Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad autonoma 1

308 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Actividad autonoma 1

  1. 1. GRUPO SOCIAL SAN MARTIN PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
  2. 2. PRODUCTOSeccional Bogotá
  3. 3. ANALISIS DEL PRODUCTO Quienes somos? (FUAD) La Facultad comprende Educación Abierta como un modelo dinámico que rompe la rigidez y limitaciones propias de un modelo educativo tradicional. Educación a Distancia como la generación de ambientes de aprendizaje con el apoyo de variados mediadores pedagógicos que permiten un ruptura de espacio - tiempo y tutor - estudiante, para lograr el auto aprendizaje, construyendo conocimiento a partir de interacciones educativas y experiencias personales cercanas. Los primeros desarrollos de la Educación a Distancia de la actual FUSM, se iniciaron en 1971 con el Instituto de Bachillerato, Administración de Empresas y Contaduría (IBAC), El sistema implantado entonces tenía ya los principales rasgos de la que es hoy la enseñanza del futuro: alto nivel académico a costo accesible, tutorías frecuentes, horarios flexibles, uso de fascículos y material elaborados por especialistas, educación en valores. El sistema continuó aplicándose hasta la década de 1980 y llegó a tener 30.000 estudiantes, constituyéndose en la base de la actual educación abierta y a distancia. En la década del noventa, el doctor Héctor López López, presentó al Plénum un proyecto para la formación de la Facultad de Universidad Abierta y a Distancia. El doctor Mariano Alvear Sofán, pionero en la materia, aprobó la iniciativa y se estableció dicha Facultad, con su sistema de "Educación a través de Escenarios Múltiples", con el Acuerdo #063 del 27 de octubre de 1998. Al año siguiente, se abrieron los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas, que ya han proporcionado egresados que cuentan con desempeños destacados en sus profesiones y estudiantes que han figurado entre los primeros puestos de los exámenes ECAES.
  4. 4. ANALISIS DEL PRODUCTO¿Qué son Escenarios Múltiples?En los Escenarios Múltiples de la Facultad, el estudiante tiene la posibilidad de seleccionar la forma, el lugar yel momento de su aprendizaje de acuerdo con sus intereses, necesidades y posibilidades. Como estrategiapedagógica el estudiante crea diversos espacios de aprendizaje autónomo, haciendo uso de mediadoreseducativos, un mediador educativo es la vía y los medios que facilitan la interacción entre el conocimiento ypráctica, y el sujeto que aprende para la comprensión. (Acuerdo 063 27 de Octubre de 1998). En la actualidad la Facultad de Universidad Abierta y a Distancia cuenta con 19 sedes a nivel nacional y para este análisis escogimos la sede de la ciudad de Bogotá en la cual se encuentran matriculados 7000 estudiantes en las diferentes carreras de Administración de Empresas, Contaduría Publica e Ingeniería de Sistemas
  5. 5. ANALISIS DEL PRODUCTOCOMPONENTES FÌSICOS O TANGIBLES:
  6. 6. ANALISIS DEL PRODUCTOCOMPONENTES PSICOLÒGICOS O INTANGIBLES:Servicio: Los Programas que ofrece la Facultad de Universidad Abierta y a Distancia son Contaduría Publica, Ingeniería de Sistemas y Administración de empresasCalidad: Contamos con una calidad semipresencial en donde el estudiante no tiene la obligación de asistir a las tutorías, pero si a los parciales. Existen 2 ciclos trimestrales donde el estudiante ve 6 asignaturas es decir 3 asignaturas durante 3 meses.
  7. 7. ANALISIS DEL PRODUCTOPrecio.Para cualquier programa a distancia es de: $1.401.000 en pago ordinario $ 1.950.000 en pago extraordinarioUbicación
  8. 8. CICLO DE VIDA
  9. 9. MATRIZ BCG En la Matriz BCG, la FUAD sede Bogotá D,C. se ubica en el cuadrante de la vaca lechera, manteniéndose en el mercado de institutos de educación a distancia con un volumen de ventas sostenible pero que necesita tomar las medidas adecuadas para no perder mercado o convertirse en un cuadrante tipo perro. El target al cual esta direccionado para brindar académicamente sus servicios la FUAD y sus programas a Distancia, se consolida en los estratos 2,3 y un pequeño porcentaje en estrato 4. El mejoramiento académico de la FUAD se basa en la virtualidad de los programas y es un proceso en el que actualmente se trabaja para un mejor desarrollo de procesos hacia el estudiante y un crecimiento en el mercado de la educación a distancia.
  10. 10. PRECIOS• Cualquiera de las 3 carreras que ofrece esta facultad tiene un costo de: $1.401.000 en pago ordinario $ 1.950.000 en pago extraordinario. Por semestre académico e incluye todo el material o fascículos que el estudiante debe usar semestralmente.• Ubicándose en un nivel de “precios bajos” teniendo participación en el mercado con un alto volumen de ventas o alumnos matriculados.• En cuanto a la competencia en precios se encuentra por debajo de otros institutos educativos como el Politécnico Grancolombiano, Unad (Universidad Nacional Abierta y a Distancia), Universidad Antonio Nariño y la Fundación Universitaria del Área Andina.
  11. 11. CANALES DE DISTRIBUCIÓNPor tratarse de una institución educativa, el estudiante (o cliente) por medio de un cronograma asiste a clase los díasdeterminados en los diferentes ciclos, acercándose hasta nuestra instalaciones para recibir cátedra o clases con sustutores, además cuenta con el aula virtual en la cual desarrolla talleres, realiza actividades de aprendizaje y tomaclases virtualmente desde su trabajo u hogar.
  12. 12. PUBLICIDAD Banners para web
  13. 13. PUBLICIDADPoster para revista.
  14. 14. PUBLICIDAD• El voz a voz que hay entre estudiantes, amigos, familiares de las personas o funcionarios de la FUSM.• Funciona un telemercadeo apoyado en una base de datos.• Hace algún tiempo se pautaban comerciales continuamente de la FUSM para TV, actualmente salen al aire cada 12 meses

×