Nuevas tegnologias 702

214 views

Published on

Nuevas Tecnologias

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
214
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nuevas tegnologias 702

  1. 1. InformáticaColegio Cooperativo del Magisterio de Cundinamarca 2012 Nuevas Tecnologías
  2. 2. Microsoft presentó su nuevo servicio de radio y venta de música por Internet, llamado Xbox Música,con el que busca competir con empresas ya establecidas en distintos sectores de la distribuciónmusical en línea.El nuevo servicio está disponible en la consola de juegos Xbox y a partir del próximo día 26 con lanueva versión de su sistema operativo Windows, la 8, indicó el gigante de Redmond (Washington) enun comunicado difundido la pasada madrugada.Xbox Música competirá a la vez con los grandes servicios de venta de música digital por Internet,como Apple y Spotify, y con radios a través de la red, como Pandora.Según Microsoft, su nuevo servicio buscará combinar en una sola puerta todas las posibilidades deescucha gratuita, descargas de pago o suscripción. "Hay muchos servicios separados que funcionanbien, pero hoy en día no hay uno solo que combine todas las posibilidades", señaló en el comunicadoYusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft para Estrategia de Entretenimiento Interactivo.Xbox Música permitirá a los oyentes escuchar canciones o álbumes, crear listas de música preferida ydescargar legalmente las obras que más les gusten.Al tratarse de un servicio "en la nube", los usuarios podrán escuchar la música que hayan seleccionadoen cualquier lugar en que se encuentren y usando cualquier tipo de dispositivo. Xbox Música vendrápre instalado con Windows 8, desde el que se podrá acceder a escuchas gratuitas (con anuncios) através de Internet.Los usuarios podrán comprar legalmente la música que deseen. Además, por 9,99 dólares mensualesen EE.UU. podrán llevar su catálogo personal a la nube. De esta forma se podrán escuchar sus temasfavoritos a través de varios tipos de dispositivos, como teléfonos móviles, sin importar dónde seencuentren.Para ello, en un futuro estará disponible una aplicación de Xbox Música para teléfonos inteligentescon los sistemas operativos Androide e iOS. ómnium. Xbox Música reemplaza a los medios digitalesde Microsoft Zune, la marca de Microsoft que luchaba por competir con iTunes.El servicio incluye además una tienda de descarga de música con opción a compra con más de 30millones de canciones en su catálogo global que supera los más de 26 millones de canciones de labiblioteca de iTunes.El servicio incluirá también más de 70.000 vídeos musicales, solo disponibles en la consola Xbox.Xbox Música cuenta además con características de almacenamiento en la nube similares a las deiTunes y iCloud, Google Drive y el Amazon Cloud Player y a una función de radio vía streaming.
  3. 3. Deezer desde hace algún tiempo límite de 5 horas de escucha al mes. Más allá de esta duración, debe suscribirse a una cuenta Premium durante 5 o 10 euros. Navegar por Internet, encontré un truco para hacer ilimitado su cuenta de Deezer. El único requisito es tener que poseer una cuenta gratuita Deezer permite buscar canciones y artistas y crear listas de reproducción para ser escuchadas en cualquier dispositivo. Hay‘app’ para Androide, iPhone, iPad, Blackberry y Windows Phone. Se accede con las credenciales de Facebook y no se descargan las canciones al celular o tableta, sino que se viajan en streaming. La versión gratuita reproduce apartes de las canciones. Los clientes de Tigo podrán contratar el servicio de Deezer dentro de la modalidad de ‘Arma tu plan’ que permite a las personas configurar la cantidad de minutos, navegación y servicios que desea tener mensualmente en su celular. Los precios de estos paquetes van desde 40.000 pesos, hasta 62.000 pesos al mes.
  4. 4. iTunes es un reproductor de medios y tienda de contenidosmultimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir,organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprarmúsica. Es compatible con ordenadores basadosen sistemas operativos Mac OS X, Windows2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows8. Algunas versiones tempranas de iTunes tambiénfuncionan con Mac OS 9.iTunes es un sistema basado en Sound Jam MP, una popularaplicación de MP3, creada por iTunes Manuel. Applecompró los derechos a iTunes Manuel y pronto estrenó laprimera versión de iTunes, que era muy similar a SoundJamMP. El 13 de diciembre de 2011 la tienda fue lanzada en 16países de Latinoamérica incluidos CostaRica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela entreotros.
  5. 5. La gran promesa de Microsoft con el nuevo sistema operativo, que deberá llegar al mercado en el segundo semestre de 2012, se resume en unafrase: “En 1995, Windows cambió el PC. BUILD le mostrará que Windows 8 lo cambia todo”. Al menos buscará cambiar el mercado de los tabletas, pues Microsoft le apuesta a este sistema, en lugar del que usa para teléfonos inteligentes, Windows Phone 7, para retar al rey de los tabletas, el iPad. Y es que Windows, desde mediados de los años 90 hasta hace unos cuatroaños, era la plataforma de cómputo por excelencia más allá de las críticas y la dominadora del mercado de computadores con más del 90% del mercado. Esta última cifra no ha cambiado, pero con la llegada del iPhone, de Apple, a mediados de 2007, seguido de la plataforma Androide, de Google, los reflectores de los medios y el interés de la gente se desviaron hacia los teléfonos inteligentes, y el computador personal dejó de ser el tema más atractivo. Lo cual se acentuó en enero de 2010, cuando Steve Jobs presentó el iPad y con él dio inicio a una nueva categoría de producto, los tabletas. Por ello, a pesar de las exitosas ventas de Windows 7, el auge de los dispositivos móviles –un campo en el que Microsoft todavía no llega a ser siquiera un retador con Windows Phone 7– exigía de la compañía, para las siguientes versiones de su sistema operativo, algo más que una evolución

×