Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Qué es uber?

69 views

Published on

Empresa Uber es rentable o no.

Published in: Services
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Qué es uber?

  1. 1. ¿Qué es Uber? Es una app para celulares que permite que personas particulares puedan dar un servicio de taxi a otras personas particulares con solo hacer un clic. Algo asi, como Easy Taxi, Tappsi, Cabify pero mejor. Esta empresa valorada en USD 50 billones tiene una calidad de servicio que les permite posicionarse como una de las compañías de tecnología más innovadoras e importantes del mundo. Actualmente brindan su servicio en más de 60 países alrededor del mundo. Uber Ecuador Si eres el propietario del vehículo entonces eres el chofer, activas la aplicación insertas la matrícula del vehículo a tu nombre y permites que otros usuarios te busquen. Si eres el usuario que requiere el servicio solamente te bajas la aplicación e insertas tu tarjeta de crédito en ella. Una vez hecha la carrera el Uber-Chofer la da por terminada en la aplicación y posteriormente se hace un cargo a la tarjeta de crédito del pasajero. Al chofer cada vez se le irán acreditando las carreras a su tarjeta. Los pagos en UBER se manejan sin efectivo, todos los pagos son gestionados de manera automática con tarjeta de crédito la misma que es solicitada al momento de registrarse.
  2. 2. 1. Características específicas - Es una app para celulares que permite que personas particulares puedan dar un servicio de taxi a otras personas particulares con solo hacer un clic. - Los pagos en UBER se manejan sin efectivo, todos los pagos son gestionados de manera automática con tarjeta de crédito la misma que es solicitada al momento de registrarse. - Se adapta al entorno con nuevos servicios, como UberEats o UberBoat. - El pago es semanal al chofer, no recibe dinero por cada carrera, sino que gana un sueldo por prestar servicios durante esa semana. Sin embargo, sino está trabajando, es considerado desconectado y por tanto, no recibe paga. 2. Productos que comercializa Uber. Opcionesde vehículos - Uber X: Es la opción más común y económica de Uber, incluye vehículos modelo 2006 en adelante «aunque esto depende de las políticas de Uber para cada ciudad», acepta cuatro pasajeros como máximo y permite opcionalmente dividir la tarifa entre los usuarios pasajeros. - Uber XL: Es la edición de Uber que consta de camionetas como transporte con capacidad extendida de hasta seis, siete u ocho pasajeros. - Uber BLACK: Es la versión más exclusiva de Uber, consta de autos oscuros último modelo con capacidad de cuatro pasajeros, es utilizado a menudo por las organizaciones y empresas para el transporte del personal. - Uber SUV: Alternativa más costosa que UberXL a diferencia que sus camionetas son de un modelo más reciente. - Uber POOL: Es una edición de UberX compartido, dando oportunidad que hasta 3 usuarios de distintas ubicaciones soliciten un viaje a un destino que sea común se encuentre cercano para todos los usuarios que compartan el viaje, por ello se ahorra una cantidad considerable comparándolo al solicitar un servicio de UberX. - Uber SELECT: Servicio semejante a Uber BLACK a diferencia que los autos no son estrictamente oscuros, y tiene un costo menor que éste. - Uber VIP: Es una opción dentro de la app que está disponible para ciertas localidades, una vez que el usuario cumpla sus 100 viajes realizados en la aplicación de Uber se desbloqueará este nuevo servicio que consiste en
  3. 3. solicitar conductores con una valoración que tiene como promedio mayor o igual a 4.8 estrellas. Existen otros servicios que también maneja la empresa Uber, no solo se dedica a transporte de personas, sino también incluye: - UberEATS: Es su traducción en español: un Uber para comer. El nuevo proyecto UberEats fue anunciado el pasado miércoles en un nuevo intento de la compañía para diversificar su negocio. Se trata de la distribución de comida a domicilio que inicialmente se probará en 10 ciudades de Estados Unidos. Servicio que te provee de la comida que tú quieras, cuando tú la quieras. Su slogan es “¡Abre la aplicación y ordena hoy!” - UberÁngel – A simple vista puede resultar la más jocosa de las versiones de Uber. Pero el servicio responde a una irrefutable realidad local: el alcohol y los carros. En el país suramericano de Colombia, conductores ebrios dejan al menos un muerto cada día y más de 1500 heridos al año. UberÁngel parece la mejor de las ideas. Las autoridades han endurecido las normas para intentar bajar esas cifras, con altas multas y sanciones para quienes manejan borrachos, incluyendo la suspensión de las licencias de conducción de por vida. - UberBoat: Solicitar el servicio, una lancha rápida con capacidad para entre seis y ocho pasajeros llegaría al lugar indicado en el río. - UberChopper:La palabra "chopper" es el sinónimo coloquial de "helicóptero" en inglés. Efectivamente con este servicio, Uber ofrece helicópteros para movilizarse de un lado al otro en distintas ciudades o eventos. - UberSuperCar: Fue lanzado como una prueba piloto en Singapur en marzo de 2015. El servicio, que estuvo al aire durante cerca de dos meses y que planea ser implementado temporalmente en distintas ciudades o eventos, ofrecía la posibilidad de movilizarse en dos carros de lujo: un Lamborghini Gallardo Spyder y un Maserati GranTurismo Coupé.
  4. 4. - UberCash: EnÁfrica, una de las adaptaciones al mercado local más notables de Uber es la opción para los usuarios de pagar el servicio con dinero en efectivo. Casi la lógica opuesta a las razones por las que el servicio es tan exitoso en otros lugares del mundo, donde una carrera se puede pagar con la tarjeta de crédito. - UberAuto: Un servicio de tuc-tuc, el popular medio de transporte en el que se movilizan millones de indios cada día y que era más barato que un UberX, el más económico que la marca ofrece. Sin embargo, un año más tarde, la compañía emitió un comunicado anunciando la suspensión temporal del servicio mientras resolvía "problemas específicos". - UberPOOL: servicio que permite divider el viaje con otro usuario. El sistema se encarga de encontrar a quien desea ir hacia un destino próximo al suyo. Las tarifas también se dividen y el costo es de alrededor del 50% que un uberX.
  5. 5. 3. Competencia principal - Uber compite directamente con Easy Taxi, Tappsi, Cabify, taxis amarillos, cooperativas de taxis ejecutivos y los taxis informales de las calles. 4. ¿Cómo comercializan? o A través de internet: anuncios en redes sociales como Facebook, twitter e instagram, donde está mayormente su target de clientes. o Anuncios o publicidad en vídeos de youtube, algunos vídeos son de experiencias de sus clientes con el servicio y lo positivo de ser miembro como “Chofer-Uber”. o Anuncios televisivos para captar futuros clientes y darse a conocer como una red de transporte seguro, cómodo y barato. 5. Tipo de negocio - Se dedica al transporte, a pesar de no tener vehículos ni tener conductores en nómina. - El modelo de negocio de UBER está diseñado para aquel que ya tiene el vehículo y quiere darle un uso alternativo al vehículo y a su tiempo de manera transitoria, generando un dinero “EXTRA”, manejando tres o cuatro horas por día como promedio y en su tiempo libre.
  6. 6. - Aunque en la realidad, muchos analistas han catalogado a Uber no como una empresa de transporte, sino como una tecnológica. 6. Sector en que compite - Uber se especializa como rama tecnológica por su aplicación digital al momento de solicitar una carrera, su eficiencia en cuanto al pago por los servicios, su rapidez de respuesta del chofer asignado y su constante comunicación con el solicitante que aguarda su llegada. - Aunque Uber compite con las tarifas muy bajas, su mayor impedimento es la necesidad de registrarse con su tarjeta de crédito o débito. No todos en Ecuador cuentan con dichas tarjetas y es más, tienen la cultura para confiar sus datos financieros a empresas de forma online. - La costumbre local radica en “negociar” el pago por una carrera. Muchos usuarios prefieren a taxis informales, porque ellos bajan el coste de la carrera hasta que se ajusta a su bolsillo, mientras que las cooperativas de taxi ejecutivo o taxis amarillos tienden a subirla cada año. - La poca cultura tecnológica del ecuatoriano, muy pocos usan su teléfono celular para comprar algo vía internet. O peor aún, no todos tienen un teléfono con internet. - La competencia directa de taxis amarillos o los taxis informales tienen una reputación empañada por los delincuentes que secuestran las unidades para delinquir en los famosos “secuestros express”. De allí que easy taxi ha prosperado, al ofrecer un transporte seguro, cómodo y rápido. - Si Uber busca posicionarse en el mercado con las tarifas más bajas, su competencia serían los taxis informales. Y para estar sobre ellos, cuentan con un viaje seguro, choferes responsables y amables, auto cómodo.
  7. 7. 7. Puntos relevantes de Uber - Uber es una app que ofrece un transporte seguro y disponibilidad total a la hora de requerir uno. Puede ser considerado como un negocio medular en algunos casos, principalmente si la persona cuenta ya con el automóvil y desea tener un ingreso extra semanalmente. - Uber no da beneficios al trabajador más que su sueldo semanal. No te asegura al IESS y tampoco pagará los daños del vehículo si ocurre un accidente. Todo corre por cuenta del conductor que se registra como “Chofer- Uber”. - Algunos analistas financieros catalogan a Uber no como un negocio rentable, enfocan su análisis a que las personas los toman como un trabajo fijo, a tiempo completo. Cuando el modelo de negocios de Uber es para ser máximo de 4 horas dando sus servicios. - Puede ser socio de Uber y contratar choferes que estén a tu cargo, ganando un 20% más, pero aun así, la recuperación de la inversión a 5 años no es rentable si se toma en cuenta el desgaste de los vehículos, el pago de la matrícula, las veces que los conductores no fuesen a trabajar, los accidentes eventuales que ocurrirían y la constante de que no todos los habitantes de Ecuador en general, cuentan con tarjeta de crédito o débito.

×