Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Derechos del niño1

42 views

Published on

Derechos del niño / Fomación ciudadana

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Derechos del niño1

  1. 1. Identidad Familia Salud Protección contra el trabajo perjudicial Educación Juego Participación Protección en tiempos de guerra Protección contra los abusos Igualdad Protección a los discapacitados Protección en caso deprivación de libertad El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción alguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.
  2. 2. IDENTIDAD: Tenemos derecho a ser inscritos al nacer, a un nombre y a una nacionalidad, aconocer a nuestros padres y a ser cuidados por ellos
  3. 3. FAMILIA: Tenemos derecho a tener una familia que nos quiera, que nos oriente, a no ser separados de ella si no es necesario para nuestro bienestar y a que el Estado la apoye para conseguirlo
  4. 4. SALUD: Tenemos derecho acuidados médicos, a desarrollar hábitos saludables, sin drogas, ya vivir en un lugar sin contaminación y agradable
  5. 5. Tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y a que estas sean tenidas en cuenta por nuestra familia, nuestros educadores y nuestras autoridades, así como recibir una información adecuada de los temas que nos afecten. PARTICIPACIÓN:
  6. 6. PROTECCIÓN EN TIEMPOS DE GUERRA: Tenemos derecho a vivir en Paz, a no ser reclutados como soldados y a recibir protección especial en caso de ser refugiados.
  7. 7. PROTECCION CONTRA LOS ABUSOS: Tenemos derecho aser protegidos contra los malos tratos, las humillaciones, los abusos sexuales y secuestros
  8. 8. PROTECCION CONTRA EL TRABAJO PERJUDICIAL: Tenemos derecho a ser protegidos contra la realización de cialquier trabajo que ponga en peligro nuestra salud, nuestra educación o nuestro desarrollo.
  9. 9. EDUCACIÓN: Tenemos derecho a una educación gratuita,de calidad y que nos convierta en cuidadanos preocupados por el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo.
  10. 10. JUEGO: Tenemos derecho a disponer de tiempo, compañeros y espacios para jugar y desarrollarnos.
  11. 11. IGUALDAD: Tenemos derecho a no ser tratados de forma diferente por razón de nuestra religión, origen o idioma.
  12. 12. PROTECCION A LOS DISCAPACITADOS: Los menores discapacitados tenemos derecho a recibir cuidados y educación especiales para disfrutar de una vida plena.
  13. 13. PROTECCION ANTE LA FALTA DE LIBERTAD : Tenemos derecho a ver a nuestras familias, ser defendidos legalmente y no ser torturados.

×