Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El calentamiento global

188 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El calentamiento global

  1. 1. EL CALENTAMIENTO GLOBAL. ASESORES: Esperanza Castro. AUTOR: Sandra Cuellar Retes. ESCUELA: Administración. CICLO: Alfa. CIUDAD-SEMESTRE: Lima -2013.
  2. 2. EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
  3. 3. INTRODUCCION. Este trabajo está elaborado como el propósito de incentivar a las personas para que tomen conciencia de que el planeta se está destruyendo poco a poco. En esta monografía encontrara bastante información sobre el calentamiento global, usted acá responderá algunas interrogantes como: ¿el quelcaya esta deteriorándose?, ¿la tala de árboles es una gran causa?, ¿las altas temperaturas pueden llevarnos a la muerte? , ¿Pasado un tiempo este fenómeno se volverá un gran problema?, etc.Esperando que este trabajo sea de su gran agrado.
  4. 4. EL CALENTAMIENTO GLOBAL. 1. Definicion: Un fenómeno debido a la frecuente contaminación que atraviesa nuestro planeta. Esto trajo como consecuencia el agujero en la capa de ozono. El ozono es un gas que se encuentra en la estratosfera y actúa como una protección. Filtrando los rayos ultravioleta del sol, protegiendo plantas, animales y humanos. “En la década de 1980, hubo una serie de veranos calurosos y sequias. Fue aumentando la preocupación por que estas situaciones estuvieran relacionadas con las crecientes cantidades de dióxido de carbono y de metano presentes en el aire causadas por las actividades humanas “.1 1 Brown, P. (2009).Contaminación Global. Madrid-España: Closas-Orcoyen.
  5. 5. El ozono es un gas que se encuentra en la estratosfera y actúa como una protección. 2. Causas: El calentamiento global se dio por varios factores como son:  La deforestación  La tala de árboles.  El uso excesivo de aerosoles.  Acciones contaminantes del ser humano.
  6. 6. La tala de árboles. 3. Consecuencias: Este problema trajo consigo muchas consecuencias, donde el ser humano es el mayor perjudicado, las más graves situaciones son: Enfermedades: La enfermedad más grave es el cáncer a la piel que se da por la frecuente exposición al sol, algunas investigaciones apoyan la
  7. 7. hipótesis de que la exposición a la radiación ultravioleta de la piel que suele estar prolegica, es la responsable de la formación del melanoma. Olas de calor: Debido a las altas temperaturas de calor podrían provocar muertes; la calidad de aire se volvería un problema, los más afectados serán los pobladores de la costa norte y selva. El derretimiento de los polos: la capa de hielo del quelcaya en Perú continua desprendiéndose. la sociedad geológica del Perú acaba de advertir que el glaciar más grande del mundo, desaparecería en menos de 10 años. La cordillera blanca también está resultando dañada como consecuencia del cambio climático, ya que, sus montañas han perdido el 25 % de sus glaciares en los últimos 30 años. También tenemos el derretimiento del Ártico. “Es probable que el calentamiento de Groenlandia supere entre una y tres veces la media global. Si se mantiene este calentamiento, el deshielo total de la capa de hielo de Groenlandia se traduciría en una elevación del nivel del mar
  8. 8. de unos 7 metros, suficiente para sumergir la mayoría de las principales capitales mundiales”.2 El derretimiento del Ártico.  2 Brown, P. (2009).Contaminación Global. Madrid-España: Closas-Orcoyen.
  9. 9. 4. Mitigación: “La mayoría de las personas aceptan que el futuro está en las energías renovables, y no solo porque la contaminación procede de la combustión de los combustibles fósiles este dañando el medio ambiente y tengamos que buscar formas más limpias de producir electricidad y de mover nuestros automóviles, sino también por que las reservas de carbón, petróleo y gas acabarían agotándose, mientras que las energías renovables no”.3 El reciclado también sería una buena forma de poder atacar el problema, ya que se puede ahorrar mucha energía y muchos recursos naturales al aprovechar materiales que, en otro caso se desaprovecharía.  3 Rodríguez, M. & Mance, H. (2009).Cambio Climático: Lo que está en juego .Bogotá-Colombia: Foro Nacional Ambiental.
  10. 10. CONCLUSIONES. Por lo tanto, debemos de tomar conciencia sobre los daños que estamos causando a nuestro planeta y poner en marcha algunos planes que se dio en la mitigación para así poder combatir el problema que estamos atravesando y darle un fin a este fenómeno, ya que, solo nosotros tenemos el mundo en nuestras manos. No es buena para la población dejar de buscar soluciones para el futuro o para cuando se hagan fuertemente necesarias. La atmosfera y los procesos mantienen sus características no tienen tiempos de reacción muy rápidos comparados con los periodos humanos. Las soluciones a los problemas sobre el resquebrajamiento de la capa de ozono, y al calentamiento global, al cambio de clima, no son de años, ni siquiera décadas .por lo tanto, la preocupación debe de ser inmediata, no debemos esperar que esto comience a hacer efectos, porque seguramente en aquel momento ya será muy tarde.
  11. 11. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA.  Rodríguez, M. & Mance, H. (2009).CambioClimatico: Lo que está en juego .Bogotá- Colombia: Foro Nacional Ambiental.  Brown, P. (2009).Contaminación Global.Madrid-España: Closas-Orcoyen.

×