Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Microscopia presentacion

7,017 views

Published on

se encarga de comunicarnos que se encarga de hacer microscopia y los instrumentos que utiliza (los distintos tipos de microscopio).

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Microscopia presentacion

  1. 1. Se le dara a conocer al lector acerca de un temabastante conocido pero poco practicado.Los distintos procesos por los que se tiene quepasar para lograr llegar a ver dicho objeto y losinstrumentos que se necesitan para mejorar lavisibilidad.
  2. 2. Microscopia es el estudio de tecnicas que logrenampliar el tamaño de distintos objetosmicroscópicos (he de ahí el nombre de el tema)para asar visibles cosas u objetos que no sonreconocibles a simple vista, utilizando diversosmateriales, como bien podría ser un ejemplo lavariedad de microscopios (los mas conocidos)con el fin de detectar cosas que están fuera delrango visible para nosotros. mencionandotambién, los distintos materiales ocupados paralograr este gran descubrimiento.
  3. 3. Es el conjunto de técnicas y métodosdestinados a hacer visible los objetosde estudio que por su pequeñezestán fuera del rango de resolucióndel ojo normal.Si bien el microscopio es el elementocentral de la microscopía, el uso delmismo se requiere para producir lasimágenes adecuadas, de todo unconjunto de métodos y técnicasafines pero extrínsecas al aparato.Algunas de ellas son, técnicas depreparación y manejo de los objetosde estudio, técnicas desalida, procesamiento, interpretacióny registro de imágenes, etc.
  4. 4. Un microscopio es, básicamente, un sistemaóptico que transforma un objeto en unaimagen, la cual amplifica (magnifica) detallescaracterísticos del objeto.Un gran avance se ha alcanzado con laincorporación de técnicas de procesamientode imágenes para revelar detalles específicosde interés, algunos de ellos ligados a la ultraestructura de la muestra.
  5. 5. El microscopio óptico es el primero que se inventó seemplea para aumentar o ampliar las imágenes deobjetos y organismos no visibles a simple vista. Setrata de un instrumento óptico que contiene una ovarias lentes que permiten obtener una imagenaumentada del objeto y que funciona por refracción.El microscopio óptico puede ser monocular, y constade un solo tubo. La observación en estos casos sehace con un solo ojo. Es binocular cuando posee dostubos. La observación se hace con los dos ojos. Estopresenta ventajas tales como mejor percepción de laimagen, más cómoda la observación y se percibencon mayor nitidez los detalles. Esta conformado portres sistemas:
  6. 6. .- es una piezametálica, cuadrada, que tiene en su centro unaabertura circular por la que pasará la luz delsistema de iluminación. Aquí se coloca elportaobjetos con la muestra a observar .- partemecánica que sirve para sujetar lapreparación. La mayoría de los microscopiosmodernos tienen las pinzas adosadas a uncarro con dos tornillos, que permiten unavance longitudinal y transversal de lapreparación.
  7. 7. .- permite hacer un movimiento rápido hacia arriba o hacia abajo del tubo o la platina, y se utiliza para localizar la imagen a observar.
  8. 8. partemecánica de movimiento giratorio que nospermite colocar en posición cualquiera de losobjetivos que se encuentran en él. parte mecánica que proporcionasostén a los oculares y objetivos. permite que el movimientode los tornillos macro y micrométrico sea demayor o de menor amplitud.
  9. 9. comprende un conjunto delentes dispuestas de tal maneraque produce el aumento de lasimágenes que se observan através de ellas
  10. 10.  Ocular.- se localiza en la parte superior del tubo ocular y son las lentes que capta y amplia la imagen formada en los objetivos. Los primeros microscopios eran monoculares, es decir, poseían una sola lente. Los microscopios actuales poseen dos oculares, uno para cada ojo y se les llama binoculares. Objetivos.-se encuentran incrustados en el revolver son unos pequeños cilindros colocados en el revolver que proporciona el poder de resolución del microscopio y determinan la cantidad total de aumento.
  11. 11.  .- es una lente de gran abertura que permite dirigir o condensar la mayor parte de los rayos luminosos en la preparación. En nuestro microscopio está integrado en la platina y tiene un diafragma unido en la parte inferior.
  12. 12.  existe un diafragma en el condensador, que elimina el exceso de luminosidad para tener una buena iluminación del objeto a observar
  13. 13.  .- para observar la muestra microscópica es necesario que ésta se ilumine con algún tipo de luz y nuestros microscopios cuentan con un foco que da energía eléctrica que dirige sus rayos luminosos hacia el sistema condensador.
  14. 14. Además del microscopio ópticoexisten aun másmicroscopios, como los que semuestran a continuación:
  15. 15. es un aparato óptico hecho para agrandar objetos, consiste en un Microscopio número de lentes formando la imagen por compuesto lentes o una combinación de lentes posicionados cerca del objeto, proyectándolo hacia los lentes oculares u el ocular. El microscopio compuesto es el tipo demicroscopio más utilizado.
  16. 16. Microscopio digital. tiene una cámara CCD adjunta y esta conectada aun LCD, o a una pantalla de computadora. Un microscopio digitalusualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. El tipo trilocular de los microscopios digitales tienen la posibilidad de montar una cámara, que será un microscopio USB.
  17. 17. o "microscopio epi- fluorescente" es un tipo especial de microscopio liviano, que en vez de tener un reflejo liviano y una absorción utiliza fluorescencia yfosforescencia para ver las pruebas y sus propiedades.
  18. 18. Microscopi o estéreo. , también llamado "microscopio de disección", utilice dos objetivos y dos oculares que permiten ver un espécimen bajoángulos por los ojos humanos formandouna visión óptica de
  19. 19. Microscopio electrónico es uno de los más avanzados e importantes tipos de microscopios con la capacidad más alta de magnificación. En losmicroscopios de electrones los electrones sonutilizados para iluminar las partículas más pequeñas. El microscopio de electrónes una herramienta mucho más poderosa en comparación a los comúnmente utilizados microscopios livianos.
  20. 20.  Los microscopios de luz y electrónico son esencialmente, idénticos. Tanto uno como otro nos permiten amplificar aquellos objetos que son indistinguibles a nuestro ojo. La diferencia fundamental entre los dos es la fuente de iluminación. Mientras el microscopio de luz utiliza un haz de luz en el rango de las longitudes de onda del visible, el microscopio electrónico emplea un haz de electrones de muy corta longitud de onda que permite obtener una mayor resolución.
  21. 21. Como pudimos darnos cuenta este aparato esde gran utilidad y tiene un gran funcionamientoporque gracias a este se han encontrado virus einvestigado bacterias para posteriormente crearvacunas .Es de gran utilidad y se necesita sabermanejarlo y utilizarlo de manera correcta.También pudimos observar que existendiferentes tipos de microscopio y cada uno tienediferente funcionamiento y utilización, pero elmás importante sin duda es el óptico.
  22. 22. http://micropartes.blogspot.mx http://www.quiminet.comBibliografía: http://www.educar.org http://www.tiposdemicroscopio.c om http://bioprospeccion.com

×