Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lectura inferencial

298,924 views

Published on

  • Writing a good research paper isn't easy and it's the fruit of hard work. For help you can check writing expert. Check out, please ⇒ www.HelpWriting.net ⇐ I think they are the best
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Posso recomendar um site. Realmente me ayudó. Se llama ⇒ www.EddyHelp.com ⇐ Me ayudaron a escribir todos los artículos científicos en inglés y español.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • I just discovered this and suggest you see this immediately. There are over 16,000 woodworking plans that comes with step-by-step instructions and detailed photos ✄✄✄ https://url.cn/xFeBN0O4
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Hi there! I just wanted to share a list of sites that helped me a lot during my studies: .................................................................................................................................... www.EssayWrite.best - Write an essay .................................................................................................................................... www.LitReview.xyz - Summary of books .................................................................................................................................... www.Coursework.best - Online coursework .................................................................................................................................... www.Dissertations.me - proquest dissertations .................................................................................................................................... www.ReMovie.club - Movies reviews .................................................................................................................................... www.WebSlides.vip - Best powerpoint presentations .................................................................................................................................... www.WritePaper.info - Write a research paper .................................................................................................................................... www.EddyHelp.com - Homework help online .................................................................................................................................... www.MyResumeHelp.net - Professional resume writing service .................................................................................................................................. www.HelpWriting.net - Help with writing any papers ......................................................................................................................................... Save so as not to lose
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • NOTE TO READERS: Do NOT Buy Any Shed Plans Until You've Seen This... ➣➣➣ https://url.cn/1lvHlCNO
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Lectura inferencial

  1. 1. LECTURA INFERENCIAL Diferencia entre inferencia y suposición
  2. 2. • Lectura inferencial es la fase, en la cual el lector, elabora suposiciones a partir de los datos que extrae del texto. En este nivel Se buscan relaciones que van más allá de lo leído, explicando el texto más ampliamente . Por ejemplo: “Juan era pobre, pero honrado”.
  3. 3. EL PROCESO DE INFERENCIA: Es mental y requiere de tus competencias: INTERPRETATIVAS: El lector hace generalizaciones, predice fenómenos y hace suposiciones acerca del contenido. •DEDUCTIVAS: El lector lee entre las líneas, conecta las ideas del texto para obtener conclusiones que no están directamente expresadas.
  4. 4. *COMPRENDER UN TEXTO EN EL NIVEL INFERENCIAL SIGNIFICA :  Interpretar todo aquello que el autor quiere comunicar, pero que en algunas ocasiones no lo dice o escribe explícitamente.  El autor da pistas sobre otras ideas que no aparecen explicitas en el texto.  El autor comunica las ideas en forma indirecta.  El lector debe tomar de los elementos explícitos en el texto, establecer relaciones entre ellos para finalmente inferir o extraer las ideas que el autor no plasmó, pero que sí quiso comunicar.
  5. 5. • A la hora de leer el texto para extraer inferencias es importante tener en cuenta los siguientes pasos: a) Identificar las ideas principales del texto. b) Efectuar suposiciones en torno de las ideas implícitas en el texto a partir de las existentes. c) Releer para constatar las inferencias hechas (aquella información que las valide se convierte así en su fundamentación correspondiente).
  6. 6. ¿En qué momentos de la lectura se utiliza la inferencia? –Antes de la lectura: A partir del título y las imágenes, se formulan predicciones o hipótesis sobre el tema, los personajes y acciones principales del texto. –Durante la lectura: A medida que el lector avanza en la lectura del texto van comprobando y refutando hipótesis, por lo tanto, van formulando y reformulando sus inferencias sobre lo que viene a continuación.
  7. 7. – Después de la lectura: Mediante la interrogación del texto planteada por el profesor o la generación de preguntas por parte del lector, para que diferencie entre la información explícita (“ahí mismo”) que aporta el texto y la información que puede ser inferida leyendo más de un párrafo, el texto completo o acudiendo a la experiencia previa del lector. Formulando preguntas que no son respondidas en ninguno de los niveles anteriores y que lo motivarán a la búsqueda de nueva información.
  8. 8. Diferencia entre suposición e inferencia • SUPOSICIÓN es la realización de conjeturas sobre alguna cosa (hechos, causas) a través de indicios. Lo supuesto se da por sentado cuando aún no sucedió o pese a que no existan pruebas al respecto. • INFERENCIA.- Es la acción y efecto de inferir (deducir algo, sacar una consecuencia de otra cosa, conducir a un resultado). La inferencia surge a partir de una evaluación mental entre distintas expresiones que, al ser relacionadas como abstracciones, permiten trazar una implicación lógica. http://edisonjavierchachacardenas.blogspot.com/2012/12/l eccion-13-inferencia-y-suposiciones.html

×