Manejo de hoja de calculo

14,719 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
11 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
14,719
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
182
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
11
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación, muestra las nuevas funciones de PowerPoint. Estas diapositivas están diseñadas para ofrecerle excelentes ideas para las presentaciones que creará en PowerPoint 2010.Para obtener más plantillas de muestra, haga clic en la pestaña Archivo y después, en la ficha Nuevo, haga clic en Plantillas de muestra.
  • Manejo de hoja de calculo

    1. 1. EXCELTrabajar con celdas y datosAdministrar librosFormatear e imprimir hojas de trabajoModificar librosCrear y revisar formulasCrear y modificar gráficosColaborar con un grupo de trabajo
    2. 2. Manejo de hoja de calculoLa hoja de cálculo nospermite calcular, haceroperacionesmatemáticas, lógicas,estadísticas, financieras,etc.
    3. 3. Trabajar con celdas y datos Algunas de las operaciones matemáticas que puede hacer son:  Suma = ..+..  División =.. /..  Elevar al cuadrado =..^2  Elevar a potencia n =..^n  Raíz =raiz(..)  Calcular valor absoluto =abs(..)  Calcular raíz n-esima=... ^(1/n)  Calcular logaritmos =LN(..)
    4. 4. Herramientas de administración de librosExcel 2010 ofrece herramientas para administrar, proteger y compartir contenido.Recuperar versiones anteriores Basado en las funciones de Auto recuperación delas versiones anteriores de Microsoft Office, Excel 2010 permite recuperar las versionesde los archivos que se han cerrado sin guardar. Resulta útil cuando el usuario olvidaguardar manualmente el archivo, cuando se guardan cambios que no quería guardar ocuando desea volver a una versión anterior del libro.Vista protegida Excel 2010 incluye una Vista protegida, para que pueda tomardecisiones fundadas antes de exponer el equipo a posibles vulnerabilidades. Losdocumentos que proceden de un origen de Internet se abren en la Vista protegida demanera predeterminada. Cuando esto ocurre, se muestra una advertencia en la barrade mensajes, junto a la opción de habilitar la edición. Puede controlar con qué orígenesse activará la Vista protegida. También puede configurar que determinados tipos dearchivo se abran en la Vista protegida, independientemente de dónde procedan.Documentos confiables Office 2010 incorpora la característica Documentosconfiables para los documentos con los que trabaja que contienen contenido activo,como macros. Ahora, después de confirmar que es seguro habilitar el contenido activo
    5. 5. Al igual que lo que sucede en versiones anteriores deOffice, habilitar Autor recuperación en Word 2010, Excel 2010 oPowerPoint 2010 guardará versiones mientras trabaja en elarchivo en el intervalo que seleccione. Ahora, puede elegirmantener la última versión de autoguardado de un archivo encaso de que se cierre accidentalmente sin guardar, por lo quepuede restablecerlo la próxima vez que abra el archivo.Además, mientras trabaja en el archivo, puede obtener acceso aun listado de los archivos de autoguardado desde la VistaBackstage de Microsoft Office
    6. 6. TemasFormato de Celdas Valores hoja numéricos
    7. 7. Ocultar hojas. Pasos para ocultar hojas de calculo:1. Seleccionar las hojas a ocultar.2. No se pueden seleccionar todas las hojas, deberá quedar al menos una en el libro de trabajo.3. Seleccionar el menú Formato.4. Elegir la opción Hoja.5. Aparecerá otro submenú.6. Seleccionar la opción Ocultar. Pasos para mostrar hojas de calculo:1. Seleccionar el menú Formato.2. Elegir la opción Hoja.3. Aparecerá otro submenú.4. Elegir la opción Mostrar...5. Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha.6. Seleccionar la hoja a mostrar.
    8. 8. Añadir un fondo a una hoja.1. Seleccionar el menú Formato.2. Elegir la opción Hoja.3. Aparecerá otro submenú.4. Elegir la opción Fondo...5. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:6. Buscar la imagen a utilizar de fondo.7. Hacer clic en Insertar.
    9. 9. Celdas  Fuente  Excel nos permite cambiar la apariencia de los datos de una hoja de cálculo cambiando la fuente, el tamaño, estilo y color de los datos de una celda. En la pestaña Inicio haz clic en la flecha que se encuentra al pie de la sección Fuente. Se abrirá el cuadro de diálogo Formato de celdas, y más concretamente la pestaña Fuente. Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hacemos clic sobre el botón Aceptar.
    10. 10. AlineaciónPara cambiar la alineación de los datos de nuestra hoja de cálculo, seguir lossiguientes pasos: Seleccionar el rango de celdas al cual queremos modificar la alineación.Haz clic en la flecha que se encuentra al pie de la sección Alineación.BordesExcel nos permite crear líneas en los bordes o lados de las celdas.
    11. 11. Relleno 1. Seleccionar el rango de celdas al cual queremos modificar el aspecto. 2. Seleccionar la pestaña Inicio. 3. Hacer clic sobre la flecha que se encuentra bajo la sección Fuente. 4. En el cuadro de diálogo que se abrirá hacer clic sobre la pestaña Bordes. 5. Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha. 6. Elegir las opciones deseadas del recuadro. 7. Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hacer clic sobre el botón Aceptar. 8. Al elegir cualquier opción, aparecerá en el recuadro Borde un modelo de cómo quedará nuestra selección en la celda. 9. Excel nos permite también sombrear las celdas de una hoja de cálculo para remarcarlas de las demás. Para ello, seguir los siguientes pasos: 10. Seleccionar el rango de celdas al cual queremos modificar el aspecto. 11. Seleccionar la pestaña Inicio. 12. Hacer clic sobre la flecha que se encuentra bajo la sección Fuente. 13. Hacer clic sobre la pestaña Relleno. 14. Aparecerá la ficha de la derecha. 15. Elegir las opciones deseadas del recuadro. 16. Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hacer clic sobre el botón Aceptar.
    12. 12. Formato de los valores numéricosSeleccionar el rango de celdas al cual queremos modificar el aspecto de losnúmeros.Seleccionar la pestaña Inicio y hacer clic sobre la flecha que se encuentra bajo lasección Número.Se abrirá el cuadro de diálogo Formato de celdas, situado en la pestaña Número.Elegir la opción deseada del recuadro Categoría:Hacer clic sobre el botón Aceptar
    13. 13. ImpresiónVista de Diseño de páginaPara ver y ajustar las celdas y objetos de nuestro documento para la impresión se utiliza el Diseño de página.Accedemos a esta opción desde la pestaña Vista.La forma de visualizar la hoja cambiará de aspecto:Desde esta vista podemos seguir trabajando con la hoja de cálculo como hasta ahora, la única diferencia es quesabremos cómo quedará la hoja al imprimirla. Veremos los saltos de página, márgenes, encabezados y pies de página ysabernos cuántas hojas ocuparán y cómo se ajustan los datos a la página.
    14. 14. Configurar páginaAntes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a lapresentación de las páginas impresas, como la orientación, encabezados y pies de página, tamaño del papelnos situaremos en la pestaña Diseño de página.En la sección Configurar página encontraremos botones rápidos a muchas de las opciones: para configurar márgenes, laorientación del papel, el tamaño, etc. Para modificar los márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo de las hojas a imprimir, utilizar la ficha Márgenes. En la ficha Encabezado y pie de página podrás personalizarlos y ajustar diferentes parámetros.
    15. 15. MODIFICACION DE LIBRO Para modificar el libro de Excel se tiene que abrir el libro que se desea modificar y al momento que se haya abierto se crea una copia para no afectar en documento original
    16. 16.  Una vez que se haya abierto el trabajo a modificar se puede aser los siguientes cambios de funciones : celdas combinadas, formatos condicionales, validación de datos, gráficos, imágenes, objetos (incluidos los de dibujo), hipervínculos, escenarios, esquemas, subtotales, tablas de datos, informes de tabla dinámica, protección de libros y hojas de cálculo, y macros.
    17. 17.  Luego de haber realizado los cambios puedes guardarlo al momento que cierras la ventana de Excel te aparece una ventana donde te dice que si deseas guardar los cambios que hiciste
    18. 18. Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. Una fórmula en Excel puede contener cualesquiera de los siguientes elementos: referencias a celdas, constantes, operadores y funciones. Para introducir una fórmula en una celda, se debe entrar como primer carácter el signo igual( El signo igual = le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen una fórmula ).Cuando se escribe la fórmula no se deben dejar espacios en blanco dentro de la misma. Por ejemplo, la fórmula =A5+A4*3 expresa que se multiplique el valor que contiene la celda A4 por el valor constante 3 y luego la suma deA5 La multiplicación * tiene mayor prioridad que la suma +
    19. 19. Un grafico es una representación de losdatos de una hoja de cálculo a través de figuras o líneas que permiten un análisis e interpretación más claros de los mismos. En muchas ocasiones, necesitamos mostrardiversos datos, ya sea para convencer a alguien o simplemente para demostrarun determinado progreso o detrimento.
    20. 20. Cuando se crea un gráfico en Excel, podemos optarpor crearlo:Como gráfico incrustado: Insertar el gráfico en unahoja normal como cualquier otro objeto.Como hoja de gráfico: Crear el gráfico en una hojaexclusiva para el gráfico, en las hojas de gráfico noexisten celdas ni ningún otro tipo de objeto.
    21. 21. EJEMPLO
    22. 22. COLABORAR CON UN GRUPO DE TRABAJOCompartir un libro.Modificar un libro compartido.Quitar un usuario de libro compartido.Resolver conflictos de cambios en un librocompartido.Dejar de compartir un libro.
    23. 23. 1.-Cree un nuevo libro e escriba los datos que desea proporcionar o abra un libroexistente que desea que esté disponible para su modificación por varios usuarios.2.-En el grupo cambios en la ficha Revisar haga clic en compartir libro.3.-En la ficha Edición, active la casilla de verificación Permitir la modificaciónpor varios usuarios a la vez. Esto también permite combinar libros.4.-En la ficha Avanzadas, seleccione las opciones que desea utilizar pararealizar un seguimiento de los cambios y actualizarlos; a continuación, haga clicen Aceptar.
    24. 24. 5.- Siga uno de los procedimientos siguientes: Si es un libro nuevo, escriba un nombre en el cuadro Nombre de archivo. Si se trata de un libro existente, haga clic en Aceptar para guardar el libro, haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar como.6.-En los equipos que ejecuten Windows Vista En la barra de direcciones, seleccione una ubicación de red a la que puedan tener acceso los usuarios previstos y haga clic en Guardar.7.-En los equipos que ejecuten Microsoft Windows XPEn el cuadro Guardar en, seleccione una ubicación de red a la que puedantener acceso los usuarios previstos y haga clic en Guardar. Nota Debe utilizar una carpeta de red compartida, no un servidor Web.Si el libro contiene vínculos a otros libros o documentos, compruebe losvínculos y actualice los que estén rotos; por último, haga clic en Guardar enla barra de herramientas de acceso rápido, o presione CTRL+G.
    25. 25. Después de abrir un libro compartido, puede especificar y cambiar los datos igualque en un libro normal.1.-Abra el libro compartido.Cómo abrir un libro compartido1.-Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, en Abrir.2.-En los equipos que ejecuten Windows Vista En la barra de direcciones, busque la ubicación de red donde se almacenó el libro compartido y, a continuación, haga clic en el libro compartido.En los equipos que ejecuten Microsoft Windows XPEn el cuadro Buscar en, busque la ubicación de red donde está almacenado el librocompartido y, a continuación, haga clic en el libro compartido.3.- Haga clic en Abrir.Sugerencia También puede ir a la ubicación de red en la que está almacenado ellibro compartido y hacer doble clic en el libro compartido para abrirlo.
    26. 26. 2.-Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic enOpciones de Excel.3.-En la categoría Más frecuentes, bajo Personalizar la copia deOffice, en el cuadro Nombre de usuario, escriba el nombre de usuario quedesea utilizar para identificar su trabajo en el libro compartido y haga clic enAceptar.4.-Especifique y modifique datos en las hojas de cálculo de forma habitual.Nota Las siguientes funciones no se pueden agregar ni modificar: celdascombinadas, formatos condicionales, validación dedatos, gráficos, imágenes, objetos (incluidos los dedibujo), hipervínculos, escenarios, esquemas, subtotales, tablas dedatos, informes de tabla dinámica, protección de libros y hojas de cálculo, ymacros.5.-Aplique cualquier filtro (filtrar: mostrar únicamente las filas de una listaque satisfacen las condiciones especificadas. Utilice el comando Autofiltropara mostrar filas que coincidan con uno o más valores, valores calculadoso condiciones específicos.) y configuración de impresión que desee para suuso personal. De forma predeterminada, la configuración de cada usuariose guarda por separado.Sugerencia También puede usar los filtros o la configuración de impresiónpreparados por el propietario del libro cuando lo abra.

    ×