utilizados en la informática

Les traigo a compartir esta presentación que hice para un trabajo de mi bimestre en mi taller de computación

  • Login to see the comments

Materiales utilizados en la informática

  1. 1. • Empezando porque al considerar los tipos de materiales que son utilizados en la informática podría referirse a muchos variados materiales los cuales son necesarios para ya sea el equipo que se tenga, el mantenimiento que se le tenga que dar y muchas otras cosas. Para esto aquí hay un listado de esas cosas que se utilizan:
  2. 2. • Mientras que hay más materiales y en más resumidas palabras que son para el área de informática los cuales serían:*Fibra Óptica: medio de transmisión empleadohabitualmente en redes de datos; hilo muy fino dematerial transparente, vidrio o materiales de plástico.Utilizadas en telecomunicaciones.*Semiconductores: elemento que se comporta como unconductor o como aislante dependiendo de diversosfactores. Son utilizados para fines técnicos fueronpequeños detectores diodos empleados a principios delsiglo 20.
  3. 3. *Superconductores: No tiene resistividad, temperaturacrítica, no permite que el campo magnético lo penetre.En presencia de un campo magnético establecencorrientes superficiales que impiden que dicho campopenetre en el material.*Nuevas cerámicas: Estos materiales no metálicos nipoliméricos son duros, resisten el calor y el ataquequímico y adquieren propiedades eléctricas especiales.La investigación busca ahora la solución de su principaldefecto: la tendencia que muestran a romperse.*Vidrios especiales: Es un vidrio de seguridad el que encaso de rotura no ofrece peligro para las personas obienes. El vidrio común cuando se rompe producegrandes astillas agudas y filosas, pero es la base delprocesamiento del vidrio de seguridad.
  4. 4. *Aleaciones Ligeras: Las aleaciones ligeras contienencomo elemento principal el aluminio o el magnesio. Lasaleaciones presentan brillo metálico y altaconductividad eléctrica y térmica.Estos son los de más importancia y los principalmentenecesarios para la tecnología y no solo de lascomputadoras sino de muchos otros aparatos eléctricosmás, además de estos, existen otros materiales outensilios que son necesarios para poder mantener elequipo de computo en buen estado:
  5. 5. *Silicón o pasta térmica para procesadores y circuitos.* Limpiador aerosol para componentes electrónicos* Limpiador liquido y en espuma para superficiesexternas de equipos de computo* Limpiador liquido para pantallas y monitores*Toallas especiales para limpieza de computadoras* Grasa para mecánicos*Aire Comprimido* Desengrasante electrónico.* Batería/Pila 2032 para tarjeta madre* Borradores de goma* Alcohol Isopropílico
  6. 6. *Variedad de capacitores, resistencias, etc electrónicos.* Cable UTP* Conectores Cable Utp* Cables IDE y Cables ATA para discos Duros yunidades.* Cables de diferentes calibres (16-18-20-22-24) mascomunes* Jumper de contacto* Cables de corriente* Tornillos de todo tipo para computo* Memorias Ram, fuentes de poder, procesadores detodos los tipos/modelos para pruebas de fallas.* Soldadura de estaño* Grasa de soldadura.
  7. 7. *Silicon en frio* Muchos pegamentos de diferentes tipos* Discos Cd-r y Dvd en blanc para respaldos• Estos y muchos otros más materiales son esenciales y necesarios para lo que conforma toda la informática, ya que no es sencillos poder mantener un buen taller o centro de cómputo o algún otro lugar en donde se use este tipo de equipos de computo, de no ser así, estos pueden llegar a dañarse a tal nivel que tengan que ser reemplazados por otros nuevos si el nivel de daños es muy alto.

×