Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ATEROSCLEROSIS
¿Qué es?
• Es una enfermedad propia de las arterias en la
que los revestimientos interiores se llenan de
grasa y van forma...
Al formarse esta placa, la
pared de la arteria
aumenta y pierde su
elasticidad haciendo el
flujo sanguíneo mas lento.
La a...
Causas
• No se sabe bien cómo empieza la aterosclerosis ni sus causas
concretas. Sin embargo, hay investigaciones que reve...
Sintomas
• Al comienzo de la aterosclerosis los síntomas son
prácticamente nulos, y no comienzan a aparecer hasta
que la o...
PREVENCION
Para prevenir la aterosclerosis se debe evitar factores de
riesgo tales como el consumo de grasas saturadas y
c...
DIAGNOSTICO
Se debe hacer un examen físico para comprobar
los síntomas del paciente, y ademas realizar una
de las siguient...
hacer una prueba de ultrasonidos llamada
doppler, consistente enviar ondas sonoras a los
vasos sanguineos para valorar el ...
Realizar un escaner nuclear cuando el paciente
esta reposando o bien despues de haber
desarrollado una actividad fisica; e...
Tratamientos
El tratamiento puede variar de una persona a otra
debido a la edad , el estado de salud , y dependiendo
de do...
Administrar distintos tipos de medicamentos , como
anticoagulantes para prevenir la formación de coagulos,
o mediamentos a...
Aterosclerosis
Aterosclerosis
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Aterosclerosis

Download to read offline

trombos en las arterias

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Aterosclerosis

  1. 1. ATEROSCLEROSIS
  2. 2. ¿Qué es? • Es una enfermedad propia de las arterias en la que los revestimientos interiores se llenan de grasa y van formando una placa que las bloquea.
  3. 3. Al formarse esta placa, la pared de la arteria aumenta y pierde su elasticidad haciendo el flujo sanguíneo mas lento. La aterosclerosis afecta a las arterias tanto medianas como grandes.
  4. 4. Causas • No se sabe bien cómo empieza la aterosclerosis ni sus causas concretas. Sin embargo, hay investigaciones que revelan algunas circunstancias que pueden aumentar el riesgo de padecer esta enfermedad, como por ejemplo: • Fumar • Niveles de colesterol y triglicéridos altos • Hipertensión arterial • Obesidad • Sedentarismo • Realizar comidas con alto porcentaje de grasas saturadas. • Otro factor de riesgo, pero menos decisivo a la hora de desarrollar aterosclerosis, es tener algún familiar de primer grado que haya padecido esta enfermedad a una edad temprana. Los hombres son más proclives a padecer aterosclerosis;
  5. 5. Sintomas • Al comienzo de la aterosclerosis los síntomas son prácticamente nulos, y no comienzan a aparecer hasta que la obstrucción es ya grave en las arterias. Cuando esto ocurre, aparece un dolor fuerte en el área afectada. Las zonas de afectación más frecuentes son el corazón, la carótida, las arterias cerebrales y las de extremidades inferiores. En algunas personas los síntomas se presentan cuando se está en reposo, y en cambio en otras sólo aparecen cuando se realiza algún tipo de actividad.
  6. 6. PREVENCION Para prevenir la aterosclerosis se debe evitar factores de riesgo tales como el consumo de grasas saturadas y colesterol , la presión arterial alta, fumar, la falta de ejercicio etc.
  7. 7. DIAGNOSTICO Se debe hacer un examen físico para comprobar los síntomas del paciente, y ademas realizar una de las siguientes pruebas o en su caso, una combinacion de las siguientes: Cateterizacion cardiaca: se inyecta un contraste en la arteria coronaria afectada y a continuacion se hace una prueba de rayos x. sirve para localizar los lugares en donde hay estrechamiento u obstaculos , y otro tipo de erregularidades
  8. 8. hacer una prueba de ultrasonidos llamada doppler, consistente enviar ondas sonoras a los vasos sanguineos para valorar el flujo de la sangre. Si este sonido es debil o nulo, sifgnificara una obstruccion en la arteria. Contrastar la presión de la sangre en los tobillos en los brazos para delimitar si existe una buena o mala circulacion en la sangre . Si la diferencia de presión es grande , eso significara que el paciente esta padeciendo aterosclerosis.
  9. 9. Realizar un escaner nuclear cuando el paciente esta reposando o bien despues de haber desarrollado una actividad fisica; esta prueba puede revelar que areas del corazón no estan recibiendo suficiente sangre.
  10. 10. Tratamientos El tratamiento puede variar de una persona a otra debido a la edad , el estado de salud , y dependiendo de donde se encuentre localizada la aterosclerosis . Pero por lo general , el procediminto para tratar la aterosclerosis suele ser Modificar y disminuir los habitos propios del paciente: reducir el colesterol, el tabaquismo o la falta de ejercicio.
  11. 11. Administrar distintos tipos de medicamentos , como anticoagulantes para prevenir la formación de coagulos, o mediamentos antiagregantes plaquetarios para reducir la capacidad de adhesion de las plaquetas , ya que estas producen coagulos . Tambien se pueden recetar medicamentos para disminuir la presión arteria y el colesterol. Tratamientos quirurgicos como la angioplastia que abre las arterias obstruisdas , o un bypass de la arteria coronaria que se utiliza en pacientes que tienen angina de pecho debido a la obstruccion en las arterias coronarias .

trombos en las arterias

Views

Total views

1,063

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

13

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×