Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tema libre cerezo

Un trabajo sobre la historia del rugby argentino

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Tema libre cerezo

  1. 1. Rugby Argentino • El rugby es un deporte de considerable y antigua difusión en Argentina. En 1874 se jugó el primer partido de rugby, y en 1899 se fundó la River Plate Rugby Championship, antecesora de la Unión Argentina de Rugby.
  2. 2. Los momentos mas importantes del rugby argentino • El rugby argentino masculino es hegemónico tanto en el continente americano como en Iberoamérica, habiendo ganado todas las ediciones del campeonato Sudamericano de Rugby, que se juega desde 1951, con excepción de la edición de 1981, en la que no participó. A nivel internacional su éxito mas resonante fue el tercer puesto en laCopa Mundial de Rugby de 2007 y el subcampeonato en la Copa del Mundo de Rugby 7 de 2009. El rugby femenino por su parte, está mucho menos desarrollado, y no tiene la preeminencia continental que tiene el rugby masculino.
  3. 3. Estadisticas • Según cifras publicadas en 2012 en la Argentina practican rugby entre 50.000 y 100.000 jugadores federados en todas las divisiones (infantiles, menores, juveniles y mayores). La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) contabiliza en 16.000 los jugadores de la divisiones juveniles y mayores que actúan en su ámbito, lo que representa el 45% de un total nacional de 35.000 jugadores, que la URBA estima existen a nivel nacional.
  4. 4. Torneos • El principal torneo nacional es el Campeonato Argentino de Rugby que se disputa desde 1945 entre las selecciones de cada unión local de rugby. En las 52 ediciones del mismo (hasta 2012 incluido), Buenos Aires salió campeón en 33 oportunidades, Tucumán en 9,Córdoba en 7, y Mar del Plata, Rosario y Cuyo, uno cada uno. • La principal competencia de clubes es el Torneo Nacional de Clubes, que se disputa desde 1993, y en la cual los equipos más destacados fueron Hindú Club de Buenos Aires con cinco campeonatos, San Isidro Club, también de Buenos Aires, con cuatro campeonatos, y Duendes Rugby Club, de Rosario.

×