Optimizacion

299 views

Published on

Optimización de sistemas y funciones.
INGENIERÍA EN SISTEMAS

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
299
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Optimizacion

  1. 1. Republica Bolivariana de VenezuelaInstituto Universitario Politécnico Santiago MariñoOptimización de Sistemas y FuncionesMaracaibo - ZuliaBachiller:Sandoval JavierC.I 18.795.503
  2. 2. La optimización consiste del tratamiento de las variaciones de un conceptoinicial y usar la información obtenida para mejorar la idea. Una computadoraes la perfecta herramienta de optimización de acuerdo a la idea de la influenciade la variación de los parámetros de entrada en formatoOptimización es el proceso de hacer algo mejor, de realizar actividadesde la mejor calidad, para tener un buen rendimiento y garantizar que nohaya perdida de tiempo ni errores en recolección de datos einformación.
  3. 3. Se aplica a todas las organizaciones, porque todos tienen su base de operacionesbasadas en los procesos funcionales. A veces sucede que muchos de estos procesosestán ocultados o son extremadamente complejos, lo que resulta en unencubrimiento de las oportunidades existentes para la mejora.Internamente, en una organización, la optimización actúa en diferentes niveles dedecisión y ejecución. Puede ser aplicada en cualquier área donde se busquerealizar una actividad de forma eficaz y eficiente.
  4. 4. Se aplica en las siguientes áreas.Matemáticas Economía Educación.Sistemas Informática. Arquitectura.
  5. 5. La optimización de software: buscaadaptar los programas informáticos paraque realicen sus tareas de la forma másrápida posible. los programas puedenrequerir de menos memoria para sufuncionamiento ya que pasan a usar susrecursos de manera más eficienteLa optimización de consultas: Consisteen mejorar los tiempos de respuesta en lagestión de bases de datos. En el lenguaje deconsultas SQL, uno de los más utilizadospor los desarrolladores, la optimizaciónbusca simplificar las consultas máscomplejas que pueden requerir de muchotiempo para su resolución.
  6. 6. La Optimización de aplicaciones:Busca que las aplicaciones se ejecuten yfuncionen de forma rápida, pero queocupe menor memoria o gastos debateríaLa optimización de dispositivo: Es el que puederealizarse a nivel de hardware como cambios depiezas, puertos, cable entre otros a nivel de softwarecomo cambios en la configuraciones , controles,aplicaciones y otro.La optimización de redes: al igual queoptimización de dispositivo esta puederealizarse a nivel de software a si comoconfiguración de programas y a nivelhardware como antenas, cables entreotros
  7. 7. El proceso de la optimización tiene una relación bilateral con laingeniería en sistemas ya que por medio de esta se pueden estudiar ycomprender la realidad de los procesos informáticos, se puedegarantizar que todas las actividades se realices de la mejor manera, enel mejor tiempo, sin permitir errores.
  8. 8. La optimización le permite al ingeniero en sistemas definir problemas yresolverlos de una forma ordenada y en tiempo preciso, permite y ofrece unaherramienta que pueda manipularse mediante el análisis de la ingeniería ensistemas sin afectar a los sistemas en sí, ya que nos ayuda a definir elproblema, formular un modelo de optimización, expresar el objetivo, elegir unamedida de eficiencia para expresar el objetivo, así como también utilizar unalgoritmo para resolver el modelo y proceder a obtener el objetivo de maneraoptima. Con esto se podrá determinar el conjunto de recursos humanos ymateriales a través de los cuales se recolectan, almacenan, recuperan,procesan y comunican datos e información con el objetivo de lograr unagestión eficiente de las operaciones de una organización.
  9. 9. La Ingeniería de Sistemas se encarga del diseño, de laprogramación, la implantación y el mantenimiento desistemas desarrollando y analizando cada una de susactividades. En el campo laboral se puede utilizar unenfoque interdisciplinario que permite estudiar ycomprender la realidad, con el propósito de implementar uoptimizar sistemas complejos ayudados de la tecnología quees una herramienta importante para la creación de todos losproyectos y simulaciones que nos propongamos a realizar.
  10. 10. GRACIAS…!

×