Domingo9 TO Ciclo A

260 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
260
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Domingo9 TO Ciclo A

  1. 4. Nuestra vida es corta y frágil. Todos desearíamos asentarla sobre un cimiento sólido.
  2. 5. Nuestro subconsciente nos lleva a desear poner un fundamento al edificio de la propia existencia, de forma que sobreviva al paso del tiempo.
  3. 6. Quisiéramos una base sólida para construir un grupo o una institución. Nos gustaría que perdurara más allá de la propia vida.
  4. 7. Al evocar esa necesidad de fundamento, la Biblia nos recuerda dos imágenes: La arena y la roca.
  5. 8. El símbolo de la arena nos recuerda el frágil muro de argamasa, al que Ezequiel comparaba con el optimismo de los falsos profetas . (Ez 13, 10-14 )
  6. 9. Evoca la solidez de su alianza, la perennidad de su fidelidad. . (Sal 18, 3; 19,15 ).
  7. 10. Las primeras comunidades tenían criterios para discernir la autenticidad de los seguidores de Jesús. Eran considerados como signos de pertenencia al reino de Dios:
  8. 12. Sin embargo pueden ser signos falsos. A los que demuestran la autenticidad de su fe por estos signos, Jesús los llama “ malvados”, “ obradores de iniquidad”.
  9. 13. El signo de los seguidores de Jesús es la aceptación y el cumplimiento de la voluntad del Padre de los cielos. Esa era su oración, y la oración que enseñó a sus discípulos. ( Mt 6,10)
  10. 14. Señor Jesús, maestro y modelo de nuestra oración, Ayúdanos a fundamentar nuestras obras en la roca firme para que nuestras súplicas puedan ser escuchadas y nosotros acogidos en el reino de Dios. Amén.
  11. 15. Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música:Silvitasaint…violin

×