Mi país

1,270 views

Published on

Esta presentación detalla las 15 regiones de nuestro hermoso país Chile...

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,270
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
104
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mi país

  1. 1. Clara Solovera No hay otra que se le iguale(Tonada popular) aunque la busquen con vela. estribillo:Ayúdeme usted compadrepa gritar un viva Chile! Chile, Chile lindo, como te querréla tierra de los zorzales que si por vos me pidierany de los rojos copihues. la vida te la daré.Con su cordillera blancapúchas! que es linda mi tierra.
  2. 2. CHILE15 Regiones53 Provincias346 ComunasConozcamos a nuestro país…
  3. 3. Arica es la puerta de entrada aChile por el norte. Es uncentro industrial turístico deimportancia que se une alresto del país por la CarreteraPanamericana. También seconecta con Tacna (Perú) y LaPaz (Bolivia), a través de dosferrocarriles internacionales yposee un gran atractivoturístico por sus playas ypaseos.
  4. 4. El Morro de Arica Vista de Caquena, Lago Chungará ubicado sobre los 4.000 metros de altura Putre Parque Nacional Lauca
  5. 5. Te invitamos a conocer la región deTarapacá, a la que Pablo Neruda ensu “Canto General” se refierediciendo: “… entramos enTarapacá, desde Iquique azul yascético, por los límites de laarena…”; así esta región nos ofreceel rigor del sol, arena ypampa, pero a la vez bondadosasplayas que invitan a la eternaprimavera.
  6. 6. Iquique Paisaje altiplánico Terrazas de cultivos desde la altura. Oasis altiplánico Vicuña en el salar de Tamarugal de la 1ª Surire Región
  7. 7. Conoce la Segunda región denuestro país que lleva por nombrede Antofagasta, el cual es el mismonombre de su ciudad capital.Forma parte de lo que se hadenominado el norte grande deChile, y es la región del país quecuenta con más km2. Su poblacióncomenzó a aumentar por el augedel salitre y hoy en día por elcobre; siendo, en estos momentos,la minería el motor económico deesta región.
  8. 8. Centro de Antofagasta Estación de FFCC. Barrio histórico, entorno FFCC.Puerto de Antofagasta Puerto de Antofagasta Geiser del Tatio
  9. 9.  La tercera región es parte de lo que se conoce como el norte chico de Chile y se destaca en su aspecto físico por ser una zona de transición entre el desierto del norte grande a las zonas fértiles del centro del país. Esta región ofrece a su gente y quien quiera visitarla, un espectáculo de la naturaleza que asombra con la aparición del desierto florido, belleza no usual en lugares de estas características, que invitan a quererla y cuidarla.
  10. 10. Bahía Inglesa Laguna Brava Monumento al soldado minero, CopiapóCactus Copiapoas Pelícano en Huasco Chañaral
  11. 11. La región de Coquimbo es la zona sur de loque se denomina el norte chico de Chile. Elorigen de su nombre se asocia a la palabraquechua “Coquimpu” que significa “lugarde aguas tranquilas”.En esta región se encuentran excelentesplayas, junto a cielos despejados casi todoel año que permiten la observación deluniverso, además encontrarás los vallestransversales permiten el trabajo de losviñedos y frutales que destacan por sucalidad a nivel mundial.
  12. 12. Observatorio Tololo Valle del Elqui AñañucaObservatorio Tololo Coquimbo La Serena
  13. 13. Valparaíso es la capital regional y puertoprincipal, “Perla del Pacífico”, asíllamada por su gente y por muchos desus visitantes; es la sede del poderlegislativo nacional y además reconocidacomo patrimonio de la humanidad porla UNESCO en el año 2003.En 1536 don Juan de Saavedra capellánde Diego de Almagro, a bordo de “ElSantiaguillo” llegó a un lugar ideal parafondear los barcos y enamorado delpaisaje y en recuerdo de su tierra natalla denominó “Valparaíso”, más tardePedro de Valdivia la declaró como elpuerto natural de la nueva gobernaciónde Chile.
  14. 14. Camino de Reñaca aViña del Mar Casco histórico de Valpo.Cultivos en el valle de Casablanca Camino a Anakena, Maoai Isla de Pascua Isla de Pascua
  15. 15. La región Metropolitana es la únicadel país que no tiene costa. Suprincipal ciudad y capital de Chiledesde la independencia nacional esSantiago, la que se levanta como unagran metrópoli generadora de losgrandes negocios de nuestro país ysede de los poderes Ejecutivo yJudicial del Estado. Santiago es unaciudad con grandes adelantos vialescomo la Autopista Central y lamoderna Línea 4 del Metro alservicio de sus habitantes que segúnel censo del año 2002 alcanzaban a4.668.473, siendo la zona de mayorconcentración urbana del paísrepresentando el 40,1% de lapoblación nacional
  16. 16. Parque Forestal, Santiago, R M Vista de Santiago con la cordillera Pomaire Templo votivo de Maipú Chena, San BernardoCentro de esquí ElColorado, Santiago
  17. 17. Esta región es una zona huasa porexcelencia. En su capital, Rancagua, se tejióuno de los episodios más importantes de lahistoria de Chile; en el lugar donde selevanta la plaza de los Héroes se llevó acabo en 1817 la batalla de Rancagua.“En tu cielo se vio reflejada, una hoguera deinmenso fulgor. De tu plaza la granllamarada, Y de OHiggins su fiero valor…”como dice el himno de Rancagua.La VI región, no sólo es reconocida por sussuelos generosos para la agricultura, sinotambién por la incorporación de la industriaa esta actividad y a la explotación del granyacimiento de cobre del Teniente que ofrecetrabajo a miles de personas.
  18. 18. Catedral de Iglesia de Santa Cruz Pichilemu Rancagua Campamento minero de Sewell SewellValle Central
  19. 19. La Región del Maule se encuentra en elcorazón de la zona central de Chile. Estaregión es agrícola por excelenciadestacándose por sus cultivos tradicionalescomo el trigo, el arroz, la remolacha y losporotos. Es una gran zona frutícolanacional, pero lo que sin duda destaca esser la región marcada con el sello de laproducción vitivinícola con una superficiede 40% de viñas y patronales del país.La Capital de la región del Maule; Talca fuefundada en el siglo XVII y en ella BernardoO´Higgins firmó el acta de Independenciade Chile en 1818: esto nos da una idea delos grandes momentos históricos paranuestro país, que se han vivido en estaregión.
  20. 20. Río Teno LongavíRadal Siete Tazas Volcán San Pedro Río Teno Volcán Descabezado
  21. 21. La VIII región del Biobío es la segundaregión del país con mayor cantidad dehabitantes, ocupando además la terceradensidad poblacional del país.Esta región es la segunda en productividaddespués de la región Metropolitana conmúltiples actividades productivas, como lasiderurgia y la pesca. Además debemosrecordar que durante el siglo XIX y en granparte del XX las minas de Carbón de Lota yCoronel fueron motor económico de lazona.
  22. 22. Catedral de Chillán Talcahuano Desembocadura del río Bíobio San Rosendo Caleta Merquiche Centro de esquí Termas de Chillán,
  23. 23. La Región de la Araucanía, junto con lazona del Biobío, son consideradas como elcorazón del pueblo mapuche. Sushabitantes aún conservan antiguastradiciones.La zona geográfica que conforma la IXregión comenzó a ser ocupadaefectivamente por el Estado chileno aprincipios de la década de1860, encargándose a Cornelio Saavedra elproyecto de la pacificación de la Araucanía.Posteriormente comenzó su colonizacióncon alemanes, suizos y franceses. Másadelante, muchas de esas tierras pasaron amanos de chilenos.
  24. 24. Araucarias Las Parque Nacional Volcán VillarricaMellizas, Parque NahuelbutaNacional ConguillíoCholchol Temuco Lago Colico
  25. 25. Valdivia, capital de la región, se caracterizapor ser una ciudad universitaria, llena devida y actividad cultural, atravesada por elrío Calle- Calle y muy rica en recursosnaturales, como la selva valdiviana.Se espera que la zona de Valdivia, al sercapital regional, una vez dotada deinstitucionalidad, recursos propios y deadecuadas instancias de participaciónregional, optimice su nivel de desarrollosobre la base de soluciones surgidas desdesu propia comunidad.
  26. 26. Corral Lago Pirihueico Fuerte Niebla, Valdivia Calles de FutronoValdivia
  27. 27. La Décima región de nuestro país, tienecuatroprovincias, Osorno, Llanquihue, Chiloé yPalena, con 30 comunas en total. Su capitalregional es Puerto Montt, ciudad ubicadafrente al Seno de Reloncaví. Las dosciudades importantes de la región, por supoblación y desarrollo económico, sonOsorno y Puerto Montt. La región, desde elpunto de vista económico se destaca porsus actividades ligadas al campo y almar, sectores económicos vinculados almundo rural.
  28. 28. Iglesia de Achao Casa YungeDalcahue, ChiloéLa belleza de la naturaleza deFutrono Iglesia Cahuach Paisaje en Chiloé
  29. 29. Te invitamos a conocer la región de Ayséndel General Carlos Ibáñez del Campo.Según la tradición de los navegantes lapalabra “Aysén” significaría “fin de loshielos”, pero para otros en las lenguastehuelche y quechua, significa: “lugar dehuemules” o “Chaya–mapu” (ttierras delluvias). Su superficie la hace la terceraregión más grande del país, pero cuenta ala vez con la densidad poblacional más bajade Chile.Su población está vinculada al trabajo delcampo y específicamente a la crianza delganado ovino, actividad económica que seve acompañada por el trabajo en el mar.
  30. 30. Laguna San Rafael Chile Chico Catedral de Mármol, Coyhaique MelinkaOvejas Magallánicas Tortel
  31. 31. La Décimo segunda región de Magallanes yla Antártica Chilena, es considerada elterritorio del continente blanco, la demayor superficie del país.Esta región tiene una tradición en lofolcklórico, al igual que la región de Aysén;ligada a las costumbres argentinas, lo cualse explica por encontrarse distantesfísicamente del territorio nacionalgenerado lazos de unión con las provinciasde Argentina.
  32. 32. Punta Arenas Puerto Williams Pinguino de la Antártica Cueva del Milodón, Puerto Natales Parque Nacional Torres del Paine

×