Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema de salud en colombia

187 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistema de salud en colombia

  1. 1. - Las EPS parecen estar autorizadas solo para brindar ibuprofeno a sus pacientes, pues es este medicamento el que recetan para todo tipo de enfermedades.- La falla mas representativa del sistema de salud en Colombia es la mala inversion de los recursos de la salud.
  2. 2. - Noventa millones de pesos (COL$90´000.000=) recibía de sueldo el ex presidente de SaludCoop, Carlos Gustavo Palacino, cinco veces el sueldo que recibe el Presidente de la República. Lo increíble es que varias veces la junta directiva de la EPS le aprobó sueldos adicionales como bonificación por su exitoso trabajo.- Ciento treinta y dos millones de pesos (COL$132´000.000=) salieron del grupo SaludCoop para financiar la construcción de las torres Paralelo 108, ubicadas en la Autopista Norte de Bogotá. Las autoridades tienen documentos, correos electrónicos y giros que demostrarían que se usaron recursos de la salud para adquirir por adelantado la compra de las que serían las sedes administrativas de la EPS. - Ochocientos millones de pesos (COL$800´000.000=) fueron pagados por el Fosyga a las EPSdel país por el recobro de medicamentos que hacían parte del Plan Obligatorio de Salud(POS). Fueron pagados dos veces.
  3. 3. - Si se llega tarde a la cita, no importa la razón, la cita se pierde y se debe pagar una multa por no haber asistido.- Sin embargo, cuando se llega a tiempo, la cita no comienza a la hora indicada, retrasándose a veces mas de media hora (30 minutos), y los médicos no tienen ningún tipo de sanción por esto.- La cita debe durar 20 minutos, pero el medico de turno hace que dure solo 5 minutos ya que tienen citas atrasadas.- No se presta la atención correcta a los pacientes, son tratados con desigualdad e irresponsabilidad.

×