Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Movimiento de jóvenes frente al cambio climático

443 views

Published on

aclimatando

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Movimiento de jóvenes frente al cambio climático

  1. 1. Movimiento social Movimiento de jóvenes frente al cambio climático SANDRA PRECIADO MARTIN. Introducción: La misión de Aclimatando es instalar la problemática del cambio climático en la agenda pública y privada argentina desde un enfoque propositivo. Ser el CLIC! juvenil de articulación, incidencia y posicionamiento de América Latina y El Caribe frente al Cambio Climático. Cómo y porqué surge el movimiento: A partir de la experiencia en Estambul durante Junio de 2013, donde siete jóvenes fueron seleccionados para participar de la Conferencia Global Power Shift. Allí, advirtieron de la necesidad de generar incidencia en la Argentina sobre Cambio Climático y la urgencia de comenzar a actuar al respecto. La diferencia de un movimiento a una asociación es que en el movimiento no existe presidente, secretario, tesorero ni vocales. En un movimiento, todos son iguales y ellos no reciben dinero de ningún partido político ni de personas. Y la asociación de eso se sostiene de donativos y allí si existe mesa directiva, porque deben de administrar los donativos. Compromiso o propósito: sumar esfuerzos en materia de cooperación de todos los actores ante el nuevo acuerdo climático. Así también generar un plan de acción para el fortalecimiento de capacidades e incidencia pre y post-COP21 y posicionar aún más la voz de la región en el Grupo de Interés de Jóvenes (YOUNGO) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. ¿A qué situación social, ambiental, de salud, entre otras, responden? CLIC! busca la unión, articulación y organización de los y las jóvenes de Latinoamérica y el Caribe para abrir espacios que permitan que la juventud de la región obtenga más
  2. 2. voz en los aspectos ambientales transversales al Cambio Climático de la manera más participativa posible. Creemos que al trabajar juntos manteniendo las individualidades de cada quién podremos llegar a generar acciones y actividades que generen cambios positivos en nuestras localidades. Actividades que realizan: El motor de Aclimatando, es buscar lo que hace falta, lo que queremos y lo que podemos hacer frente al Cambio Climático en Argentina. Para ello, funcionamos en base a la toma de decisiones horizontales, con una estructura flexible. Trabajamos en 3 grupos: Incidencia, Comunicación y Puente. Aspiraciones ideológicas, políticas y/o sociales: No, CLIC! no trabaja bajo un alineamiento político – partidista. Que se fortalezca los espacios políticos y de participación para jóvenes, que implique la toma de decisiones con voz y voto frente al cambio climático, y en caso de no existir, que se generen los espacios necesarios a nivel local, nacional e internacional. - Conclusión: yo pienso que un logro es que no solo están en un país si no que están en 13 países. Estos países deben de estar orgullosos de contar con un movimiento sobre el cambio climático, y deben de ser apoyados por el gobierno para tener mejor clima en nuestra comunidad y nuestro país. Y en su página les falta algún número de teléfono, pero todo lo demás está muy completo. Asociación civil. Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. Sandra Preciado Martin.
  3. 3. Introducción: buscamos que niños y jóvenes menores de 20 años diagnosticados con cáncer así como sus familias reciban talleres de formación personal, social y familiar que les permitan re insertarse a la vida y convertirse en agentes de cambio para sus comunidades. Datos generales: R.F.C AMA031010S36 Tipo de donataria Asistencial Años de constitución 2 años Ciudad Querétaro Donataria autorizada SI estado Querétaro Deducción del extranjero NO teléfono +52(442) 2240290 Ultima publicación en el DOF 09/01/2015 comunicación https://www.facebook.com/amanc.queretaro mailto:contacto@amancqueretaro.org https://twitter.com/AMANCQRO http://www.amancqueretaro.org/ Misión: Ayuda a niños y adolescentes con cáncer mediante el modelo de acompañamiento integral hasta su curación y reincorporación plena a su comunidad. Visión: Que todos los niños y adolescentes con Cáncer de México reciban el acompañamiento integral del sistema AMANC, lo más cerca posible de lugar de residencia. Compromiso: Otorgar a pacientes menores de 20 años apoyo integral inclusive elementos educativos y de salud familiar durante todo el tiempo que se requiera, incluso durante las recaídas, hasta alcanzar su recuperación y ser agentes de cambio en su comunidad. ¿A qué situación social, ambiental, de salud, entre otras, responden? Responde a la situación de salud de niños y adolescentes menores de 20 años con cáncer en México. Actividades que realizan:AMANC desarrolla diferentes talleres y actividades que ayudan al desarrollo humano tales como: taller de costura, la salud empieza en casa, taller de espiritualidad, taller de repostería, taller de pintura, taller de manualidades, taller de videojuegos, taller de relajación, ludoteca y biblioteca. Aspiraciones ideológicas, políticasy/osociales: Ayudar a personas de escasos recursos para que puedan ser atendidos contra el cáncer.
  4. 4. Conclusión: Un gran logro En el año 2003 gracias a un importante donativo se inaugura el CENTRO AMANC MEXICO en la Ciudad de México pensado en su totalidad para la ayuda integral en un ambiente cálido y cómodo para el niño con cáncer y su familia. Desde entonces en AMANC acompañamos al niño y adolescente con cáncer durante todo su tratamiento para que no lo abandone. Y lo único que creo que le falta a la página, es la sección de preguntas y respuestas. Fuentes de consulta: http://www.amancguanajuato.com http://amanc.org/conoce.html http://aclimatando.org.ar/ http://clic-movimiento.weebly.com/ http://www.aporta.org.mx/amancqueretaro/datos-generales

×