Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

patologias bucales

394 views

Published on

patologias bucales

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

patologias bucales

  1. 1. CANDIDIASIS HERPES ORAL ABSCESO Y PERIODONTITIS CANCER BUCAL PATOLOGIAS BUCALES
  2. 2.  Las enfermedades infecciosas transmisibles (o contagiosas) se pueden propagar directamente desde el individuo infectado, a través de sus secreciones, su piel o sus mucosas o, indirectamente, a partir de la contaminación del aire, de un objeto inanimado o de un alimento por la persona infectada,1 como suele ocurrir con la gripe.
  3. 3.  son infecciones agudas o crónicas de la piel y mucosas causadas por un tipo de hongo llamado Cándida. La especie que con más frecuencia causa candidiasis, también llamada candidiasis, es la Cándida albicas (60-85% de los casos de candidiasis). Otras especies menos frecuentes son C. dublinensis, C. tropicales y C. parasitosis, entre otras.  La candidiasis puede afectar a diversas áreas, desde diversas zonas de la piel y sus pliegues, las uñas, la boca, diversas partes del aparato digestivo, la vejiga o los genitales, incluso las válvulas cardiacas.
  4. 4.  El herpes oral es una infección de los labios, la boca o las encías debido al virus del herpes simple. Esta infección provoca ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas calenturas (aftas, boqueras o fuegos) o herpes febril.
  5. 5.  La infección ocasiona una acumulación de pus e inflamación de los tejidos internos del diente. Esto causa un dolor de muelas intenso. Si la pulpa del diente muere, el dolor de muelas se puede detener, a menos que se desarrolle un absceso. La infección puede permanecer activa y seguir diseminándose, causando más dolor y destruyendo tejido.
  6. 6.  La periodontitis ocurre cuando la inflamación o la infección de las encías (gingivitis) se deja que avance sin tratamiento. La infección e inflamación se diseminan desde las encías (gingival) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes.
  7. 7.  No es una enfermedad común, muy rara de ver. Se auto-inmuniza con la vacuna con la vacuna que se da a los niños.  Producida por el Corynebacterium Difteriae, o Bacilo de Loefler.  Esta infección se ve más en los meses de otoño e invierno en niños; y aparece parecido a la Escarlatina, UVULA PALADAR FARINGE BOCA
  8. 8.  El cáncer oral o bucal compromete con mayor frecuencia los labios o la lengua y también puede ocurrir en:  El revestimiento de las mejillas  El piso de la boca  Las encías (gingiva)  El paladar (bóveda del paladar)  La mayoría de los cánceres orales son del tipo denominado carcinomas escamocelulares, los cuales tienden a diseminarse rápidamente.

×