Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Emprendimiento 2013

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Emprendimiento 2013

  1. 1. Emprendimiento 2013Integrantes:Sara Arboleda.Laura García.Valentina López.Mariana Mejía.Laura Selene Orozco.10°B.
  2. 2. LA REGIÓN CARIBE.• La región Caribe se caracteriza por su diversidad geográfica. La fertilidad de sus tierras y la variedad de sus climas hace especialmente apta para la agricultura y la ganadería. Los principales cultivos de la región son: el plátano, el algodón y las frutas. Además posee las mejores playas y un paraíso tropical para el turismo.• ACTIVIDADES ECONÓMICAS: Se destacan la promoción del turismo y la extracción de minerales como el carbón, el níquel y el gas natural.
  3. 3. ENRIQUE ZUREK• De sus 65 años de existencia, 45 los ha vivido al lado del mar de Cartagena, donde ha disfrutado de sus mejores momentos. Después de conocer los desamores de la vida pública se dedicó de lleno al sector privado, forjó su futuro y montó su propia empresa. Hoy, 35 años después, le muestra a la nación colombiana la industria pujante y emprendedora que es hoy Indufrial, firma que fabrica frío.• Enrique Zurek Mesa es uno de los hombres más reconocidos de La Heroica• Su participación en el sector público se inició en 1968, cuando fue concejal en esta ciudad; en ella y para ella cristalizó importantes proyectos. Además, fue viceministro y ministro de Desarrollo encargado. Durante un año, vivió en Bogotá y posteriormente retornó a Cartagena para a asumir la gerencia de las Empresas Públicas Municipales; posteriormente formaría parte de su junta directiva, así como las de los clubes Cartagena, Campestre y de Pesca. También ha sido directivo de la Electrificadora de Bolívar, la Licorera, representante plenipotenciario del Grupo Andino y alcalde de Cartagena.
  4. 4. TERESA PIZARRO DE ANGULO.• Doña Teresa Pizarro de Angulo fue una mujer dedicada de tiempo completo a su hogar y a su país. Caracterizada por preservar la armonía de su familia y de quienes la rodearon, sentía una especial veneración por su ciudad natal: "Amo a Cartagena• Antes de pertenecer al Concurso Nacional de Belleza se dedicó a la finca raíz, siendo la primera mujer en Cartagena en llevar a cabo esta labor. El carisma y aprecio que los cartageneros le tenían por su desempeño como miembro del Club de Leones y con su colaboración para la construcción de la clínica de esta organización, la llevaron a ser nombrada Vicepresidenta de la Junta Nacional de Belleza en 1957, más tarde en 1977 sería la presidenta de la Junta.• Quienes la conocieron la describen como una mujer sencilla, siempre sonriente, caracterizada por su honestidad y por saber mantener una verdadera amistad, su temperamento fuerte lo combinó con su don de gente.
  5. 5. • Doña Teresa pensaba que el objetivo del Concurso estaba dirigido a buscar la integración de Colombia a través de la belleza de sus mujeres. El Concurso, por intermedio de las Reinas, proporciona ayuda a todas las obras de beneficencia del país que sean posibles con el desfile de la Señorita Colombia, finalistas y participantes, por ello uno de los actos del certamen de belleza lleva como nombre "Belleza con un propósito".• De las instituciones benéficas a las que apoyó, la que más la enorgullecía era la Clínica de Ojos del Club de Leones de Cartagena, porque gracias al Concurso consiguió las instalaciones que hoy posee. Igualmente apoyó con recursos a la Corporación El Minuto de Dios para la construcción del Barrio de Las Reinas en Cartagena, en 1989. Así mismo, a la Fundación Las Mercedes en Bogotá, entre otras.• En 1995 se inició la construcción y dotación del Centro Comunitario de Desarrollo Nacional de Belleza Teresa Pizarro de Angulo, creado por el minuto de Dios , con recursos del Certamen, en honor a la mujer que apoyó las obras del Padre Rafael García Herreros.
  6. 6. JESÚS CRUZ DÍAZ.• Orgánicos del Caribe es una empresa agroindustrial comprometida con el medio ambiente, especializada en la prestación de servicio PGIRS (Plan Gestión Integral de Residuos Sólidos). Servicio ofrecido a empresas que dentro de sus procesos productivos o de comercialización generen residuos orgánicos.• Egresado del programa de Diseño Industrial, quien recientemente ganó los concursos para emprendedores Ventures y Destapa Futuro, este último organizado por la Fundación Bavaria S.A.• Según Jesús Cruz, el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Norte ha sido de gran ayuda para la realización de este proyecto.• En un principio se inscribieron en el concurso Ventures, en la categoría Uso Sostenible de la Biodiversidad, quedaron de finalista pero no ganaron. Al no ganar replantaron el plan de negocios y participaron luego en la categoría regional Región Caribe, la que consideraron estar más acorde a su trabajo
  7. 7. ORLANDO CABRALES MARTÍNEZ• Orlando Cabrales Martínez fue designado como presidente de Reficar (Refinería de Cartagena) Cabrales, cartagenero e ingeniero químico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, se venía desempeñando como presidente de Polipropileno del Caribe S.A. (Propilco), empresa adquirida por Ecopetrol en abril de 2008.• Además de su exitosa labor al frente de la mayor empresa del sector petroquímico en Colombia, Cabrales ha sido ministro de Minas y Energía y Desarrollo Económico, y presidente de Sismocol, Avianca, Diners Club y Colseguros, entre otras empresas.• Ha tenido una relación permanente y de largo plazo con Ecopetrol y especialmente con la refinería de Cartagena. Estuvo encargado de la presidencia de la petrolera en varias oportunidades, fue vicepresidente financiero, gerente del Distrito de Cartagena y ocupó distintas posiciones en la refinería, incluso antes de que ésta perteneciera a Ecopetrol.• Su carrera profesional la inició precisamente como Ingeniero de Procesos en esa refinería. Cabrales se unirá al equipo de Reficar para continuar uno de los proyectos estratégicos para el negocio de refinación de Ecopetrol y para sus metas a 2015,• para el desarrollo de la Costa Atlántica y para la industria petrolera nacional: la ampliación y modernización de la refinería de Cartagena.• El proyecto busca duplicar la capacidad de la refinería, mejorar la calidad de los combustibles y aumentar el factor de conversión.

×