PROYECTO CAPACITACIÓN

293 views

Published on

Capacitación Jurídica Viña Centro Uniandes

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
293
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PROYECTO CAPACITACIÓN

  1. 1. UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES "UNIANDES" VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD TUTOR: DR. SEBASTIÁN VALDIVIESO "CAPACITACIÓN LEGAL COMUNIDAD VIÑACENTRO" PROYECTO GRUPO N°3INTEGRANTES:SANDY ÁVALOSMAx ChANGOROTMAN GALLEGOSPAúL LUCINAÁLVARO PéREz
  2. 2. VERÓNICA PéREzPROBLEMAEl desconocimiento de la Ley y demás normas jurídicas por los ciudadanos, se veacrecentado aún más en aquellos individuos que se circunscriben en las zonas rurales denuestro cantón; lo que les impide que desarrollen sus actividades bajo el marco legalcorrespondiente, así como frena el ejercicio pleno de sus derechos y obligaciones comoentes activos de la sociedad.DELIMITACIÓN DEL PROBLEMAEl sector donde se desarrollará nuestro proyecto será en la Comunidad Viña Centro.OBJETIVO GENERALCapacitar a los miembros de la Comunidad Viña-Centro en temas legales que les permitagarantizar sus derechos.OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Determinar cuáles son los derechos que se vulneran por el desconocimiento de la ley. • Establecer las normas que requieren capacitación los miembros de la comunidad Viña Centro. • Organizar las capacitaciones, para dar a conocer las normas legales que requieren conocer los miembros de la comunidad para el ejercicio de sus derechos.PROPUESTALuego del acercamiento mantenido con los representantes y miembros de la comunidadViña Centro, se estableció las temáticas jurídicas, sobre las cuales requieren capacitación,determinándose las siguientes:
  3. 3. -Legalización de propiedades en el ámbito municipal, que permitan hacer valer susderechos sobre las propiedades que poseen.-Código de la niñez y adolescencia que permitan instruir a niños, niñas y adolescentes sobresus derechos.-Código de Procedimiento Penal, que permita instruir sobre el procedimiento a seguir parapresentar denuncias ante los entes competentes en casos de cometimiento de infracciones alos miembros de la comunidad.

×