Recomendaciones y pautas para la cursada virtual

352 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
352
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
126
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Recomendaciones y pautas para la cursada virtual

  1. 1. Recomendaciones y pautas para la cursada virtual Postítulo de Actualización Docente: los nuevos desafíos de la docencia Comodoro Rivadavia 2014
  2. 2. Recomendaciones para la cursada virtual
  3. 3. 1. Determinar una rutina para el acceso y participación en cada materia O La auto disciplina es importante, es muy fácil demorarse o quedarse atrás si uno no cumple una rutina diaria o semanal de ingreso al espacio de cada materia del programa.
  4. 4. 2. Descargar y leer con tiempo la bibliografía correspondiente O Cada clase tendrá material de lectura obligatoria y complementaria. Es necesario leer el material obligatorio para realizar las actividades virtuales. Es importante destinar tiempo específico para la lectura e interpretación de los textos seleccionados.
  5. 5. 3. Revisar las tareas requeridas para cada clase antes de la fecha límite para entregar en tiempo y forma O Dentro de las actividades virtuales encontrarán foros de discusión, entregas de trabajos, bases de datos, wikis y cuestionarios. Algunas tareas requieren responder a los compañeros y si no se participa con tiempo los demás ven su trabajo demorado.
  6. 6. 4. Colocar en el foro de consultas de cada materia aquellas dudas que vayan surgiendo O En cada materia hay un foro de consultas. Es importante subir al foro todas aquellas preguntas que les surgen a partir de los contenidos trabajados o del manejo de la plataforma virtual.
  7. 7. 5. Si se debe trabajar en grupos les recomendamos herramientas como google drive y dropbox. O Todos aquellos que tengan una cuenta de mail gmail pueden trabajar a través de google drive con documentos compartidos: http://www.google.com/drive/about.html?usp=ad_search &gclid=CN_trIHAprsCFShk7AodU2gALA O Dropbox: https://www.dropbox.com/ Tener documentos en una carpeta compartida con los miembros de los grupos.
  8. 8. 6. Armen en sus computadoras, carpetas con la bibliografía y las actividades de cada materia del programa O Se recomienda armar una carpeta en la computadora por materia. Dentro de cada carpeta pueden ordenar la bibliografía correspondiente y los trabajos que se vayan entregando.
  9. 9. Pautas para la convivencia en el espacio virtual O Actuar con respeto. O Comunicarse con propiedad en el lenguaje. O Entregar los trabajos antes de la fecha límite. O Citar las fuentes utilizadas en los trabajos respetando la propiedad intelectual.

×