Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion de turismo

112 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Presentacion de turismo

  1. 1. Actualmente el uso de las nuevas tecnologías se da en casi todos los sectores industriales. En turismo la tecnología de la información y comunicación a través de medios informáticos hace que todo sea mas accesible para el usuario, permitiéndole unas comodidades a la vez que para las empresas son todo ventajas ya que se reducen costes de comunicación y gestión, y aumenta la eficiencia, interactividad y productividad a la hora de desarrollar su actividad.
  2. 2. Para conocer los diferentes usos de las nuevas tecnologías en turismo, he tenido que investigar acerca del uso que se da en los subsectores que están relacionados directamente con este sector: Alojamiento Transportes Destinos Actividades a realizar en los destinos Hábitos de compra
  3. 3. Existen unos hoteles conocidos como Hoteles tecnológicos o 2.0 donde se encuentran las tecnologías más avanzadas en lo que a alojamiento se refiere. Vamos a ver algunas de ellas: - Sistema de escaneo por rayos infrarrojos en todas sus habitaciones. De esta manera el personal del hotel sabe exactamente cuando una habitación está disponible para poder entrar.
  4. 4. - Blog propio en el que cada huésped puede conectarse e interactuar libremente desde una habitación a otra. - Posibilidad de conexión de iPods y iPhones con conexión Wifi de altísima velocidad. - Carteles e indicaciones de las instalaciones dando paso a pantallas LCD, quioscos interactivos o dispositivos móviles.
  5. 5. - Habitaciones con centro multimedia que permite conectar cualquier dispositivo, ya sea iPad, móviles, mp3, donde se podrá reproducir vídeo y audio al mismo tiempo que se recarga la batería. - Dispositivos de la compañía Apple que se utilizan para hacer el check-in y el check-out, navegar por internet, contactar el servicio de habitaciones, imprimir tickets de avió, controlar la luz y los dispositivos, la música o tener una llave digital.
  6. 6. - Muchos de estos hoteles tecnológicos disponen de sistemas de control inteligentes de la luz y de la climatización, y se pueden programar a través de una consola, móvil o tablet. - Algunos hoteles ya cuenta con ordenadores en las habitaciones y con conexión inalámbrica con banda ancha que cuenta con velocidades de hasta 100 Mbps que permite navegar a toda velocidad por la red.
  7. 7. - Para acceder a las habitaciones sin llave, el huésped puede hacerlo de varias formas. Una de ellas consiste en dispositivos chips RFID, mediante su iPhone, mientras que otros modos de acceso se basan en escáneres visuales en la puerta. que así evita que sus huéspedes pierdan las llaves.
  8. 8. - Además, al abandonar la habitación, los sensores de presencia pueden apagar las luces y encenderlas de nuevo cuando el huésped vuelve. El timbre sin sonido muestra al personal del hotel si hay alguien en la habitación o si está libre para limpiarla. - El típico cartel con el conocido “no molestar”, que a partir de ahora dejará de ser en soporte en papel pudiéndose activar apretando simplemente un botón.
  9. 9. - Las videoconsolas son una de las nuevas apuestas de los llamados “hoteles tecnológicos”, que, pensando en sus huéspedes, suelen ofrecer videoconsolas con los últimos videojuegos del mercado. Algunos hoteles de estos hoteles permiten incluso jugar virtualmente a golf o a los bolos en suites especiales. - Televisiones en el espejo del cuarto de baño - Calefactor para evitar que los cristales se empañen.
  10. 10. - Paneles de cristal inteligentes que permiten ajustar el grado de privacidad en el baño. La pared es transparente en condiciones normales, pero si el huésped lo considera oportuno puede volverse opaca simplemente pulsando un botón.
  11. 11. Los tres actores que intervienen en el sistema de transporte público son: administración, operadores de transporte y usuarios. Con las tecnologías el objetivo es ofrecer un mejor servicio público, controlando su calidad y disponibilidad fomentando su uso, y sin aumentar los costes.
  12. 12. Los modernos sistemas telemáticos, como el GPS, son los que proporcionan nuevas posibilidades de: - Gestión de flotas de autobuses de línea regulares, que permite saber la ubicación en tiempo real de cada autobús y a su vez, permite al usuario conocer el tiempo estimado de llegada a cada parada. - Gestión del servicio de taxis, para el envío del más cercano al lugar de petición. - Servicio de billete electrónico, que mediante el uso de tornos permite al usuario acceder a medios de transportes públicos (tren, metro, autobuses)de manera automatizada.
  13. 13. - Gestión de transporte intermodal. - Localización y reserva de plazas de aparcamiento libres. - Sistema de gestión del tráfico en tiempo real e información actualizada de rutas óptimas. - Pago de zona azul y zona verde a través de dispositivos móviles. - Sistemas de advertencia a la policía, al visitante y al residente de un incorrecto estacionamiento del vehículo.
  14. 14. - En algunos aviones, ya hay sistemas que permiten conectar un Ipad o similar para que nosotros mismos llevemos a bordo lo que queramos ver. - Algunas aerolíneas están empezando a ofrecer conexiones WiFi a internet en sus vuelos, así como enchufes en sus asientos para poder utilizar un portátil sin temor a quedarnos sin batería.
  15. 15. Para poder hacer que un destino sea tecnológico es importante tener en cuenta el soporte básico de la actividad turística, la expresión espacial de la política económica, social, cultural y ecológica de ese destino. No hay que olvidar que el público objetivo es el turista y no el ciudadano.
  16. 16. En un destino tecnológico es importante: - Uso de las nuevas tecnologías para conectar personas, destinos, servicios… - Interpretación del destino y generación de nuevas redes de comunicación - Creación de conexiones emocionales entre el visitante y el destino.
  17. 17. Ultimas tecnologías: - Oficina de información turística - Motorización de los flujos de movimiento del visitante. Análisis de gustos y preferencias. - Sistemas de realidad aumentada y realidad virtual - Sistemas de geolocalización - Sistemas de video-guías y audio-guías - Técnicas de video-mapping - Técnicas de holografía
  18. 18. Todo turista necesita información del lugar de destino antes de salir de viaje, lo cual ayuda a elegir y planificar, y para ello se da uso de las tecnologías como internet, donde se pueden encontrar variedad de información.
  19. 19. En la web existe un gran patrimonio virtual donde se pueden consultar diversidad de páginas y además ver recreaciones virtuales en 3D de diferentes edificios y monumentos como el Acueducto de Segovia o la Giralda de Sevilla. http://www.xn--espaaescultura-tnb. es/es/elementos_3D/index.html
  20. 20. Dependiendo del destino al que se dirija el turista, se podrá disfrutar mas o menos de las tecnologías que ofrece el lugar. Si se trata de una pequeña población no será lo mismo que si se visita una gran ciudad, donde todo será tecnología. Unos de los lugares más visitados en un destino sería un parque tecnológico como por ejemplo el Parque de las artes y las ciencias de Valencia.
  21. 21. La visita a museos donde ya el guía turístico pasó de moda dando lugar a paneles informativos e interactivos, donde el turista puede ir libremente y realizar diferentes actividades según su criterio.
  22. 22. No hay que olvidar el desarrollo turístico sostenible, enfocado a la gestión de recursos para satisfacer las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetar la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales y la diversidad biológica, satisfaciendo las necesidades presentes de las regiones y los turistas, protegiendo y mejorando las oportunidades de futuro del lugar.
  23. 23. El cambio que se ha producido en el consumo durante los últimos años se debe a: - El impacto de las nuevas tecnologías - La globalización e inmigración - El desarrollo de las nuevas formas de organización familiar. - Prolongación de la esperanza de vida
  24. 24. Las nuevas tecnologías han desarrollado nuevas formas de consumo, por lo general virtuales y relacionados con el ocio y cultura, como nuevas formas de acceder a los productos o servicios. - Ocio virtual: consumo en el hogar de cine, videojuegos... ante el cine y salones recreativos. - Comercio electrónico: compras y reservas a través de internet, por su fácil acceso y comodidad - Servicios tecnológicos: telefonía móvil, servicio de internet…

×