Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sevilla: Turismo, Monumentos, Ocio, Gastronomía y Deporte

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Sevilla: Turismo, Monumentos, Ocio, Gastronomía y Deporte

  1. 1. TURISMO, MONUMENTOS, OCIO, GASTRONOMÍA Y DEPORTE
  2. 2. TURISMO Gracias al patrimonio histórico y monumental, sus diversos espacios escénicos, culturales y sus Fiestas de Primavera (Semana Santa y Feria de Abril), la ciudad es receptora de turismo nacional e internacional. El turismo extranjero, mayoritariamente de origen asiático e inglés, se concentra en las fiestas,. También es importante el procedente del resto de España.
  3. 3. FIESTAS LOCALES
  4. 4. SEMANA SANTA (I) La Semana Santa en Sevilla es uno de los más importantes acontecimientos que se produce cada año en la ciudad, desde el punto de vista religioso y cultural, celebrándose unas semanas antes de la Feria de Abril. La Semana Santa de esta ciudad es una de las más importantes de España y tiene una resonancia internacional en el mundo católico. Está declarada de interés turístico internacional.
  5. 5. SEMANA SANTA (II) La Semana Santa abarca desde el Domingo de Ramos hasta el el Domingo de Resurrección, procesionando cada día imágenes que representan la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, con más de 60 hermandades. Son muchos los sevillanos que acompañan a las imágenes vestidos con el hábito de “nazareno” portando cirios, cruces o antecediendo a los pasos. Otros realizan la estación de penitencia como “costaleros”.
  6. 6. FERIA DE ABRIL (I) La Feria de Abril suele celebrarse una o dos semanas después de la Semana Santa y dura siete días. D esde 1965 se considera una fiesta de interés turístico nacional. Sus orígenes se remontan a 1846, año en el que Narciso Bonaplata y José María de Ybarra firmaron una proposición pidiendo autorización para celebrar una feria anual.
  7. 7. FERIA DE ABRIL (II) La feria está dividida en dos zonas : la de las casetas o Real de la Feria y la de las atracciones o Calle del Infierno. Cada año se realiza una portada de entrada al recinto que conmemora algún monumento de la Ciudad de Sevilla. A lo largo de estos años ha pasado por varios recintos, celebrándose ahora en el Barrio de Los Remedios.
  8. 8. TEATROS TEATRO LOPE DE VEGA TEATRO DE LA MAESTRANZA TEATRO CENTRAL AUDITORIO ROCÍO JURADO
  9. 9. OCIO EN LA CALLE Sevilla es una ciudad caracterizada por la alegría de su gente que disfruta mucho de las actividades en la calle .  Sea por las bondades de su clima, sea por el carácter desenfadado de sus ciudadanos, nada más pisar la calle el visitante se verá atrapado por multitud de oportunidades de ocio y disfrute. No en vano, se dice que "los sevillanos viven en la calle".
  10. 10. PATRIMONIO GASTRONÓMICO
  11. 11. LAS TAPAS La gastronomía sevillana se caracteriza generalmente por las famosas tapas (pequeñas raciones de alimentos) relativamente simples de preparar, pero extraordinariamente sabrosas. Algunas de las más conocidas son: aliños, pescaíto frito, caracoles, solomillo al whisky, gazpacho, espinacas con garbanzos, pavías de bacalao, menudo…
  12. 12. LOS PRODUCTOS IBÉRICOS Sin palabras
  13. 13. LOS BARES Sevilla cuenta con miles de bares que ofrecen exquisitas tapas. Los principales bares de la ciudad por su popularidad y antigüedad son: El Rinconcillo, el más antiguo de la ciudad (desde 1643), Giralda, El Vizcaíno, Las Columnas…
  14. 14. EL FÚTBOL En Sevilla, la máxima expresión de la dualidad se plasma en la eterna rivalidad entre sus dos equipos de fútbol: Sevilla F.C. y Real Betis Balompié . En Sevilla hay que ser de un equipo o de otro. Esta rivalidad no es nueva. Desde hace más de un siglo, este enfrentamiento aún pervive sin que ello impida la normal convivencia entre los sevillanos.
  15. 15. OTROS DEPORTES ESTADIO OLÍMPICO DE LA CARTUJA CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO, CAR (REMO Y PIRAGÜISMO) CAJASOL S.A.D. (BALONCESTO) CARRIL BICI (SEVICI)
  16. 16. CRÉDITOS INTERNET www.wikipedia.org www.sevillatourist.com/spanish/maps.html www.sevilla.org www.turismosevilla.org Google ® imágenes Alumnado de 3º A de la ESO del IES San Isidoro (Sevilla), Curso 2009-10

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • ladabris

    Jan. 7, 2016
  • manjolaola5

    Jan. 11, 2016
  • SUKIFARAH

    Dec. 14, 2016
  • DavideDiamanti

    Jan. 6, 2017
  • marialutor

    Feb. 27, 2019

Views

Total views

3,754

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

203

Actions

Downloads

56

Shares

0

Comments

0

Likes

5

×