Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
RIESGOSRIESGOS
DEDE
INTERNET.INTERNET.
Alba de Tormes , a 22 de febrero de
2015
Plan Director Convivencia y Mejora
Segurid...
¿¿DE QUÉ VAMOS A HABLAR?DE QUÉ VAMOS A HABLAR?
 Introducción.Introducción.
 Oportunidades de Internet y su riesgos.Oport...
“El uso seguro y responsable
de Internet se hace desde la
reflexión, la comunicación, la
confianza, el conocimiento y
el r...
- 6 millones de ordenadores
nuevos todos los años.
- 51% de los hogares tienen
acceso a Internet.
- +20 millones de Intern...
OPORTUNIDADES DE INTERNET
ACCESO A INFORMACIÓN
APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN
DESARROLLO DE HABILIDADES
(motricidad, escritura, ...
RIESGOS DE
INTERNET¿Cuál es el reto de los padres?
El reto de los padres sigue siendo educar en valores
y
dedicarles mucho...
Habla con tus hijos de Internet, sobre lo positivo y las ventajas que
ofrece, y construye reglas consensuadas sobre su uso...
CONTROL
PARENTAL
El control parental le permite limitar el tiempo que sus
hijos pasan frente al ordenador y controlar los ...
COMO ACTIVAR EL CONTROL PARENTALCOMO ACTIVAR EL CONTROL PARENTAL
PARA UNA CUENTA DE USUARIOPARA UNA CUENTA DE USUARIO
ESTÁ...
CONTROL
PARENTAL
¿QUÉ SE PUEDE CONTROLAR CON EL CONTROL PARENTAL?¿QUÉ SE PUEDE CONTROLAR CON EL CONTROL PARENTAL?
Se pueden establecer lími...
MÉTODOS DE CONTROL:MÉTODOS DE CONTROL: FILTRADO DE PÁGINASFILTRADO DE PÁGINAS
WEB.WEB.Si no deseamos que nuestro hijo acce...
MÉTODOS DE CONTROL:MÉTODOS DE CONTROL: BLOQUEO DEBLOQUEO DE
APLICACIONES.APLICACIONES.Hacer uso de esta funcionalidad es ú...
MÉTODOS DE CONTROL:MÉTODOS DE CONTROL: CONTROL DEL TIEMPO DECONTROL DEL TIEMPO DE
USO.USO.Es posible establecer horas de u...
MÉTODOS DE CONTROL:MÉTODOS DE CONTROL: SUPERVISIÓN,SUPERVISIÓN,
BUSQUEDA Y CONVERSACIONES DE CHAT.BUSQUEDA Y CONVERSACIONE...
MÉTODOS DE CONTROL:MÉTODOS DE CONTROL:
HERRAMIENTAS.HERRAMIENTAS.Se pueden obtener a través de la página osi.es
Herramient...
REDES
SOCIALES
- Las redes sociales son lugares de encuentro
virtual donde los usuarios interactúan a través
de Internet.
...
REDES
SOCIALES
REDES
SOCIALES
REDES
SOCIALES
REDES
SOCIALES
REDES
SOCIALES
Guardia Civil: proteccion-menor@guardiacivil.org
 LINEA DE AYUDA SOBRE CIBERACOSO
http://www.internetsinacoso.es
 LINEA ...
www.guardiacivil.org
MuchasMuchas
graciasgracias
Riesgos de internet 2015 2016
Riesgos de internet 2015 2016
Riesgos de internet 2015 2016
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Riesgos de internet 2015 2016

710 views

Published on

Escuela de Padres 2015-2016 en San Jerónimo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Riesgos de internet 2015 2016

  1. 1. RIESGOSRIESGOS DEDE INTERNET.INTERNET. Alba de Tormes , a 22 de febrero de 2015 Plan Director Convivencia y Mejora Seguridad Escolar. Curso 2015/2016.
  2. 2. ¿¿DE QUÉ VAMOS A HABLAR?DE QUÉ VAMOS A HABLAR?  Introducción.Introducción.  Oportunidades de Internet y su riesgos.Oportunidades de Internet y su riesgos.  Control parental.Control parental.  Redes Sociales.Redes Sociales.  ConclusionesConclusiones y preguntas.y preguntas.
  3. 3. “El uso seguro y responsable de Internet se hace desde la reflexión, la comunicación, la confianza, el conocimiento y el respeto” Introducció n:
  4. 4. - 6 millones de ordenadores nuevos todos los años. - 51% de los hogares tienen acceso a Internet. - +20 millones de Internautas (el uso en las nuevas generaciones duplica al resto). - Más líneas de móvil que habitantes. - 17 millones de usuarios de Messenger. Introducció n:
  5. 5. OPORTUNIDADES DE INTERNET ACCESO A INFORMACIÓN APRENDIZAJE COMUNICACIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES (motricidad, escritura, lenguaje…) COOPERACIÓN COMUNIDAD
  6. 6. RIESGOS DE INTERNET¿Cuál es el reto de los padres? El reto de los padres sigue siendo educar en valores y dedicarles mucho tiempo. Los padres son y siempre serán agentes imprescindibles de la educación. Tener paciencia, tratar de comprenderles y potenciar su curiosidad orientada al aprendizaje.
  7. 7. Habla con tus hijos de Internet, sobre lo positivo y las ventajas que ofrece, y construye reglas consensuadas sobre su uso en casa. Asegúrate de que los menores comprenden la necesidad de ser cuidadosos con la gestión de la información privada (la suya y la de los demás). Hazles entender que internet es como salir a la calle; a veces, puede ser incluso peor. Deben actuar con prudencia ante desconocidos. Interésate por la tecnología; asegúrate de que los ordenadores en casa tienen antivirus actualizado y el firewall activado. Los filtros de control parental te pueden ser de gran ayuda, y son sencillos de usar. Conciencia a tus hijos: internet no garantiza el anonimato, y dejamos rastro de lo que hacemos
  8. 8. CONTROL PARENTAL El control parental le permite limitar el tiempo que sus hijos pasan frente al ordenador y controlar los programas y los juegos que pueden usar. Pudiendo también bloquear el acceso a películas y programas de televisión inapropiados. Para ello, se un pueden descargar windows live protección infantil, siendo un programa gratuito que le ayudará a administrar que sitios web pueden ver sus hijos, con quién están hablando mientras están conectados.
  9. 9. COMO ACTIVAR EL CONTROL PARENTALCOMO ACTIVAR EL CONTROL PARENTAL PARA UNA CUENTA DE USUARIOPARA UNA CUENTA DE USUARIO ESTÁNDARESTÁNDAR1. Para abrir control parental y, haga clic en el botón inicio, después en panel de control y después en cuentas de usuario y protección infantil, haga clic en configuración de control parental para todos los usuarios. 2. Haga click en la cuenta de usuario estándar para la que desea establecer el control parental, teniendo en cuenta que cada usuario debe tener su propia cuenta. 3. En control parental, haga clic en activado, aplicar configuración actual. 4. Una vez activado el control parental para la cuenta de usuario estándar de un niño puede establecer los límites de tiempo, controlar el acceso a determinados juegos y permitir o bloquear programas específicos. CONTROL PARENTAL
  10. 10. CONTROL PARENTAL
  11. 11. ¿QUÉ SE PUEDE CONTROLAR CON EL CONTROL PARENTAL?¿QUÉ SE PUEDE CONTROLAR CON EL CONTROL PARENTAL? Se pueden establecer límites de tiempo en el uso del ordenador por parte de los niños. Los límites de tiempo impiden que los niños inicien una sesión durante las horas especificadas. Para ello deben establecerse distintas horas de inicio de sesión para cada día de la semana, si hay una sesión iniciada cuando finalice el tiempo esta se cerrará automáticamente. Puede impedir que los niños jueguen a determinados juegos, eligiendo una clasificación por edades, tipos de contenido que desea bloquear, o permitiendo el acceso a juegos específicos. También puede impedir que los niños ejecuten programas específicos. CONTROL PARENTAL
  12. 12. MÉTODOS DE CONTROL:MÉTODOS DE CONTROL: FILTRADO DE PÁGINASFILTRADO DE PÁGINAS WEB.WEB.Si no deseamos que nuestro hijo acceda a páginas web cuyo contenido no consideramos adecuado para su edad, podemos configurar la herramienta de tal modo para que restrinja su acceso.
  13. 13. MÉTODOS DE CONTROL:MÉTODOS DE CONTROL: BLOQUEO DEBLOQUEO DE APLICACIONES.APLICACIONES.Hacer uso de esta funcionalidad es útil si consideramos que nuestro hijo no debe acceder a ciertas aplicaciones
  14. 14. MÉTODOS DE CONTROL:MÉTODOS DE CONTROL: CONTROL DEL TIEMPO DECONTROL DEL TIEMPO DE USO.USO.Es posible establecer horas de uso de los dispositivos y conexión a Internet para que los menores no hagan un uso excesivo de los mismos. Es importante que comprendan y razonen que hacer un uso excesivo de las tecnologías puede ser no ser beneficioso para ellos ya que podría impedir que desatiendan otras tareas y actividades cotidianas necesarias: estudios, deporte, amigos, etc.
  15. 15. MÉTODOS DE CONTROL:MÉTODOS DE CONTROL: SUPERVISIÓN,SUPERVISIÓN, BUSQUEDA Y CONVERSACIONES DE CHAT.BUSQUEDA Y CONVERSACIONES DE CHAT. En ocasiones, desconocemos cuales son los intereses de nuestros hijos. Gracias al servicio de búsquedas y monitorización, podemos ver qué tipo de sitios webs consultan y con qué frecuencia.
  16. 16. MÉTODOS DE CONTROL:MÉTODOS DE CONTROL: HERRAMIENTAS.HERRAMIENTAS.Se pueden obtener a través de la página osi.es Herramientas que permiten proteger y gestionar la actividad de un menor en Internet tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de mesa con el fin de mantenerlos exentos de riesgos derivados de un posible uso incorrecto de éstos. QUSTODIO NORTON FAMILY Además de los citados existen otros programas: • http://www.protegeles.com/ • http://www.menoresenlared.com/ • http://www.chaval.es/chavales/page?p=index CONTROL FAMILIAR ESET Parental Control
  17. 17. REDES SOCIALES - Las redes sociales son lugares de encuentro virtual donde los usuarios interactúan a través de Internet. - Es un sito en el que los jóvenes pueden contar lo que sienten, lo que les pasa… - Las redes sociales dirigidas a la infancia no tienen mayor peligro si están moderados.moderados.
  18. 18. REDES SOCIALES
  19. 19. REDES SOCIALES
  20. 20. REDES SOCIALES
  21. 21. REDES SOCIALES
  22. 22. REDES SOCIALES
  23. 23. Guardia Civil: proteccion-menor@guardiacivil.org  LINEA DE AYUDA SOBRE CIBERACOSO http://www.internetsinacoso.es  LINEA DE AYUDA SOBRE TECNOADICCIONES http://www.tecnoadicciones.es  LINEA DE AYUDA PARA FAMILIAS: http://www.ciberfamilias.com  LÍNEA DE AYUDA CONTRA LA ANOREXIA: http://www.masqueunaimagen.com  INFORMACIÓN SOBRE VIDEOJUEGOS: http://www.guiavideojuegos.es  PROTECCION INFANTIL www.protegeatushijos.com  PORTALES DE SEGURIDAD PARA MENORES: www.portaldelmenor.es y www.micueva.es
  24. 24. www.guardiacivil.org MuchasMuchas graciasgracias

×