Trabajo música

167 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo música

  1. 1. DESCRIPCION MUSICA ELECTRONICA: Se conoce como música electrónica aquella que segenera a través de determinados aparatoselectrónicos como el sintetizador o el Samper y quepuede ser concebida en su totalidad a partir de lossonidos y melodías que producen estas máquinas obien a partir de una canción ya creada y terminadapor un artista, pero siempre respetando la letraoriginal.
  2. 2. LOS COMIENZOS:Lamúsica electrónica tiene sus raíces enlos comienzos del siglo pasado, en 1910con la experimentación de los llamadosfuturistas italianos encabezados porLuigi Russolo quienes hacían músicacon ruidos y cajas de músicaelectrónicas.
  3. 3. Luigi Russolo
  4. 4. ADQUIEREN IMPORTANCIACobrarían algo de realidad durante la segunda guerra mundial cuando se desarrollan las primeras técnicas de cortar, empalmar y pegar o retroceder distintos fragmentos de una cinta grabada. En tanto, al eterófono, inventado en 1919 por el físico ruso Lev Serguéievich Termen, se le considera el primer instrumento musical electrónico, el primer sintetizador de la historia.
  5. 5. EL PASO DEL TIEMPOEl avance tecnológico y la popularidad de esta corriente musical llegarán a finales de la década del ochenta del siglo pasado con la llegada del techno y el house, dos de los estilos más reconocidos dentro del género, que empezaron a ser difundidos por productores y Dj’s europeos.
  6. 6. LAS MESAS DE MEZCLAS. La mesa de mezclas de audio o mezcladora de sonidos es un dispositivo electrónico al cual se conectan diversos elementos emisores de audio, tales como micrófonos, entradas de línea, samplers, sintetizadores, gira discos de vinilos, reproductores de CD, reproductores de cintas, etc. Una vez las señales sonoras entran en la mesa éstas pueden ser procesadas y tratadas de diversos modos para dar como resultado de salida una mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo.
  7. 7. EL ANTIGUO Y NUEVOREPRODUCTOR DE VINILOS:
  8. 8. UTILIZACIÓN:Estas mesas se utilizan en diferentesmedios, desde estudios degrabación musical, radiofónicos, televisivos o de montaje cinematográfico, comoherramienta imprescindible en laproducción y emisión de audio. Tambiénson la herramienta primordial para los DJ’sy otros músicos de directo.
  9. 9. UNA DE LAS MEJORES MESAS ES:DJM-2000, la perfecta compañera para el CDJ-2000
  10. 10. LOS MEJORES DJ´s1º. David Guetta: 2º. Tiesto: 3º. Armin Van Buuren:

×