Reducción de costos. La nube está disponible a una fracción del
costo de los servicios tradicionales de sistemas de inform...
Escalabilidad. Con nube internet los servicios que contrate son de acuerdo a sus
necesidades y posibilidades, se puede com...
Prezi es una herramienta que permite elaborar presentaciones que van
más allá de un Power Point. Se basa en un sistema de ...
Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar
presentaciones PowerPoint u Open Office, que luego qued...
EL Windows Movie Maker se caracteriza por ser un
programa de edición de vídeos creado por Microsoft y tiene
diferentes fun...
La oferta de motores de búsqueda en Internet se ha ido sofisticando
con el paso del tiempo. En la actualidad, las funciona...
Este lugar de preferencia obedece a que sus creadores han dotado a
“Google” con nuevas y poderosas características que hac...
Caracteristicas de presentaciones y herramientas
Caracteristicas de presentaciones y herramientas
Caracteristicas de presentaciones y herramientas
Caracteristicas de presentaciones y herramientas
Caracteristicas de presentaciones y herramientas
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Caracteristicas de presentaciones y herramientas

185 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
185
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Caracteristicas de presentaciones y herramientas

  1. 1. Reducción de costos. La nube está disponible a una fracción del costo de los servicios tradicionales de sistemas de información actuales, se eliminan muchos costos de inversión inicial y se reduce la administración de servicios en las empresas. Mayor Flexibilidad. Nube Internet provee de servicios on-demand de múltiples aplicaciones ya que muchas de estas ya se encuentran disponibles en el mercado y esto permite reducir el tiempo de implementación de meses a días. Accesibilidad total. Al momento de crear su nube ya no se requerirá el estar pegado a una misma computadora ya que la información estará disponible todo el tiempo en diferentes dispositivos como pueden ser laptops, computadoras en hoteles, equipos portátiles, etc.
  2. 2. Escalabilidad. Con nube internet los servicios que contrate son de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, se puede comenzar de soluciones básicas e ir creciendo de acuerdo a un programa sin necesidad de hacer grandes desembolsos iniciales. Fácil de Implementar. No requiere comprar costosas licencias de programas, estar pensando en renovar equipos que soporten los servicios y los altos gastos de implementación. Calidad. Nube Internet provee soluciones de proveedores calificados y certificados con capacidad de servicio 24/7 y una confiabilidad de casi un 100% Excelente para aplicaciones no-críticas. Elimine costos de mantenimiento de soluciones que no son críticas para la compañía y que solo generan costo. Siempre Actualizado. Uno de los grandes beneficios de la nube internet es que siempre contará con la versión mas actual y esto evitará costos de renovación de licencias, compatibilidad y otros dolores de cabeza. Colaboración. La nube internet esta creada con la mentalidad de trabajo en equipo y colaboración, con el desarrollo del internet las comunicaciones han mejorado de una manera sin precedentes y las empresas están comenzando a tomar ventaja de esto para llegar mejor y más rápidos a sus clientes.
  3. 3. Prezi es una herramienta que permite elaborar presentaciones que van más allá de un Power Point. Se basa en un sistema de acercamientos a la información y las imágenes que conecta las ideas y permite una composición mucho más visual que de inmediato capta la atención. Fundada en 2009 por Peter Halacsy, Peter Arvai y el arquitecto y artista visual, Adam Somlai-Fischer a la cabeza del diseño, Prezi se está consolidado como una de las herramientas más completas para realizar presentaciones y compartirlas con la comunidad de usuarios. A continuación te presentamos una breve descripción de sus características principales.
  4. 4. Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones PowerPoint u Open Office, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web. Una vez subida y pública, podemos añadirle comentarios. La dirección de alojamiento es www.slideshare.net
  5. 5. EL Windows Movie Maker se caracteriza por ser un programa de edición de vídeos creado por Microsoft y tiene diferentes funciones como: Transiciones de vídeo Efectos de vídeo Importación de imágenes, vídeo y audio Creación de títulos o créditos Una herramienta de automovie que sirve para organizar imágenes en la línea de tiempo.
  6. 6. La oferta de motores de búsqueda en Internet se ha ido sofisticando con el paso del tiempo. En la actualidad, las funcionalidades de estos no se parecen en nada a las que ofrecían inicialmente; ahora integran algoritmos más elaborados, que permiten mayor precisión en las búsquedas y aumentan las posibilidades de éxito para localizar información valiosa y autorizada en cualquier proceso de investigación. Aunque el uso de motores de búsqueda se enmarca dentro de un concepto más amplio, que hemos denominado Competencia para Manejar Información (CMI), resulta de la mayor importancia enseñar a los estudiantes a utilizar correctamente todas las opciones de búsqueda que estos ofrecen. EDUTEKA escogió como ejemplo de motor de búsqueda a “Google”, por ofrecer gran diversidad de opciones y haber sido
  7. 7. Este lugar de preferencia obedece a que sus creadores han dotado a “Google” con nuevas y poderosas características que hacen más fácil, enfocada y efectiva cualquier búsqueda que se realice con él. No es menos cierto que muchos de los usuarios habituales de este buscador se limitan simplemente a introducir palabras clave en la ventana de búsqueda, pues desconocen los principios básicos de su funcionamiento y no utilizan las valiosas opciones que ofrece. Para atender esta situación, repasaremos a continuación el uso básico de “Google” y resaltaremos algunas de las adiciones más novedosas que en la actualidad ofrece.

×