Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
SANDRA RODRÍGUEZ PROL
Herramientas web 2.0
1. Presentaciones
2. Videos
3. Youtube
4. Google sites y blogger
5. Picasa
6. Google Analytics
7. Goo...
1. Presentaciones
 A través de herramientas como Prezi o Power Point, realizaremos presentaciones en las
que explicaremos...
2. Videos
Cuando una persona decide ir a un local, se fía mucho del
boca a boca, por eso, es muy importante que este sea
...
3. Youtube
 Como sabemos que cuando nuestros clientes prueben nuestros productos, van a
querer repetir y se van a interes...
4. Google Sites y blogger
 Utilizaremos estas dos
herramientas para de manera
sencilla crear por un lado nuestra
página w...
5. Picasa
 Como sabemos que la imagen es muy importante y en nuestro caso ,
todavía más debido a la estética cuidada de n...
6. Google Analytics
 De todas las mencionadas, es quizás, la aplicación que más nos va a
ayudar, ya que gracias a ella, v...
7. Google Trends
 Esta herramienta de Google
analiza las tendencias de
búsqueda de los consumidores
a lo largo del tiempo...
8. Google Adwords y Adsense
 Una vez analizadas todas las variables relevantes a tener en cuenta en
nuestro negocio, cont...
Sandra Rodríguez Prol
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentación 8 herramientas de la web 2.0 para Healthsan

Trabajo para máster. Actividad 2 del tema 1 "De internet a las redes sociales"

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación 8 herramientas de la web 2.0 para Healthsan

  1. 1. SANDRA RODRÍGUEZ PROL
  2. 2. Herramientas web 2.0 1. Presentaciones 2. Videos 3. Youtube 4. Google sites y blogger 5. Picasa 6. Google Analytics 7. Google Trends 8. Google Adwords y Google Adsense
  3. 3. 1. Presentaciones  A través de herramientas como Prezi o Power Point, realizaremos presentaciones en las que explicaremos algunos de nuestros aspectos relevantes, como por ejemplo el proceso de fabricación) de nuestros productos o aspectos como nuestra identidad corporativa. Posteriormente , las colgaremos en la web para que nuestros clientes puedan visualizarlas y conocernos más a fondo de manera más dinámica.
  4. 4. 2. Videos Cuando una persona decide ir a un local, se fía mucho del boca a boca, por eso, es muy importante que este sea positivo. Se nos ha ocurrido, realizar pequeños videos de la opinión de nuestros clientes en nuestros locales, y colgarlos en redes sociales y página web para que los dudosos se deciden y venga a probar nuestros productos, servicio y atención.
  5. 5. 3. Youtube  Como sabemos que cuando nuestros clientes prueben nuestros productos, van a querer repetir y se van a interesar por su elaboración, hemos pensado realizar alguna video-receta con el objetivo de que puedan practicar en casa. Éstos los subiremos a youtube, y pondremos los enlaces en el blog y en redes sociales. Además, como sabemos la importancia de este tipo de elementos, contaremos con bloggers de renombre para que la repercusión y el alcance sean mayores.
  6. 6. 4. Google Sites y blogger  Utilizaremos estas dos herramientas para de manera sencilla crear por un lado nuestra página web, y por otro nuestro blog, donde posteriormente colgaremos los contenidos anteriormente mencionados.  Esto nos va a servir por un lado para estar más cerca de nuestros clientes ya que a través de esto, tendremos una interactuación diaria con ellos, y por otro lado, para captar potenciales a través de la creación de contenido de calidad.
  7. 7. 5. Picasa  Como sabemos que la imagen es muy importante y en nuestro caso , todavía más debido a la estética cuidada de nuestros locales y nuestros platos. Todas las fotos que realizamos, las retocamos con sumo cuidado para que queden lo mejor posible y sean atractivas. Picasa se convertirá en una herramienta de uso diario para que nuestras imágenes queden perfectas. Además, tiene la ventaja de que nos permite subirlas directamente a las redes sociales, lo que supone un ahorro de tiempo.
  8. 8. 6. Google Analytics  De todas las mencionadas, es quizás, la aplicación que más nos va a ayudar, ya que gracias a ella, vamos a poder analizar el comportamiento de los consumidores en torno a nuestra compañía, y de esta manera podremos medir los resultados de nuestras acciones. Sabremos cuando nos busca, cómo, a través de que buscador etc. y , de esta manera, podremos analizar los resultados obtenidos y crear propuestas de mejorar y cambios que nos puedan favorecer.
  9. 9. 7. Google Trends  Esta herramienta de Google analiza las tendencias de búsqueda de los consumidores a lo largo del tiempo, tanto del pasado como del futuro, comparando incluso entre varios términos. Nos muestra los resultados a través de gráficos muy claros. Con esta herramienta , tendremos pistas a la hora de escoger que tipo de campañas realizar y de qué manera.
  10. 10. 8. Google Adwords y Adsense  Una vez analizadas todas las variables relevantes a tener en cuenta en nuestro negocio, contrataremos los servicios de Adwors (compra de palabras clave) y Adsense (alquiler de espacio publicitario). Con ambos, facilitaremos la aparición de nuestra web y blog en buscadores, lo que nos supondrá grandes ventajas si estamos bien indexados y logramos estar por encima de nuestros competidores y mantenernos siempre en las primeras posiciones actualizando contenidos interesantes diariamente y consiguiendo que nos enlacen otras webs relevantes.
  11. 11. Sandra Rodríguez Prol

×