Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

5º Domingo de Cuaresma

264 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

5º Domingo de Cuaresma

  1. 1. 1. Estamos de fiesta con Jesús.Al cielo queremos ir.Estamos reunidos en la mesay es Cristo quien va a servir.PODEROSO ES NUESTRO DIOS, (4)EL SANA, EL SALVA,PODEROSO ES NUESTRO DIOS.BAUTIZA Y LIMPIA,PODEROSO ES NUESTRO DIOS. (4)
  2. 2. 2. Su amor nos demuestrapor doquier. Otorga a todos suamistad. Su pan y su vino nosregala. Por madre a la suya da.PODEROSO ES NUESTRO DIOS, (4)EL SANA, EL SALVA,PODEROSO ES NUESTRO DIOS.BAUTIZA Y LIMPIA,PODEROSO ES NUESTRO DIOS. (4)
  3. 3. 3. Nos dice sois de la tierra salla sal que dará sabor.Semilla que nazca en esta tierra,mil frutos dará de amor. PODEROSO ES NUESTRO DIOS, (4)EL SANA, EL SALVA,PODEROSO ES NUESTRO DIOS.BAUTIZA Y LIMPIA,PODEROSO ES NUESTRO DIOS. (4)
  4. 4. Yo quiero ahora, contaros todo, ahora que estamos aquí reunidos. He hecho daño a un amigo, pues me venció el egoísmo. SOMOS DE PIEDRA, SOMOS DE BARRO,NO NOS AMAMOS Y CRITICAMOS.YO ME CONFIESO QUE HE PECADO,NO HE AMADO Y HE CRITICADO.
  5. 5. He sido ingrato no le ayudadocuando debía darle la manoMe he dado cuenta, yo me arrepientode lo que he sido con ese amigo.SOMOS DE PIEDRA,SOMOS DE BARRO,NO NOS AMAMOS Y CRITICAMOS.YO ME CONFIESO QUE HE PECADO,NO HE AMADO Y HE CRITICADO.
  6. 6. Señor de la Vida,tú nos perdonasy nos ayudasa cambiar el corazón.A vecesnos alejamos de ti,pecamos y nos dejamosconducir por el egoismo.
  7. 7. Ayúdanos a cambiar.Enséñanos tambiéna no juzgara los demás,sino a mirar a todoscon tus ojos,llenos de amory perdón.Cambia nuestrocorazón, Señor.Amén
  8. 8. ¿RECORDAMOSLOS EVANGELIOS DE LOS DOMINGOS ANTERIORES?
  9. 9. 1º DOMINGOde CUARESMA
  10. 10. CONDUCIDO POR EL ESPÍRITU
  11. 11. Al Señor tuDios adorarásy sólo a éldarás culto
  12. 12. No tentarásal Señor, tu Dios
  13. 13. 2º DOMINGOde CUARESMA
  14. 14. ¿Quieresque hagauna chozapara ti, otrapar Elías yotra paraMoisés?
  15. 15. SU ROSTRO BRILLABA ¿QUÉ VIERON Y SU VESTIDOS SE LOSVOLVIERON BLANCOS APÓSTOLES?
  16. 16. Y FIJAOS CÓMOQUEDARONIMPRESIONADOS
  17. 17. 3º DOMINGOde CUARESMA
  18. 18. LA GENTE VIENE A HABLARCON JESÚS SOBRE LAS COSAS QUE LES PASA EN LA VIDA
  19. 19. Y PARA QUE LE ENTIENDAN BIEN LES CUENTA PARÁBOLAS.JESÚS ES UN “CUENTAPARÁBOLAS”
  20. 20. COMO ERAN LABRADORES LESCOMPARA SU VIDA CON LA DE UNA HIGUERA
  21. 21. LES DICE QUE HAGAN CON SU VIDA LO MISMO QUE HACENCON SUS HIGUERAS PARA QUE DEN FRUTOS
  22. 22. Está claro: Mivida es comouna higuera. Lahiguera dahigos. ¿Quéfruto tengo quedar yo?
  23. 23. 4º DOMINGOde CUARESMA
  24. 24. 1º 2º DOMINGO DOMINGO de deCUARESMA CUARESMA VENCER LA ORAR: QUIENTENTACIÓN Y ORAHACER BIEN CONOCE LO QUE CADA VEZ TENEMOS MEJOR A QUE HACER DIOS
  25. 25. 3º 4º DOMINGO DOMINGO de deCUARESMA CUARESMADAR FRUTOS DIOS NOSY TENER LA AMA PACIENCIA SIEMPRE Y DEL NOS LABRADOR PERDONA SIEMPRE
  26. 26. HOY VAMOS AESCUCHAR DE LABIOS DE JESÚS OTRAVAMOS A ESCUCHAR PARÁBOLA CON ATENCIÓN ELEVANGELIO DE HOY
  27. 27. Lectura del santo evangelio según sanJuan 8, 1-11En aquel tiempo, Jesús se retiró almonte de los Olivos. Al amanecer sepresentó de nuevo en el templo, y todoel pueblo acudía a él, y, sentándose,les enseñaba. Los escribas y losfariseos le traen una mujer sorprendidaen adulterio, y, colocándola en medio,le dijeron: - «Maestro, esta mujer hasido sorprendida en flagrante adulterio.La ley de Moisés nos manda apedreara las adúlteras; tú, ¿qué dices?»
  28. 28. Le preguntaban esto para comprometerlo ypoder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose,escribía con el dedo en el suelo. Comoinsistían en preguntarle, se incorporó y lesdijo: - «El que esté sin pecado, que le tire laprimera piedra.» E inclinándose otra vez,siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueronescabullendo uno a uno, empezando por losmás viejos. Y quedó solo Jesús, con lamujer, en medio, que seguía allí delante.Jesús se incorporó y le preguntó: - «Mujer,¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno teha condenado?» Ella contestó: - «Ninguno,Señor.» Jesús dijo: - «Tampoco yo tecondeno. Anda, y en adelante no pequesmás.»
  29. 29. ¿Nadie te condenó? Tampoco yo. Vete y no peques más
  30. 30. ¿QUÉPERSONAJESAPARECEN EN EL RELATO?
  31. 31. ¿QUÉRESPUESTA DAJESÚS A ESTA PREGUNTA?
  32. 32. NO CONTESTA. ESCRIBE EN EL SUELOLES DA TIEMPO A PENSAR A TODOS: Acusadores y acusada
  33. 33. Y cuando lesresponde les dice que se fijen en ellos mismos y se den cuenta cómo son.
  34. 34. Y sólo despuésde fijarse en uno mismo
  35. 35. Y NINGUNO SE ATREVIÓ A TIRARLE LA PRIMERA PIEDRA ¿Por qué no lo habrían hecho?
  36. 36. 1.- Nuestros pecados nos alejan de Diosy de las personas2.- Es una infidelidad a la amistad conDios3.- Pero Dios no deja de ser amigo nuestroy siempre tendrá misericordia connosotros.4.- ¿Os dais cuenta cómo nos ama Dios?RECIBIMOS EL PERDÓN SIEMPRE Y LOSELLAMOS EN EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN
  37. 37. Oh, oh, oh, oh,hay que nacer del agua,Oh, oh, oh, oh,hay que nacer del Espíritu deDios.Oh, oh, oh, oh, hay que nacerdel agua y del Espíritu de Dios.Hay que nacer del Señor. (2)
  38. 38. Credo de los ApóstolesCreo en Dios, Padre todopoderoso,Creador del Cielo y de la tierra.Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor,que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo;nació de santa María Virgen,padeció bajo el poder de Poncio Pilato,fue crucificado, muerto y sepultado,descendió a los infiernos,al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielosy está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.Creo en el Espíritu Santo,la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, elperdón de los pecados, la resurrección de la carne,y la vida eterna. Amén.
  39. 39. Gracias, Señor, por la vida que nos das.Gracias Señor, por el don de tú amistad.Gracias, Señor, tú nos das la libertad.Ayúdanos a caminar. Gracias, Señor.Tú eres un padre de verdad,Fuerza de los débiles, su pan.Gracias por tu amor y por tu perdón.Gracias , Señor. (bis)
  40. 40. s.- El Señor esté con vosotros.TODOS: Y con tu espíritu.s.- Levantemos el corazón.TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor.s.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios.TODOS: Es justo y necesario.En verdad, Padre bueno,hoy estamos de fiesta:nuestro corazón está lleno de agradecimientoy con Jesús te cantamos nuestra alegría:TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!
  41. 41. Tú nos amas tanto,que has hecho para nosotroseste mundo inmenso y maravilloso.Por eso te aclamamos:TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!Tú nos amas tanto,que nos das a tu Hijo, Jesús,para que él nos acompañe hasta ti.Por eso te aclamamos:TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!
  42. 42. Tú nos amas tanto,que nos reúnes con Jesús,como a los hijos de una misma familia.Por eso te aclamamos:TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!Por ese amor tan grande,queremos darte graciasy cantarte con los ángelesy los santos que te adoran en el cielo.
  43. 43. HOSANANA HEYHOSANNA HEY, HOSANNA HA,HOSANNA HEY, HOSANNA HEY,HOSANNA HA.Él es el santo, es el hijo de MaríaEs el Dios de Israel, es el hijo de David.HOSANNA HEY, HOSANNA HA,HOSANNA HEY, HOSANNA HEY,HOSANNA HA.Él es el Cristo, es el unificador.Es Hosanna en las alturas.Es Hosanna en el amor.HOSANNA HEY, HOSANNA HA,HOSANNA HEY, HOSANNA HEY,HOSANNA HA.
  44. 44. Santo, santo, santoSanto es el señorLlenos están, llenos están, cielos y tierra delas huellas de su amor.Llenos están, Llenos están los montes y losmares de su amorHOSANNA, HOSANNA, HOSANNA,EN EL CIELOBENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DELSEÑOR
  45. 45. Bendito sea Jesús, tu enviado,el amigo de los niños y de los pobres.Él vino para enseñarnoscómo debemos amarte a Tiy amarnos los unos a los otros.Él vino para arrancar de nuestros corazonesel mal que nos impide ser amigosy el odio que no nos deja a ser felices.Él ha prometido que su Espíritu Santoestará siempre con nosotrospara que vivamos como verdaderos hijos tuyos.TODOS: Bendito el que viene en el nombre delSeñor. Hosanna en el cielo.
  46. 46. A Ti, Dios y Padre nuestro,te pedimos que nos envíes tu Espíritupara que este pan y este vinosean el Cuerpo y la Sangrede Jesucristo, Nuestro Señor.El mismo Jesús, poco antes de morir,nos dio la prueba de tu Amor.Cuando estaba sentado a la mesa con susdiscípulos, tomó el pan,dijo una oración para bendecirte y dartegracias,lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles :
  47. 47. TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL,PORQUE ESTO ES MI CUERPO,QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos:)¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros!Después, tomó el cáliz lleno de vinoy, dándote gracias de nuevo,lo pasó a sus discípulos, diciendo:
  48. 48. TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL,PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROSY POR TODOS LOS HOMBRESPARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue)Y LES DIJO TAMBIÉN:HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.
  49. 49. Por eso, Padre bueno, recordamos ahorala muerte y resurrección de Jesús, el Salvadordel mundo.Él se ha puesto en nuestras manospara que te lo ofrezcamos como sacrificionuestroy junto con él nos ofrezcamos a ti.Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios!Escúchanos, Señor Dios nuestro;danos tu Espíritu de amora los que participamos en esta comida,para que vivamos cada díamás unidos en la Iglesia,
  50. 50. con el santo Padre, el Papa Franciscocon nuestro Obispo Jesúsy todos los que trabajan por tu pueblo.TODOS: ¡Que todos seamos una sola familiapara gloria tuya!No te olvides de las personas que amamosni de aquellas a las que debiéramos querer más.Acuérdate también de los que ya murierony recíbelos con amor en tu casa.TODOS: ¡Que todos seamos una sola familiapara gloria tuya!
  51. 51. Y un día, reúnenos cerca de ti con María, laVirgen, Madre de Dios y Madre nuestra,para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo.Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestroSeñor,podremos cantarte sin fin.TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia paragloria tuya!Por Cristo, con él y en él,a ti, Dios Padre omnipotente,en la unidad del Espíritu Santo,todo honor y toda gloriapor los siglos de los siglos. TODOS: AMÉN
  52. 52. Al mundo entero quiero dar un luminoso hogarcon un balcón donde un gorriónles haga despertar.DIOS TE PIDE AMOR, DIOS TE PIDE AMISTADDIOS TE PIDE UN MUNDO ¿TÚ QUE LE DARAS?Al mundo entero he de enseñar una alegre cancióny todos juntos caminar de la mano hacia el sol.
  53. 53. 1. El Señor Dios nos amócomo nadie amó jamás,El nos guía como estrellacuando no existe la luz.El nos da todo su amormientras la fracción del pan.Es el pan de la unidad,el pan de Dios.
  54. 54. ES MI CUERPO,TOMAD Y COMED,ESTA ES MI SANGRE:TOMAD Y BEBED,PUES YO SOY LA VIDA,YO SOY EL AMOR.OH, SEÑOR,CONDÚCENOSHASTA TU AMOR.(BIS)
  55. 55. 2.- El Señor Dios nos amócomo nadie amó jamás.Sus paisanos le creíanhijo de un trabajador,como todos, Él tambiénganó el pan con su sudor,y conoce la fatiga y el dolor.
  56. 56. ES MI CUERPO,TOMAD Y COMED,ESTA ES MI SANGRE:TOMAD Y BEBED,PUES YO SOY LA VIDA,YO SOY EL AMOR.OH, SEÑOR,CONDÚCENOSHASTA TU AMOR.(BIS)
  57. 57. 3. El Señor Dios nos amócomo nadie amó jamás.Él reúne a los hombresy les da a vivir su amor.Los cristianos todos yamiembros de su cuerposon,nadie puedesepararles de su amor.
  58. 58. ES MI CUERPO,TOMAD Y COMED,ESTA ES MI SANGRE:TOMAD Y BEBED,PUES YO SOY LA VIDA,YO SOY EL AMOR.OH, SEÑOR,CONDÚCENOSHASTA TU AMOR.(BIS)
  59. 59. 4.El Señor Dios nos amócomo nadie amó jamás.Su amor era tan grandeque murió en una cruz.Su amor era tan fuerteque la muerte triunfó,y dejó la tumbalibre y vencedor.
  60. 60. ES MI CUERPO,TOMAD Y COMED,ESTA ES MI SANGRE:TOMAD Y BEBED,PUES YO SOY LA VIDA,YO SOY EL AMOR.OH, SEÑOR,CONDÚCENOSHASTA TU AMOR.(BIS)
  61. 61. Jesús, yo sé que Túeres el Hijo de Diosque has dado tu vida por mi.Quiero seguirte con fidelidady dejarme guiar por tu Palabra.Tú me conoces y me amas.Yo me fío de ti
  62. 62. que nos mostró cómovivir tu misericordiatrabajando por el biende los que sufreny están excluidos.Padre,enséñanos a tenerun corazón sensiblea las miserias,a la injusuticia,al sufrimiento….Un corazón compasivocomo el tuyo con nosotrosAMÉN

×